• Abril 19, 2024, 09:23:19 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 287831 veces)

DRAGONBOISAN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 607
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #375 en: Junio 17, 2012, 17:54:27 pm »

Esta isabelina, corresponde al los años 2000 a la actualidad, el de los 70/80 era un verde claro (tipo legionario).-

Hola llevas razon. El que tengo yo es de los 70 y 80 (verde claro). Este es mas oscuro.
 :) :)
En línea

mausermalaga

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 509
  • Coleccionista Material Guardia Civil
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #376 en: Junio 18, 2012, 03:22:40 am »

Gorra montañera de tropas del Sáhara, usada también en el Batallón de Infanteria Cabrerizas, con divisas de Teniente Coronel.



He tenido la suerte de tenerla en mis manos y observarla con detenemiento y es una montañera excepcional, tanto por su belleza, como por su estado, una gran compra. :¬0 :¬0
En línea

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #377 en: Junio 27, 2012, 17:08:35 pm »

En el Colegio de Guardias Jovenes de Valdemoro; nunca se ha utilizado gorros Isabelinos sin borla.-

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #378 en: Junio 27, 2012, 17:11:04 pm »

En el Colegio de Guardias Jovenes de Valdemoro; nunca se ha utilizado gorros Isabelinos sin borla.-
Santiago muchas gracias, otra duda aclarada. Saludos.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #379 en: Agosto 23, 2012, 23:33:59 pm »

Subo las imagenes de la última prenda incorporada a mi colección. En este caso ha sido posible gracias a un intercambio con un compañero de este foro. Se trata de una boina de la BRIL Canarias XVI, una de las últimas concedidas en el ET, aunque ya llevan un par de años con ellas. Esta en concreto lleva el emblema correspondiente a Jefes y Oficiales. Espero que os guste.

                         

En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #380 en: Agosto 24, 2012, 13:10:08 pm »

Estupenda incorporación. Me gusta ese color arena. Felicidades.
« última modificación: Septiembre 06, 2012, 10:06:00 am por MAV »
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #381 en: Septiembre 01, 2012, 16:08:44 pm »

Estupenda incorporación. Me gusta ese color arena. Felicidades.  :¬0
Muchas gracias Miguel Angel, espero que la consigas pronto.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #382 en: Septiembre 04, 2012, 16:58:04 pm »

Mi ultima incorporación ha sido un gorro cuartelero o isabelino de Regulares, con el imperial rojo.

El Día de las Fuerzas Armadas del año pasado, aquí en Málaga, tuve la oportunidad de visitar la Exposición Estática que se montó durante varios días. En ella, visité un "stand" que había de Regulares, y allí encontré, entre otras muchas cosas, un maniquí con un gorrillo como el que muestro.
                                             

Ojala pudiera decir que este gorrillo es completamente original y de la época, pero no es así. Según la información que me ha dado quién me lo ha proporcionado, es una recreación actual de dicho gorrillo, usando tejidos de aquellos años.

Sea como sea, creo que es una recreación muy conseguida, y que como tal vale la pena tenerla, por lo que me gustaría conocer vuestra opinión sobre la misma.

                           

Saludos.

« última modificación: Septiembre 04, 2012, 17:11:41 pm por ipeco38 »
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #383 en: Septiembre 04, 2012, 17:35:55 pm »

Yo te doy mi opinion, hay piezas, ya sean emblemas o gorras o incluso uniformes originales que son muy dificiles de conseguir o casi imposibles, bien por el paso del tiempo, y no mucho, primeros del siglo XX, o porque a habido poca cantidad de esas piezas o partes del uniforme. Si aparece una reproduccion de esa pieza o emblema, bien hecha, no una chapuza, y se hace con vista a completar una coleccion, no a vender y ganar dinero, para mi es muy aceptable tener en mi coleccion una pieza concreta reproiducida que de otra forma se que jamas voy a tener o conseguir.
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

DRAGONBOISAN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 607
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #384 en: Septiembre 04, 2012, 19:53:34 pm »

Fernado salta a la vista que es una reproduccion actual.
Estoy de acuerdo con lo que dice Escuadrilla, yo en mi coleccion tengo dos gorras de reproduccion buenas. Pero para conseguir algo original de esos años es imposible.
 :) :)
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #385 en: Septiembre 04, 2012, 21:05:09 pm »

Mi ultima incorporación ha sido un gorro cuartelero o isabelino de Regulares, con el imperial rojo.

