• Marzo 29, 2024, 06:34:25 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: detectores de metales  (Leído 2743 veces)

Robert_Jordan

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 49
detectores de metales
« en: Noviembre 13, 2008, 16:56:37 pm »

 :-\ una preguntita: salis con detector a buscar??? o lo comprais??  si teneis detector x ke zonas habeis buscado??
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: detectores de metales
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2008, 17:06:03 pm »

Esta la cosa bastante fastidiada ahora y cada vez son mas los que venden su detector por los problemas con la GC. Yo lo poco que tengo lo he comprado en TC y Ebay.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: detectores de metales
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2008, 19:22:03 pm »

Yo si salgo, muy poco desgraciadamente. Eso sí: nunca en terrenos "sospechosos" de restos arqueológicos o similar. Salgo por la zona de Gúdar-Alfambra y encuentro alguna balita o peine y muchiiiiisimas latas. Por eso estoy iniciando una clasificación de las vainas que encuentro. Por esto confío en no tener problemas con la GC, ya que no molesto a nadie ni plateo ningún riesgo de expolio y si encuentro algo peligroso, lo denuncio a la autoridad competente.
¡¡¡ya no quedan ametralladoras y tanques enterrados!!!
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: detectores de metales
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2008, 21:52:57 pm »


¡¡¡ya no quedan ametralladoras y tanques enterrados!!!

No ???? !!!  :o ya se me ha quitado la esperanza de buscar por las trincheras de Paterna, rehabilitación de levante y cauce del turia.... esperaba encontrarme un T26 o un Naranjero  ;D ;D

No enserio, he oido que en el aeródromo de Liria, hay aviones polikarpov enterrados bajo tierra por bombardeos y eso, ¿ es verdad ? :-\ :-\
En línea

Robert_Jordan

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 49
Re: detectores de metales
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2008, 22:15:30 pm »

yo suelo salir todos los fines de semana salvo alguno que haga mal tiempo o no haya ganas... jajaja, no he tenido ningun problema ni nada y he leido que no lo hay mientras no sea un sitio arqueologico o privado....
se saca siempre lo mismo pero alguna vez tienes suerte y encuentras objetos personales y objetos raros...
tengo un crucifijo ,una campana, moneda, anillo y 2 cerraduras de una puerta (usaban las puertas viejas como techos en las trincheras) cantidad de municion de muchos calibres, metralla, restos de lafitte y peines....etc, lo tipico!
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: detectores de metales
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2008, 14:53:43 pm »

No creo que queden muchas cosas enterradas tan cerca de poblaciones...pero no te fies, que donde menos se espera, salta el lepórido. La verdad es que lo bonito del detector es estar en el campo, evadirte de los problemas y... si hay suerte , encontrar algo que, en mi caso, aunque no sea de "VALOR" si tiene el interés de buscar procedencia, uso, etc. Es decir, me gusta tanto saber de una pieza como encontrarla. Por ejemplo: cualquier detectero se acuerda de las latas de conserva que, a millares, contaminan el suelo con sus pitidos... pero es muy curioso poder identificar (a veces se leen perfectamente datos de la lata) de dónde provienen y a quién pertenecieron. Así, me sorprendión encontrar latas de sardinas españolas (por tanto seguramente de zona nacional) en posiciones republicanas y con la inscripción en francés. Curioso ¿no?
En línea