• Abril 19, 2024, 09:03:59 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Detectoristas detenidos  (Leído 47252 veces)

gansburg

  • Visitante
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2012, 15:13:45 pm »

Miren. Yo tengo un detector de estos y me está empezando a molestar el tema y que me traten como un delincuente.

Las últimas 2 veces me han venido la guardia civil ya que alguien debió llamar, se puede saber que es esto???????

La próxima quizás los mando a la mierda hablando claro. Estoy harto!!!!!!!!!
No tengo porqué realizar algo inofensivo con ansiedad ni miedo cojones!!!!
Si la comunidad Andaluza no da permisos con la excusa de que todo esta catalogado arqueológicamente se les denuncia por falsedad y punto, almenos en cataluña la página web del departament dice que yacimientos estás protegidos, el resto con permiso del dueño de la propiedad puedes hacer lo que te salga del pito.

Yo en el 2009 mandé al departamento de cultura la generalitat un email informando de mi afición solicitando información sobre dicha actividad y limitaciones legales y sugeréncias, a 2012 todavia espero respuesta.

En la playa la ley competente es la de costas, cualquier hallazgo se considera rescate y el poseedor del mismo tiene un plazo para reclamarlo, de lo contrario el que lo encuentra se lo queda.

Hay mucho bobo que se cree que te encuentras relojes, anillos y cadenas de oro en la playa!! hay que ser bobo bobo de campeonato. y ni aunque así fuera es típico de este pais de envidiosos preferir que algo se pierda para siempre a que alguien lo encuentre. El que se crea que nos hacemos de oro con estas prácticas lo tiene fácil!! comprate uno chaval!!!  700 Euros un detector normalito, unos 200 un plato barato, productos limpieza, gasolina etc... Luego no te pongas a llorar si te aburres de hacer abujeros y sacar mierda, 4 euros roïdos por el salnitre y limpiar la playa gratis, y encima poner buena cara si te piden que curres por la patilla para encontrarle algo de valor sentimental.

Muchísimos detectoristas ayudan sin animo de lucro a gente que pierde cosas en la playa o el campo- Hace poco me llamaron ya que en la vendímia una chica perdió el anillo de casada, no pedí nada, me hizo una tremenda ilusión ver la cara de la chica al entregarle el anillo, casi me pongo a llorar!!! me ragalaron un litro de aceite de la coperativa y un litro de vino casero. Lo hice con mucho gusto, gente lo crítica esta práctica no lo entiende, en el fondo se descubren como analfabetos culturales y como ambiciosos y corrutos pues esperan que los demás hagamos lo que él haria con un aparato de estos.

Muchos detectoristas, lo que hacen al encontrar basura es recogerla y tirarla luego en su lugar correspondiente.
Primero de todo la ley dice que se prohibe el uso de qualquier utensilio como picos, palas y detectores en sitios arqueológicos, por lo cual es lo mismo que vayas con detector que con una pala de tu jardín.
Puedo notificar decenas de lugares y sitios en que constructoras vallan las obras, no dejan ver nada y se cargan lo suyo sin miramientos. Muchas veces con la complicidad de la administración, ya que estas cosas retrasan las obras con su consiguiente augmento económico,hecho que la combierte en complice y de un delito de prebaricación pues ejercen y cubren delitos a conciencia. Que luego me exijan a mi algo y que me persigan como un asesino, por llevar un aparato que cubre 4 dedos de tierra y que el 90% es mierda es para dimitir como ciudadano y mandarlo todo a la mierda ( hecho que ya he realizado, pues para estar orgulloso de este pais de pandereta, de corruptos, chorizos y políticos analfabetos hay que tener estómago )

Un detector como mucho mucho mucho y has de ser un experto, no te llega ni a un palmo de profundidad, pocas tumbas ni tesoros vas a encontrar.

La mayoría, el 95% de las cosas que se sacan es basura, clavos, papel aluminio, latas, chapas etc... y el resto monedas oxidadas, corrompidas por productos químicos etc etc etc
Monedas en su 99,99% sin valor alguno pues ya se conocen y existen en infinidad. El guapo que se cree que vas por el monte y te encuentras monedas de oro que se lo mire.

Cual es el sentido de esta afición??

Tener una excusa para ir al monte ya al campo, pasear y que te de el sol. Hacelo con las manos en el bolsillo es un poco aburrido.

Para mi lo mejor es encontrar algo, llegar a casa, limpiarlo, buscar la época, los reyes, história etc etc etc...
He aprendido muchísimo de história con este método, existen foros en internet en que la gente cuelga sus hallazgos y se realizan catálogos extensos y catalogados, por lo que muchos que tenemos esta afición al fin y al cabo contribuimos a la recuperación y catalogación de patrimonio.