El Día de las Fuerzas Armadas del año pasado, aquí en Málaga, tuve la oportunidad de visitar la Exposición Estática que se montó durante varios días. En ella, visité un "stand" que había de Regulares, y allí encontré, entre otras muchas cosas, un maniquí con un gorrillo como el que muestro.
                                             

Ojala pudiera decir que este gorrillo es completamente original y de la época, pero no es así. Según la información que me ha dado quién me lo ha proporcionado, es una recreación actual de dicho gorrillo, usando tejidos de aquellos años.

Sea como sea, creo que es una recreación muy conseguida, y que como tal vale la pena tenerla, por lo que me gustaría conocer vuestra opinión sobre la misma.

                           

Original o de recreación...una pieza FANTÁSTICA!!

Saludos.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #386 en: Septiembre 05, 2012, 18:56:13 pm »

Yo te doy mi opinión, hay piezas, ya sean emblemas o gorras o incluso uniformes originales que son muy difíciles de conseguir o casi imposibles, bien por el paso del tiempo, y no mucho, primeros del siglo XX, o porque a habido poca cantidad de esas piezas o partes del uniforme. Si aparece una reproducción de esa pieza o emblema, bien hecha, no una chapuza, y se hace con vista a completar una colección, no a vender y ganar dinero, para mi es muy aceptable tener en mi colección una pieza concreta reproducida que de otra forma se que jamas voy a tener o conseguir.
Estoy de acuerdo contigo Carlos, aunque en este caso es una prenda a la que le tenía muchas ganas. Además creo que se han ajustado bastante a las originales, y me remito al maniquí presentado, aunque bien es verdad que en este caso el soutas original es diferente al de mi gorrillo, y que la borla no corresponde a la graduación, ni en el mio ni el original, que parece que es un Teniente, aunque también puede ser un Tcol. De todas formas el tema de las borlas y los soutas en aquella época, por las prendas que veo, creo que se era un poco condescendiente o anárquico en su colocación. Así que por mi parte, mientras no encuentre otra mejor, me doy por satisfecho, sabiendo por supuesto que es una reproducción.
« última modificación: Septiembre 09, 2012, 19:33:30 pm por ipeco38 »
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #387 en: Septiembre 05, 2012, 18:59:06 pm »

Fernando salta a la vista que es una reproducción actual.
Estoy de acuerdo con lo que dice Escuadrilla, yo en mi colección tengo dos gorras de reproducción buenas. Pero para conseguir algo original de esos años es imposible.
 :) :)
Igualmente de acuerdo contigo Enrique. Como en este caso la considero una pieza muy, muy difícil, y ojala me equivoque, y consiga una en un estado aceptable, pues de momento, vuelvo a decir, me conformo con esta.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #388 en: Septiembre 05, 2012, 19:05:13 pm »



Original o de recreación...una pieza FANTÁSTICA!!

Saludos.

Me alegro que te guste Tte.Joselfo. Aún siendo una recreación, creo que es una reproducción bastante bien hecha de una pieza muy dificil de conseguir, y más aún en un estado aceptable, y que de momento, pasa a formar parte de mi colección.
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #389 en: Septiembre 06, 2012, 11:16:56 am »

Una pieza muy bonita, con el encanto de esa mezcla de colores propia de los Regulares.
Lo importante es que estés satisfecho con ella.
Imagino que muchos de nosotros tendremos alguna pieza en nuestras colecciones adquirida a sabiendas de ser una reproducción, ya sea por su calidad, su precio o la imposibilidad de conseguir un original. Yo tengo un par de cascos II GM que no han visto el Teatro Europeo ni de lejos. Pero no me puedo permitir un original, son buenas repros y disfruto viéndolas, aunque no tengan arena de Playa Omaha en las costuras del forro.
Además, te honra que nos la presentes como una reproducción. No estás intentando vender nada ni presumir de nada.
Disfruta de ese gorrillo cada vez que lo veas. Y si llegas a conseguir un original te haremos la ola.  :mm
En línea
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 44   Ir Arriba