• Abril 19, 2024, 05:11:07 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Berlin, cosas que hay que saber  (Leído 19254 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: AYUDA MARCHO A ALEMANIA EN VERANO NECESITO INFO Y UNA GUIA
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2011, 21:24:54 pm »

Bien, vayamos por partes, para un día y medio en Berlín, lo típico que tienes que visitar es lo siguiente, te explico:

Postdamer Platz, una de las zonas céntricas más modernas actualmente del que fue Berlín Oriental. Actualmente se suelen celebrar allí festivales de cine, incluso tiene un centro comercial de lo más moderno (cuidado si vas con gente "gastadora"). Bien, yo cuando estuve allí me alojé en un apartamento cerca de Postdamer platz, y esta plaza está justo al lado del monumento judío de los cuadraditos y de la Puerta de Brandemburgo, pues está justo detrás de los cuadraditos, no tiene pérdida, de hecho también está en ese mismo sitio el hotel Adlon, el hotel de las grandes personalidades y el que sale en muchas pelis, (fíjate el plano que te he hecho, eso aclarará todas tus dudas), y cuando estés en la puerta de Brandemburgo, no olvides cruzarla y caminar unos metros hacia delante, pues darás con un mausoleo soviético, con dos T-34 a sus lados y un monumento a los que liberaron Berlín.



Bien, la torre de la TV, es bonita, pero los que sois de Madrid os recordará mucho al "Pirulí" de TVE, aunque si subes, puedes diferenciar perfectamente el que fué Berlín Oriental del Occidental, uno con casas bonitas y de muchos colores, y el otro lado con fincas todas iguales, típicas del comunismo ruso. Me parece que ahí ya tienes que coger un metro o un "U-Ban" como se llama allí, normalmente en las guías te dice siempre las paradas que son y las líneas.

En segundo lugar te recomiendo que visites el famosísimo "Check Point Charlie", el último puesto fronterizo que queda en pié entre las dos Alemanias. Ahí suelen haber soldados aliados y soviéticos recreando para hacerse fotos con la gente y encontrarás ahí multitud de puestecillos con militaria de la DDR... muchos artículos son originales, sobre todo lo más viejo (yo compré mi gorra de la DDR en uno de esos, y bajo pone el nombre de su antiguo dueño "J.Gruber"). Te dejo el mapa para que veas que puedes ir caminando desde Postdamer Platz hasta allí. Al lado del Check Point, hay cerca de unos 20 meros o así de muro de Berlín todavía levantado en línea recta, el cual se puede tocar y ver sin problemas. Ahh !! por esas zonas ojo, porque las rumanas gitanas piden sin desconsuelo y tienen la mano MUY LARGA  :}



En cuanto al búnker de Hitler. Actualmente no vas a ver nada más que un parque con columpios y toboganes, (no te fies), aunque lo veas todo mono y bonito, el bunker se encuentra justo debajo de ese parque infantil, donde también hay una guardería. El bunker fué cerrado para evitar peregrinación neonazi, al igual que el bunker de Goebbels, que se encuentra justo debajo del monumento judío de los cuadraditos. Te muestro el mapa para que puedas llegar:



Como ves, te estoy poniendo todas las indicaciones desde la Postdamer Platz, que es de donde tu vas a tirar, y también está todo muy cerca de todo.
Por último, si quieres darte un paseo entre anticuarios y alguna que otra tienda de militaria, pasate por un centro de anticuarios, está justo debajo del metro que pasa por arriba, hay bastantes, en el que hay una tienda muy chula de militaria (la que puse en este post):

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,1811.0.html

Te pongo el mapa para ir a pié desde la puerta de Brandemburgo.



En cuanto a Berlín, eso es todo. El museo de la DDR ya no recuerdo donde paraba exactamente, pero es en el borde del río, y al Reichtag (actual Bundestag) está justo al ladito de la puerta de Brandemburgo, te pongo el mapa:



Un saludo !
En línea

Hanke

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 13
Re:Voy a Belin en Agosto ¿Que me recomendáis?
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2012, 16:05:54 pm »

Te recomiendo que para que no te pierdas casi nada de la ciudad te mires esta web http://www.neweuropetours.eu/es/ . desde ahí podrás planificar el viaje muy bien. Incluso si miras bien tienen un tour del III Reich. También busca en internet por la empresa que organiza tours por debajo de la ciudad, no te vas a arrepentir. Para terminar te recomiendo que compres el libro:" Pastfinder Berlin 1933-1945" está en español y de esa manera no te perderías de absolutamente nada de las huellas del III Reich en Berlín. Buen viaje.
En línea

rogelio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 313
Vive Berlin
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2012, 21:57:04 pm »

Hola a todos, he regresado de Alemania mas concretamente de berlin y he querido poner este hilo para que los foreros amantes de la historia tengan alguna pistilla en la visita a esta emblemática ciudad.
En primer lugar deciros que eso de que en berlin apenas queda nada de la segunda guerra es falso, en la ciudad se respira la historia que allí acaeció en cada calle, esquina o terraza de café.Me he pasado ocho dias visitando cosas,y he de dar mi mas sincera enhorabuena a la coperativa española de tours "Vive Berlin" y mas concretamente a Jaime el guía que nos sumergió en el tour del tercer Reich,en el que con todo detalle y pasión por el tema, se entrego en cuerpo y alma, para que conociéramos todos los secretos que esta gran ciudad esconde.
Si ALGUIEN VA SE LO RECOMIENDO¡¡

Un saludo.

http://www.viveberlintours.de/#tercer_reich




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea

rogelio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 313
Re:Vive Berlin
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2012, 23:38:22 pm »

Ok pondré la ruta que hice en ocho días,de todas formas si quieres información de lo que sea me lo dices sin problema.

un saludo



Uploaded with ImageShack.us
En línea

rogelio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 313
Re:Vive Berlin
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2012, 11:15:53 am »





Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Agosto 31, 2012, 11:49:03 am por rogelio »
En línea

rogelio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 313
Re:Vive Berlin
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2012, 11:34:24 am »

Espero que os gusten las fotos.
si alguien hace el viaje que no dude en preguntarme.

saludos a todos.
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Vive Berlin
« Respuesta #21 en: Septiembre 03, 2012, 23:09:26 pm »

muy buenas fotos, y el emblemático Charlie Point 8p} 8p} 8p} 8p}
En línea

rogelio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 313
Re:Vive Berlin
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2012, 00:00:16 am »

Gracias te lo agradezco, es un viaje que merece la pena,si eres un amante de la historia ve, te lo recomiendo.

Un saludo.


En línea