• Marzo 29, 2024, 07:00:06 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 286718 veces)

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #630 en: Agosto 02, 2015, 20:03:41 pm »

Llevo bastante tiempo sin subir las últimas incorporaciones, por diversos motivos.

Hoy he decidido hacerlo.

La primera pieza es una gorra montañera para uniforme de paseo del ET de finales de los años 50 y con divisa de Cabo.

                                   

La siguiente es un lepanto de tela, y no de plástico, con cinta de Milicia Universitaria y del que los "marineros" del foro sabrán dar mas detalles.

                                                       

Una gorra montañera con visera coreana, de Tropas de Socorro de Cruz Roja.

                                                               

                                         
« última modificación: Agosto 02, 2015, 20:34:30 pm por ipeco38 »
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #631 en: Agosto 02, 2015, 20:11:21 pm »

En el apartado de boinas, de momento, dos nuevas incorporaciones.

La primera es una boina verde la EZAPAC, para uniforme de campaña, y con emblema termoplástico, que se me resistía.

                                                                       

La otra es quizás la última boina que se haya aprobado su uso en el Ejército Español. Se trata de la boina del Mando Conjunto de Ciberdefensa. Esta boina comenzó a usarse con otro emblema distinto al privativo del Mando Conjunto, y era el de Estados Mayores Conjuntos, y de momento parece que aún hay quién lo lleva en su boina, pero este que os muestro es el modelo aprobado.

                                                                         

Estas dos boinas he de agradecer el haberlas conseguido a mi amigo J., sin cuya intervención no hubiera sido posible. Lo dicho, gracias J...

Espero que os gusten, y si alguno de los datos expuestos es erróneo, por favor haced las correcciones oportunas.



En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1838
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #632 en: Agosto 04, 2015, 19:25:30 pm »

Buenas piezas. ;) 8p} :-* :¬0

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #633 en: Agosto 04, 2015, 23:06:24 pm »

Buenas piezas. ;) 8p} :-* :¬0

Saludos. ;)
Muchas gracias Michael, me alegro que te hayan gustado.
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #634 en: Agosto 23, 2015, 11:27:41 am »

Hola Fernando (y a todos)
Después de un tiempo también desconectado por mi reciente paternidad, recupero el hilo (o lo intentaré  ;)).
Enhorabuena por esas incorporaciones, sobre todo por esa boina del EZAPAC que se te resistía.
Desconocía por completo la del MC de Ciberdefensa. ¿De que color es el paño? Tendré que ponerme al día  :D Me parece una pieza muy interesante.

A ver si saco un poco de tiempo para hacer fotos de las últimas adquisiciones. Son pocas pero también hay una que se me resistía.

Un fuerte abrazo. Espero que hayas disfrutado esa feria  8p}



En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #635 en: Agosto 25, 2015, 21:56:25 pm »

Hola Fernando (y a todos)
Después de un tiempo también desconectado por mi reciente paternidad, recupero el hilo (o lo intentaré  ;)).
Enhorabuena por esas incorporaciones, sobre todo por esa boina del EZAPAC que se te resistía.
Desconocía por completo la del MC de Ciberdefensa. ¿De que color es el paño? Tendré que ponerme al día  :D Me parece una pieza muy interesante.

A ver si saco un poco de tiempo para hacer fotos de las últimas adquisiciones. Son pocas pero también hay una que se me resistía.

Un fuerte abrazo. Espero que hayas disfrutado esa feria  8p}
Hola Miguel Ángel, en primer lugar, como no puede ser de otra manera, darte la enhorabuena por tu reciente paternidad.

Me alegro que te hayan gustado las boinas, muy atento por tu parte como siempre.

La boina del Mando Conjunto de Ciberdefensa es de un color gris claro con infulas y sudadero negros, y lleva el emblema correspondiente en material termoplástico.

Un saludo.
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #636 en: Agosto 25, 2015, 22:50:20 pm »

Gracias  8p} 8p} 8p} 8p}
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #637 en: Agosto 25, 2015, 23:10:19 pm »

He estado haciendo los deberes y me he informado un poquito sobre el MCCD.
Imagino que la versión de la boina a la que hacías referencia es ésta.