Por lo que cuesta el detector, la gasolina, productos limpieza y demás esta afición, almenos a mi me sale cara, no gano ni un duro, al contrario!!!!!

Si alguien no lo entiende o lo ve absurdo es su problema, a mi también me parece de gilipollas ir a la playa a sudar y pillar un cáncer de piel por la tontería de estar morenito y no toco los cojones ni hago campaña para prohibir nada.

Lo dicho, que se detengan a redes de expoliadores me parece lo esperable y lógico. Pero esto son grupos en que intervienen anticuarios, abogados etc...  Yo soy un pringao que se aburre con la mierda que ponen en la tele y busca excusas para salir de casa.

toy cansado ya de tanta justificación y más al ver que na gente habla sin tener ni la mas remota idea. El otro dia un historiador casi me  trata como si fuera un asesino o violador el muy gilipollas. Invito al que quiera a que use mi detector un mes entero por el monte y que me traiga lo encontrado. Si lo recogido tiene valor alguno juro que me meto el detector por el culo y lo cuelgo por youtube!!!!

Hasta las pelotas coño!!!!!!!!!!

PD: Por cierto!!! que luego muchísimas, muchísimas de estas colecciones particulares van a parar a museos una vez el tipo la palma. EL museo de la batalla del Ebro se ha realizado asi!!! A la pregunta a su directos sobre estos usos y de los expoliadores saben lo que dijo el tipo por la Tele???  No estoy en contra de estas prácticas, de hecho la mayoría de los artículos del museo provienen de gente del lugar y de aficionados que se interesan por estos temas y dedican parte de su tiempo particular ( de gratis y por la patilla!! ) a recuperar parte de nuestra história. El museo no hubiese sido posible sin esta gente!!

Lo mio no vale un peo, pero visto lo visto, el dia que me quede poco le pego fuego y lo mando a la basura por idiotas. Encima de insultado y tratado como delincuente van a pretender que lo done!! una mierda!!!!
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2012, 17:25:23 pm »

Es una pena tener una afición que resulta ser tan castigada y mal vista, como coleccionista de militaria te puedo entender con tu disgusto, pero bueno, hay personas no tan honradas como puedas serlo tu...., todo tiene sus formas de ver las cosas, que triste ¿verdad?.   :-[ :-[ :-[ :-[
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

maljarafe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 582
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2012, 19:31:18 pm »

Compañero, te comprendo y me solidarizo contigo :(, pero desgraciadamente en este país las leyes en general(la referente a detectores y otras muchas)son cada vez mas absurdas
 :-? :-? :-? :-? :-?
En línea
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2012, 21:22:21 pm »

Hola gangsburg, tu primer post es impresionante, vaya presentacion, te deben doler las yemas de los dedos de teclear tanto y seguro que con fuerza, creo que practicamente todos los de por aqui opinamos como tu, aunque no tengamos detectores (ni picos), un saludo y espero que en el foro te lo pases bien y olvides un poco el cabreo.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2012, 22:41:56 pm »

Hola Gansburg

Hay muchos tipos de detectoristas.

El caso es que hay mucha gente que se dedica a espoliar y usa el detector, y son los responsables de que las leyes se pongan cada dia mas duras.

A mi me encantaria salir a darme un paseo por el campo con el detector, aunque solo fuera para encontrar chapas. Me parece mas sano que salir al monte a matar animales o quedarme en casa viendo telebasura y si no lo hago es por miedo a que me pongan colorado.

Esperempos que cambien las leyes y castigen al que realmente se lo merece
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2012, 07:00:00 am »

Hola Gansburg

Hay muchos tipos de detectoristas.

El caso es que hay mucha gente que se dedica a espoliar y usa el detector, y son los responsables de que las leyes se pongan cada dia mas duras.

A mi me encantaria salir a darme un paseo por el campo con el detector, aunque solo fuera para encontrar chapas. Me parece mas sano que salir al monte a matar animales o quedarme en casa viendo telebasura y si no lo hago es por miedo a que me pongan colorado.

