• Marzo 29, 2024, 06:48:41 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo

Autor Tema: El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel  (Leído 22044 veces)

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #60 en: Octubre 30, 2018, 08:17:54 am »

Cambiamos de tercio...hace poco le tocó a la Orden del aguila y ahora he de presentaros mi última adquisición, en este caso se trata de un:

MINISTERIALPASS

ministerialpass expedido a nombre de la mujer de un Legationsrat (consejero de una Legación Diplomática), en concreto se trata de la mujer de Erwin Hügel.




Página 0

Gültig bis zum 31 de Marzo de 1942
Ausgestellt für Frau Erna Hügel
Gattin des Legationsrats Erwin Hügel im Auswärtigen Amt zu Reisen in das Ausland

Dieser Pass enthält 32 Seiten. Zusatzblätter sind nicht statthaft. Dieser Pass ist nach Ablauf der Gültigkeit sofort and die Pass-stelle des Auswärtigen Amtes zurückzugeben.

En español:

Este pase contiene 32 páginas. Hojas adicionales no están permitidas. Este pasaporte debe ser devuelto a la oficina de pasaportes de la Oficina de Relaciones Exteriores inmediatamente después de la fecha de vencimiento.


Página 1


Alle Behórden und militärischen Dienststellen des In-und Auslandes werden hiermit ersucht, Inhaber in dieses Passes frei und ungehindert reisen zu lassen sowie in v nötigenfalls Schutz und beistand zu gewähren

Berlin, den 20 februar 1942

Auswärtiges Amt

Im Auftrag

En español


Se solicita a todas las autoridades y departamentos militares en el país y en el extranjero que permitan a los titulares de este pasaporte viajar libremente y sin trabas, y proporcionar protección y asistencia en los casos necesarios.

Berlín, 20 de febrero de 1942

En orden

Ministerio de Relaciones Exteriores

Sello del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reich


Página 2



Kennzeichnung des Passinhabers:
Geboren am 23 Juli 1897
in Villach/Kärnten
Gegenwärtiger Wohnsitz: Berlin
Staatsangelhörigkeit: Deutsches Reich
Gestalt:mittel Haar: blond
Augen: graugrun     
Gesichtsfrom: oval
Besondere Kennzeichen: keine

es wird hiermit bescheinigt, dass die Passinhaber in die durch das nebenstehende Lichtbild dargestellte Person ist und die darunter befindliche Unterschrift eigenhändig vollzogen hat.
Belin, den 20 februar 1942
Auswärtiges Amt

Identificación del titular del pasaporte:
Nacido el 23 de julio de 1897
en Villach / Carintia
Residencia actual: Berlín
Identidad del Estado: Reich Alemán
Forma: medio Cabello: rubio
Ojos: gris-verde
Facial: oval
Características especiales: ninguno

Por la presente se certifica que el titular del pasaporte está en la persona representada en la fotografía que lo acompaña y que ha ejecutado personalmente la firma debajo.
Belin, 20 de febrero de 1942
Ministerio de Relaciones Exteriores


Página 3

 Unterschirft des Passinhabers:

Foto y debajo Firma del titular del pasaporte:



Página 4



3 sellos de control del pasaporte

Página 5

En sueco:
Kun gyldigt for Indrejse til Danmark direkte fra Tyskland.

Solo válido para entrar a Dinamarca directamente desde Alemania.

Visum Nr. 1021 Gebyr inden
Viseret paa det Danske Gesandtskab i Berlin. Gyldigt til Indrejser og Ophold i Denmark

Visa No. 1021 Cuota antes
Visado en la Galia Danesa en Berlín. Válido para  estancias en Dinamarca

Lo demás esta tachado

detalle: en la parte posterior de la página 3, o sea en la página 4, detalle de la marca del sello de la Oficina de Asuntos Exteriores grabado en la página



Añadir que este documento de identificación es superescaso y que su valor de mercado es superalto....
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #61 en: Octubre 30, 2018, 08:19:16 am »

Uno de los uniformes de diario de Friedhelm Burbach Schreiner y digo uno de sus uniformes porque existe otro igual en manos de un coleccionista de Bilbao conocido mío desde hace tiempo.

Adquirido a los descendientes del que fuese Cónsul de Primera Clase Alemán en Bilbao. Se trata solo de una chaqueta de diario ya que la gorra, cinturón y daga ya estaban en mi colección y no eran de este Diplomático.

He de decir que la chaqueta esta en buen estado general aunque carece de un botón de 22 mm y un botón de hombrera de 16 mm que, con paciencia y tiempo creo que lograré encontrar un buen día en internet para reponer.

Las medallas que muestran no son las originales  de Burbach aunque si que tenía una Encomienda de Cristo de Portugal exacta a la mía que es original 100%, una Cruz de segunda Clase de 1934-1937 (Sin esvástica) de la Cruz Roja Alemana (La mía es copia de postguerra y del período 1937-1939 con esvástica), una Cruz de Hierro de primera clase de 1914 (Que de momento no tengo) y un pasador idéntico al mostrado...ese pasador ha sido fabricado por mi con una estructura original de época, cintas e hilo de época y medallas todas originales emulando al pasador original en manos de mi amigo de Bilbao.

