• Abril 18, 2024, 19:38:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medallas de la URSS  (Leído 29497 veces)

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #30 en: Septiembre 03, 2009, 14:48:47 pm »

Entiendo  :-?, la verdad es que tratare de buscar solo medallas con esa patina que me parecen mas atractivas para mi reducidisima colección.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #31 en: Septiembre 03, 2009, 14:54:54 pm »

Aqui os pongo una de las ordenes que yo poseo con su libro de concesión y con su cinta y placa de época. Como podeis ver no esta negra, pero despues de 60 años se le ve uso.

Tanto la medalla como el libro estan numerados con el mismo numero, con lo que te dice que no se han separado y unido como pasa con las medallas alemanas o las medallas de campañas.

Uno de los motivos de porque se numeraba la pieza y se numeraba tambien el libro de concesión es porque durante la URSS estaba prohibida la venta de las condecoraciones y aun más los documentos, entonces la gente si queria vender las condecoraciones, el libro logicamente lo destruian y algunas medallas para asegurarse aun más, las limaban la numeración.

Es por ello que los libros de concesion, sean en cierto modo, mucho más escasos que los documentos de concesion alemanes primero porque muchos se destruyeron y segundo porque sino encaja medalla y documento, el documento no vale para mucho.... es todo o nada.....

Bueno y la pieza que os muestro es una orden del Gloria de 3º clase con el libro de concesión.


Un saludo.
« última modificación: Febrero 23, 2013, 16:49:11 pm por Alcazar »
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #32 en: Septiembre 03, 2009, 15:04:18 pm »

Eso es verdad Alcazar ! ahí te doy toda la razón  8p}

Por cierto ! preciosa medalla, me gusta mucho el libro de concesión !   
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #33 en: Septiembre 12, 2009, 21:22:24 pm »

Bueno como preguntar es gratis :D, esta pregunta va para los expertos en medallas sovieticas :-?, la cuelgo aquí por tener algún referente.
Estoy detras de una medalla: Guerra patriotica 1ª clase :-*, visto el post del compañero Rubio 8p}, tengo entendido que va numerada, pero mi pregunta es que numeración debe tener para corresponderse con el periodo de la WWII? y sobre cuanto anda su valor de adquisición :-?.


En línea
ANARMA Socio nº 175.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #34 en: Septiembre 13, 2009, 13:46:15 pm »

Hola Yepes !

Mi numeración, la de la medalla de guerra patriótica es 748429 segun me dijeron en otro foro hace ya tiempo, sino recuerdo mal, de los años 60 o por ahí, ¿ puede ser ? por lo tanto para ser de la IIGM tiene que ser un número muchísimo más bajo, pero que un experto más a fondo nos lo diga  ;)
En línea

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #35 en: Septiembre 13, 2009, 15:41:27 pm »

La Orden de la Guerra patriotica de 1º clase, las de la II GM estan construidas en varias piezas, no como las del modelo de anoversario que es la que se suelen ver por la red. Hay 3 modelos, las de cinta de marco que son el priemr modelo, cuyo precio es altisimo además de su rareza, las del 2º modelo que son de tornillo y las del 3º modelo que son las del aniversario de 1985, esta ya es de peor calidad.
Durante la IIGM se concedieron 324.903 de 1º clase y 951.652 de segunda.

El precio es segun estado, modelo, variante y sobre todo numeración, pero una de 1º clase 2º modelo, es decir de la IIGM de 400€ en adelante.

Un saludo.
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #36 en: Septiembre 13, 2009, 15:47:33 pm »

Ahh ! entonces la mia viene siendo de segundo modelo ?
En línea

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #37 en: Septiembre 13, 2009, 15:48:31 pm »

Pon una foto de la tuya Rubio y te dire de que modelo es.
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #38 en: Septiembre 13, 2009, 15:51:01 pm »

Hola Rubio, he repasado el post y he visto la orden de la guerra patriotica de 1º clase que tienes, esa es del 3º modelo, es decir el de aniversario. Lo siento pero no es de la IIGM.
Un saludo.
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #39 en: Septiembre 13, 2009, 16:02:14 pm »

Por cierto hace un tiempo ya os conteste con lo del tema de las numeraciones y modelos, además mostre algo de información pero ya veo que no la mirais....

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,215.0.html


Ah!!! por cierto si alguno de vosotros esta interesado en adquiri una medalla sovietica de la IIGM, os comento que tengo una medalla por la defensa de Stalingrado con cinta y placa trasera todo original de época a la venta.

Un saludo. ;)
« última modificación: Septiembre 13, 2009, 17:04:49 pm por Alcazar »
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #40 en: Septiembre 13, 2009, 16:34:08 pm »

Ahh de 3ª clase. Entendido... bueno, me gusta igual, aun asi sabia que no era de la IIGM, más bien de los 60 tirando para arriba, pero no esperaba tercer modelo jeje  ;D

Ya bueno... ahora si que me repasaré el post que pusiste  :-[ ;)
« última modificación: Septiembre 13, 2009, 16:37:21 pm por Rubio »
En línea

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #41 en: Septiembre 13, 2009, 16:54:02 pm »

.
« última modificación: Febrero 23, 2013, 16:47:28 pm por Alcazar »
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #42 en: Septiembre 13, 2009, 16:56:45 pm »

.
« última modificación: Febrero 23, 2013, 16:47:59 pm por Alcazar »
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 684
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #43 en: Septiembre 13, 2009, 16:59:45 pm »

Bueno y aqui otra Orden de la Estrella Roja, esta es la Estrella Roja más antigua de mi colección. Su numeracion 382555, corresponde a Octubre de 1943, es la más antigua que tengo en estos momentos.






Un cordial saludo  8p}
En línea
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Medallas de la URSS
« Respuesta #44 en: Septiembre 13, 2009, 17:05:09 pm »

Preciosas medallas Alcazar ! te felicito por ellas !

Tu Orden de Guerra Patriótica está muy chula, al fin y al cabo, sean de 1ª o de 3ª son ordenes hermanas ! ;D

Tarde o temprano me haré también con alguna Estrella Roja, son preciosas, aunque también he visto mucha oscilación de precios en esta medalla, ¿ hay también diferentes modelos de la Estrella Roja ?, al igual que ocurre con la Orden Patriótica.

En línea