Esperempos que cambien las leyes y castigen al que realmente se lo merece


Astil, me parece que tenías que pensar bien las cosas antes de dar por cierta la fórmula detectoaficionado=expoliador....como bien reflexionas al final, hay muchos tipos de "piteros". Los hay que no respetan nada y destrozan la propiedad ajena o se meten en zonas catalogadas como BIC (Bien de Interés Cultural) y los hay que respetan, que tapan los hoyos y no dejan rastro de su presencia, que solo buscan en playas y campos de labor, donde si no pasas tu, la chatarra que exista en ese campo se perderá con el tiempo para siempre jamás por acción del arado, abonos, inclemencias del tiempo etc porque esta mierda de Administración no dedica ni un duro para investigación y excavaciones arqueológicas y de hacerlo, jamas lo harían en un campo de labor donde si hay algo es una moneda perdida por el agricultor de turno al que se le calló del bolsillo mientras hacía labores en el campo o "cagaba" debajo de un olivo. La Administración prefiere que sea otro el que se lo curre (ODISSEY) y cuando recuperan las monedas, que se pierdan algunas en el camino... :} :}¿o acaso no os habeis enterado que las mejores monedas del rescate del Odissey se hn perdido?...y quien tenía acceso a dicho tesoro?...yo te lo digo:Arqueólogos...pues de seguro que la culpa es tambien de los detectoaficionados que como bien dice el compañero, la mayoría de las veces hacen una labor social limpiando la playa de mierda, agujas hipodérmicas usadas de los drogadictos abandonadas en la arena de la playa, corchos de litrona enroscados a un trozo de vidrio, enterrados en la arena, anzuelos, etc, recuperan llaves y pérdidas de la gente que pide que les ayudemos y encima somos los malos de la película...¡¡Hombre por favor!!. En Andalucía esto se ha convertido en una caza de brujas y solo les estamos ganando el pulso a la Administración a base de pulsos jurídicos, abogados, pasta gastada de nuestros bolsillos, resoluciones a nuestro favor de jueces y el Defensor del Pueblo Andaluz, aunque este último es un asalariado mas de la junta y, como reconoce en el informe que nos envía esta a nuestro favor pero la Junta pasa tres pueblos de él...¿entonces pa que coño sirves niño?¡¡vete a la mierda y un sueldazo menos para la Administración!!...lo dicho por el compañero es suscrito por mi en toda su redacción: ¡¡Estamos hasta los mismisimos "Güev...." y me perdonais >:(
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2012, 18:30:37 pm »

Lo unico que quiero es que se regule bien el tema, para poder salir tranquilo con un detector, y al que se demuestre que esta expoliando que se lo fundan bien.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2012, 21:29:53 pm »

...La Administración prefiere que sea otro el que se lo curre (ODISSEY) y cuando recuperan las monedas, que se pierdan algunas en el camino... :} :}¿o acaso no os habeis enterado que las mejores monedas del rescate del Odissey se hn perdido?...y quien tenía acceso a dicho tesoro?...yo te lo digo:Arqueólogos...¡¡Estamos hasta los mismisimos "Güev...." y me perdonais >:(

Lo mismo que las cosas que han desaparecido del antiguo museo del ejército de Madrid,del de Barcelona (¿Alguien sabe donde está la Placa de la Gran Cruz Laureada de San Fernando,con su venera,del general Prim?  :-? :-? :-? ), etcétera,etcétera,etcétera....Por no hablar de donde están los tesoros expoliados de los museos de Bagdad...

¡Que ya vale,hombre,ya vale de querer hacernos comulgar con ruedas de molino! Creo que ya ha llegado el momento de decir ¡¡¡BASTA !!! a tanta memez y a tanta hipocresía.

En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2013, 17:38:12 pm »

Otro aficionado a los detectores que durante 20 años ha expoliad su zona de Aragon
Detenido con 4000 piezas

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9754.msg123902#msg123902

Aqui podemos ver fotos de algunas cosas recuperadas e informacion mas detallada

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/01/actualidad/1362132552_935992.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2013, 19:12:05 pm »

Otro aficionado a los detectores que durante 20 años ha expoliad su zona de Aragon
Detenido con 4000 piezas

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9754.msg123902#msg123902

Aqui podemos ver fotos de algunas cosas recuperadas e informacion mas detallada

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/01/actualidad/1362132552_935992.html

eso no es un aficionado Astil eso es un saqueador o expoliador como lo queramos llamar eso tio donde iva sabia que iva a hacer,que se iva a llevar y estudiaba la zona para llevarse las mejores piezas posibles,es importante saber diferenciar entre un aficionado y un expoliador-saqueador a estos ultimos ni agua
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2013, 19:39:35 pm »

Correcto; Un señor que se sirve del detector para saquear nuestra historia
Y ayuda a dar mala fama a posibles aficionados sin malas intenciones
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2013, 20:44:41 pm »

Todo  tiene  su lado malo  y   si lado bueno.  Lo malo de   los  saqueadores es  que muchas  veces destrozan  mas  de  lo que recuperan,  pero es  eso a ver si  se  pone  las  pilas  la  administración  y regula  el tema  en condiciones.  A  mi  me  sabe mal que destrocen   el  patrimonio  para  coger  una  vasija,  una   moneda  de cobre, o  un  artilugio  de  plata  u oro   en el mejor  de los casos.  pero también es  cierto que la  misma  administración si   molestan  unos  restos  no  tiene reparo en  quitarlos  del medio,  bueno ahora  se  mira  mas y si el edificio  a  construir es  de   un particular o una  entidad  lo mismo te obligan a  respetarlo.  todo esto después  de  parar  una  obra   e inspeccionarlo.  pero  muchas  veces es  la propia administración la  que  permite o   impone   pequeñas  multas   a  los  mas  infractores.  volvemos  a  lo de siempre, dependiendo de quien lo haga. Y no quiero defender  a  los  que destrozan el  patrimonio histórico  o natural,  simplemente que  la   administración  parece  que  solo le  interesa  el tema económico (sanciones  y  poco mas).
Por  ejemplo  no se  si comente  que  hace  unas  semanas  lei que  se  estaban catalogando  todos  los  barcos  Españoles hundidos  por  el mundo.  los  que  era  interesante  recuperar  y los que no.  Y  que la  armada  se   haría  cargo de su custodia.  para  eso estaban consultado  varios  archivos,  y contrastando los datos  de todos,  para  ver exactamente  cuantos  eran,   ya  que alguno estaba registrado en varios  archivos.  bueno  pues  esto viene  a  rais  del  Odiseey.  Vamos  que  se  le  han  puesto   como  platos  los  ojos  con el tesoro,  o eso  parece.
pero  luego te  preguntar   y recuperarlo para  que ??? (los  tesoros),  para  que  luego se fundan  como en la  república  o  venga  un lumbreras  como  Zp  y venda  el oro  justamente  antes  de subir?? .  O como simplemente  desaparezcan de algún  museo.  Porque  si es  triste que  un  pitero se  lleve  cualquier  pieza  arqueológica, mas  tiraste  que  algún listillo encargado de su custodia de orden de  su destrucción  porque   para  el vale  mas  el continente que  el contenido o simplemente   lo haga  desaparecer  para  su colección  o  para  venderlo.  Todo el  patrimonio   debería  ser  de todos  y que  ningún  político , funcionario....etc  decidiera  sobre   el paradero  o futuro de  un  pieza, construcción  o  paraje como si fuera  suyo.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2013, 21:33:28 pm »

vamos a ver yo soy pitero o aficionado a los detectores yo piteo en zonas donde se o creo que no hago daño a nadie ni al patrimonio,saco vainas y chatarrilla que no la quiero ni yo,chapas y latas en el monte las hay a montones y yo las recojo y las tiro al container no por eso me lavo la conciencia ni me creo mejor persona es que tambien me gusta la montaña y la naturaleza y me jode que unos guarros la dejen hecha una pena

Pero tambien me jode es que por casualidad descubro algun hallazgo importante lo entregue donde lo tengo que entregar  y diga como lo he encontrado se me denuncie a la guardia civil y se me investigue y me entren en mi casa como un delincuente con la ley pueden hacerlo y se de un caso tu que vas de legal y pareces el tonto del pueblo como diria mi padre que en paz descanse ni calvo ni con dos pelucas

Esto se tiene que tomar en serio pero aqui joden al aficionado y el saqueador se va de rositas y si lo pillan se a sacado unos buenos euros saqueando el patrimonio de todos y no señores seamos serios esto no es asi,se de otro caso en andalucia que denuncian con una buena multa a un pitero por pitear en la playa en andalucia y 2 años despues el gobierno de andalucia en la misma playa decide hacer unas obras y destroza toda la playa y aqui señores no pasa nada

se a intentado negociar,acordar,hablar etc etc y la administracion ni puto caso,muchos la gran mayoria somos aficionados a la historia y podriamos aportar mucho y ayudar pero la administracion se la suda,tienen una camarilla llamados arqueologos muchos de ellos legales y respetables pero otros tan saqueadores como ese señor que campan a sus anchas muchas intervenciones de la guardia civil salen vasijas de barro esas no lo detecta un detector hay que saber donde se escava

No me enrrollo mas porque me hierve la sangre pero quiero aclarar y me gustaria que se diferenciase al saqueador del aficionado,al saqueador ni agua a ese a  denunciarlo no es digno señores ese hace daño y lo sabe

saludos  8p}
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2013, 16:25:22 pm »

Lo que hace falta es regulación y no prohibición....el que entienda algo de inglés que busque en el google la "Treasure Act"....la norma que regula lo hallado del Patrimonio Histórico Inglés...hasta que salió esta Ley, los museos ingleses eran como los españoles UNA PUTA PENA (ahora mismo ves cualquier museo español y tienen nada mas que "mierdecilla" porque lo bueno lo han vendido en el mercado negro los arqueólogos). Desde que salió esa Ley en Gran Bretaña, los museos britanos estan a rebosar, se han encontrado auténticos tesoros en lugares que jamás nadie hubiera sospechado que hubiera nada. Los detectoaficionados trabajan en conjunción con los arqueólogos avisando en cuanto aparece algo, el Arqueólogo acude al lugar, data lo encontrado, lo valora y el Estado, si ve que le interesa conservarlo se lo compra al que lo encuentra que reparte los beneficios con el dueño del terreno al 50%. Muchos de los hallazgos son donados altruistamente por el hallador. En España, si encuentras algo y vas a a declararlo, en cuanto digas que estabas en el campo con un detector de metales ya no te dejan seguir hablando, te detienen, te quitan el detector, te juzgan, te condenan, pagas una denuncia del copón y por supuesto te quitan lo hallado que, si no tiene valor acabará en uno de los miles de almacenes que tiene la Administración acumulando "cacharros" que acaban destrozados y no se exponen ni expondrán  nunca en ningún museo (verdaderos almacenes para el mercado negro) y si tienen valor acabarán en la colección particular de uno de esos arqueólogos defensores del Patrimonio (conozco varios casos...uno de ellos fue director del Museo Arqueológico)...¿Donde creeis que estan esas monedas que faltan en el tesoro del Odissey?...¿os lo digo yo?. Si yo no busco en un terreno de labor que año tras año se ara, abona, llueve, nieva, etc, etc....¿que ocurrirá con lo que allí esta enterrado?...¿os lo explico u os llega la sangre a las neuronas para pensar por vosotros mismos?...¿que ocurriría si se regulara y los detectoaficionados, tras obtener permiso para usar un detector, estando identificados, federados y demás pudieran declarar lo que encuentran sin miedo?....¡¡CORRECTO!!...nuestro Patrimonio se engrandecería, no desaparecerían las piezas que, de otra forma estarían condenadas a la destrucción, aparecerían datos históricos del paso de ciertas civilizaciones por ciertos lugares, desaparecería el mercado negro o al menos bajaría su actividad en un 80-90%, etc, etc....¿Porqué no interesa regular en España y si prohibir?....porque de esta manera, "los mismos", siguen teniendo la exclusividad, no habría nadie que demostrara que con menos estudios y sin cobrar nada es capaz de hacer mejor trabajo en pro del Patrimonio, los valores las piezas siguen estando muy altos al haber menos cantidad de ciertas codiciadas piezas, los únicos proveedores seguirían siendo ellos y encima de esta manera siempre tendrán cabezas de turco a los que echarles la culpa...si se regulara esta afición, existiera una Federación que organice el cotarro, se declara todo lo hallado, pasan sus pertinentes exámenes de aptitud, inspecciones periódicas en los cuarteles de la guardia civil mas próximos, se identifican a los detectoaficionados (los legales) y encima pagan una cuota a la Administración que puede dedicarla, por ejemplo, a la Protección del Patrimonio Histórico.....¿Que hay de malo en ello?...¿No creeis que así se contribuiría al Patrimonio Histórico español?...conozco cientos de detectoaficionados solo en mi Federación que gustosamente colaborarían desinteresadamente con la Administración y donarían todo lo hallado con tal de ver su nombre en la vitrina donde se exponga lo hallado o con una simple palmadita de la Administración, incluso digo mas, sin ningún tipo de reconocimiento pero saliendo a detectar SIN MIEDO....pero esto, señores no ocurrirá nunca hasta que la sociedad española avance muy mucho porque mucho "somos europeos" pero vivimos en la Cultura del Señorito, del amo del Cortijo, de los chorizos y ladrones "legales" y de la total Prohibición...he dicho :-X :f(
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2013, 19:26:00 pm »

Yo prefiero no comentar porque me calienta estas noticias. Yo abogo por la prohibicion del uso de detectores de metales. Muerto el perro se acabo la rabia.
Si los coches no corriesen mas de 120 km hora no habia accidentes por exceso de velocidad. si no hubiese detectores no habria expolio. Es tan facil como la prohibicion.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.