También compré como un complemento una camisa original de época y dos cuellos duros+pajaritas del Cónsul Burbach.

Uniforme


Detalles del mismo




















Este era Friedhelm Burbach, en este caso es una foto coloreada por mi donde viste el uniforme del partido nazi


Aun ando detrás de intentar "pillar" algo mas de este personaje por lo que no descarto presentar algo nuevo dentro de poco....
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #62 en: Octubre 30, 2018, 08:20:11 am »

Una mas de las fotografías que desde ya forman parte de mi album particular de personal Gubernamental del Tercer Reich.

Fotografía de tamaño considerable, casi A4, de prensa en la que leemos por la parte trasera:

"19504
ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE PRENSA  DE NUEVA YORK
PRECAUCIÓN: USE CRÉDITO

PROTESTA DEL MINISTRO ALEMÁN

MINISTRO ALEMÁN VICTOR VON HEEREN
(ARRIBA) HIZO UNA PROTESTA NUEVA Y VIGOROSA EL 29 DE MARZO AL GOBIERNO DE YUGOSLAVIA CONTRA "UN NUEVO INCIDENTE". PARECE QUE UN SECRETARIO DE LA LEGACIÓN ALEMANA FUE SACADO DE SU COCHE Y FUE OBLIGADO A SALIR DE BELGRADO ANTES DE TRES HORAS.

VON HEEREN, ENVIADO NAZI A BELGRADO, ADVIRTIÓ DE QUE, EN CIERTOS ATAQUES FUTUROS, LOS OFICIALES ALEMANES HAN RECIBIDO INSTRUCCIONES PARA "USAR ARMAS QUE PODRÍAN LLEVAR PARA PROTEGERSE A SÍ MISMOS".

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE PRENSA
3-29-41 INT 805PES RJB-L
ABC (NYC PIX ... OUT) SA-ABC MONT 51"




En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #63 en: Octubre 30, 2018, 08:20:56 am »

Un objeto que, a pesar de no ser condecoración ni uniforme ni documento, para mi colección tiene un gran valor por representar lo que representa y por haber sido testigo mudo en primera persona de los hechos políticos e intrigas de la época entre la Diplomacia alemana y española.

Se trata del cartel en metal esmaltado de la entrada del Consulado General de Alemania en España.










Y asi luce junto al uniforme de mi Cónsul


Por cierto, como podeis ver, también me hice de una Cruz de Hierro de 1ª clase de 1914 en muy buen estado para mi uniforme...

Asi luciría un cartel en un Consulado Alemán (esta foto no es del Consulado General en España).

En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #64 en: Octubre 30, 2018, 08:22:30 am »

Nueva fotografía en la que vemos en este caso a un Oficial destinado al Gobierno General de Polonia y su familia.

Los funcionarios titulares del Gobierno General de Polonia vestían uniforme de color marrón con insignias y botones dorados, mientras que, como es el caso, los funcionarios provinientes de otros ministerios que eran destinados al Gobierno General de Polonia vestían su uniforme originario del Ministerio del que vinieran con la adición de la cinta de manga "OST" que vemos en la foto.

En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #65 en: Octubre 30, 2018, 08:42:17 am »

impresionante colección!
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #66 en: Octubre 30, 2018, 16:37:28 pm »

Abrigo en color "feldgrau" para un Oficial del Gobierno versión 1940-1945 a juzgar por la carencia de hombreras con insignia de manga correspondiente a un Grupo 3 en un estado 2 de 3 o sea casi perfecto.















Aqui podeis ver (a la derecha) a un Diplomático vistiendo un abrigo similar aunque con hombreras  (versión 1938-1940)


En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #67 en: Noviembre 13, 2018, 07:57:16 am »

Una nueva incorporación...algo que ya tenía pero "mas nuestro".

Como bien sabeis ya disponía de un Ministerialpass emitido a nombre de la mujer de un Gesandter de I Klasse (Enviado de primera clase), pues bién decidí vender ese escaso documento en pro de agenciarme otro igual expedido para otra mujer, en este caso la mujer del Konsulatssekretär I Klasse (Secretario del Consulado de Primera Clase) en la Embajada Alemana en Madrid.

Este Secretario fue anteriormente militar, a juzgar por varios documentos expedidos a su nombre que he tenido oportunidad de ver como eran la Cruz Española en plata (Legión Cóndor), Cruz del Mérito de Guerra con espdas, Medalla de la Carne Congelada y Encomienda de la Orden de Isabel la Católica (esta última no es militar). Se trata de la mujer de Hermann Persson....Juana Persson....Mujer española, nacida en Madrid en julio de 1889.

Me da también que esta mujer o no sabía escribir o por el motivo que sea no pudo firmar el documento cuando se lo estaban confeccionando y por ello pusieron un recorte con su firma o nombre y éste recorte fue "legalizado" mediante un tampón de grabado del Ministerio de Asuntos Exteriores.






En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba