• Marzo 29, 2024, 07:26:05 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medallas de la URSS  (Leído 29410 veces)

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #45 en: Septiembre 13, 2009, 17:20:42 pm »

Rubio, Rubio... no te has enterado de nada....
En primer lugar ¿como que sean de 1ª o de 3ª son ordenes hermanas ?
Te he dicho que la mia es de 1º clase pero de 2º modelo no primero!!!!  8D ;D

Y en segundo lugar que la tuya se daba a veteranos sin mas.. la mia se daba por hacer alguna de estas cosas.

Orden guerra patriótica 1º clase.

-Haber sido miembro de un avión bombardero a larga distancia que hubiera abatido a 5 aviones enemigos.
-Limpiar un campo de minas permitiendo un ataque de aproximación a líneas enemigas.
-Capturar una batería enemiga.
-Haber realizado 60 vuelos siendo piloto de cazas o 30 vuelos en bombardero.
-Haber destruido 3 tanques pesados.
-Haber destruido 4 cañones antitanque.



Pero bueno.. Si lo mismo es :D :D


Y bueno de Estrellas Rojas, claro que hay oscilación, del primer modelo que no es asequible a estas del 2º modelo.
Pero entre estas, esta la numeración, que sube o baja los precios. Si es de posguerra esta de 100€ para abajo, pero si esta fechada antes de diciembre del 1945 o para que hablar de antes de mayo del 45 sus precios no bajan de los 100 euros y con forme más antiguas son años 1944, 1943 el precio aumenta unos cuantos cientos de euros.

Tiempo atras en este foro ofreci una de Enero- Febrero del 1945 porque tengo otra de Enero del 1945 y nadie la quiso comprar....  :o bueno ya la vendi.. pero ahora son más dificiles de encontrar asi que suerte en la busqueda de una estrella roja de la IIGM ejejej  :D 8p}

De todas formas, si algun dia consigues alguna, dime su numeración y te dire si es de la IIGM o no... no vaya a ser que compres una de posguerra.

Un saludo.
« última modificación: Septiembre 13, 2009, 17:25:51 pm por Alcazar »
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #46 en: Septiembre 13, 2009, 17:24:57 pm »

Bueno, puesto que hemos pasado ya de pagina... no esta mal, repito que vendo una medalla por la defensa de Stalingrado con placa y cinta de época si alguien le interesa que em mande un MP y hablamos y sino pues nada... eso si ya no podreis decir que no encontrais medallas de la IIGM con todo de época y originales ;)

Un saludo.
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #47 en: Septiembre 13, 2009, 17:31:40 pm »

En primer lugar lugar ¿como que sean de 1ª o de 3ª son ordenes hermanas ?
Te he dicho que la mia es de 1º clase pero de 2º modelo no primero!!!!  8D ;D

Ya lo sé, ya, lo leí que la tuya es de 2º modelo, solo que puse el ejemplo de que son tan parecidas ya sean de 1º que de 2º o 3º modelo, que se parecen mucho a simple vista, sin examinarlas detalladamente, pero claro que no son iguales ! faltaria menos !  ;D

Bueno, en cuanto a la estrella roja, aun no tengo previsto comprar ninguna, pero con el tiempo caerá alguna, evidentemente antes de comprar preguntaré en el foro, yo ya no compro sin antes avisar sobre la pieza en cuestion.

Un saludo !
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #48 en: Septiembre 13, 2009, 20:23:41 pm »

Alcazar si me lo pudiera permitir te hubiera comprado ya bastantes medallas  ;D pero como no es asi voy comprando poco a poco lo que me interesa y que me puedo permitir  :'(.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Medallas de la URSS
« Respuesta #49 en: Enero 29, 2013, 16:21:55 pm »

Medalla por la liberación de Varsovia
Variante 3.

Medalla a los veteranos del trabajo

La tuya es de las primeras entregadas, ya que su parte delantera esta negra, y no plateada.

Orden patriótica de 1ª clase.
La numeración de esta orden es "748429". Aunque no sé de cuando data, quizá por la numeración se pueda saber.

Es de 1985, y no se puede saber a quién perteneció ni la fecha concreta sin su documento de entrega.
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #50 en: Enero 29, 2013, 16:26:50 pm »

40 años de la victoria a la gran guerra patriótica


La tuya es versión militares, 8 millones entregadas.
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #51 en: Enero 29, 2013, 16:29:31 pm »

Medalla al servicio irreprochable

Esta es de 20 años en las FFAA. También estaban la de 15 y 10 años.
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #52 en: Enero 29, 2013, 16:33:07 pm »

Medalla 30º Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica


Versión militares, 11 millones entregadas.

En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #53 en: Enero 29, 2013, 16:39:01 pm »

Medalla por la victoria sobre Alemania
Esta medalla tiene su número, es el 0128610


Supongo que te refieres al número del documento. No tiene nada que ver con el orden de entrega. Además tu medalla es Variante 3, de 1947, por lo que lógicamente, ya se habían entregado más de 100.000 de ellas.

Medalla por el 100 º aniversario del nacimiento de Lenin

Historia: Se concedieron en 1970, precisamente esta versión que tengo es la entregada a trabajadores y economistas, y se entregaron 9.000.000, pues habia una segunda versión, idéntica, entregada a militares.

Asi es y otra entregada solo a 5.000 invitados extranjeros.
En línea

Imkanus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
Re:Medallas de la URSS
« Respuesta #54 en: Octubre 08, 2018, 17:43:25 pm »

Hola, buenas!
estoy empezando con el tema de ordenes sovieticas y mi primera adquision ha sido una Orden de la Estrella Roja con nº 1.468.479, podríais decirme datación? Cuando me llegue, subiré fotos. Hracias de antemano
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Medallas de la URSS
« Respuesta #55 en: Noviembre 01, 2018, 11:39:49 am »

mi primera adquision ha sido una Orden de la Estrella Roja con nº 1.468.479, podríais decirme datación?

Data de entre Abril /Junio de 1945.
Saludos.
En línea