En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #638 en: Agosto 26, 2015, 08:26:21 am »

He estado haciendo los deberes y me he informado un poquito sobre el MCCD.
Imagino que la versión de la boina a la que hacías referencia es ésta.


Efectivamente Miguel Ángel esa es la boina en cuestión, aunque como observaras en la imagen que yo subí, el emblema es distinto al de esta que muestras. En un primer momento se usó, y parece que aún hay quién lo lleva, este emblema que muestras, correspondiente al, creo, Estado Mayor de la Defensa, hasta que hubo existencias del parche correspondiente con el emblema del MCCD.
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #639 en: Septiembre 05, 2015, 22:52:07 pm »

A propósito amigo Fernando (o cualquier otro compañero) ¿sabes algo de ésta?



Boina del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE)





Otra más para apuntar en la lista  ??? :'(


« última modificación: Septiembre 06, 2015, 20:43:16 pm por MAV »
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #640 en: Septiembre 05, 2015, 23:41:08 pm »

Al parecer será de uso privativo para el personal destinado en el MCOE. Las unidades de O.E. de los tres ejercitos (MOE, FGNE y EZAPAC) seguirán portando sus prendas de cabeza y distintivos, independientemente de que operen bajo el mando del MCOE.



En esta imagen pueden verse (empezando por l izq) las del MCOE y la del MOE
« última modificación: Septiembre 06, 2015, 20:44:51 pm por MAV »
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #641 en: Septiembre 06, 2015, 19:17:23 pm »

Ahora falta por saber si al MOPS también le han concedido el uso de una nueva boina. Gracias por la información.
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #642 en: Septiembre 07, 2015, 21:37:06 pm »

Se quita uno de enmedio cuatro días y se encuentra con todo esto... 8p} 8p}. Primero felicitarte por esa colección que crece como la espuma y sobre todo, por ese lepanto "bajo". Mucho más bonito que los actuales, para mi gusto. Yo ando detrás de uno, pero lo que veo, o está disparado de precio, o en un estado que no me convence, o ambas cosas. Pero ya caerá...
En cuanto a las novedades, no me importaría pillar la boina del MCOE, ya hay quien la vende por ahí. Ya veremos...
Un saludo
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #643 en: Septiembre 08, 2015, 18:37:51 pm »

Se quita uno de enmedio cuatro días y se encuentra con todo esto... 8p} 8p}. Primero felicitarte por esa colección que crece como la espuma y sobre todo, por ese lepanto "bajo". Mucho más bonito que los actuales, para mi gusto. Yo ando detrás de uno, pero lo que veo, o está disparado de precio, o en un estado que no me convence, o ambas cosas. Pero ya caerá...
En cuanto a las novedades, no me importaría pillar la boina del MCOE, ya hay quien la vende por ahí. Ya veremos...
Un saludo
Gracias Rafa.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #644 en: Junio 06, 2016, 20:55:14 pm »

Despues de algún tiempo sin aportar nada a este foro, subo las imagenes de mis últimas incorporaciones.

Boina de la Agrupación de Tropas del CG del ET modelo 1978 que sustituye en mi colección a la que tenía. Esta esta mejor conservada y con divisa de Sargento.

                                                                   

Boina FAMET modelo 1978

                                                                   

Boina tropas de montaña kaki, con sudadero e infulas verde, con emblema de Cia de Esquiadores Escaladores.

                                                                   

Gorro cuartelero de la AGBS de final de los 90, para profesores. Los caballeros alumnos llevaban el mismo pero con borla y soutache de Suboficial. Como curiosidad llevaba el emblema del ET bordado.

                             

Y por último, aprovechando que la Guardia Real ha estado haciendo sus maniobras anuales en Málaga, como se comprenderá no iban a volver al Pardo sin soltar una boina. Aquí esta.

                 

Luego subiré las boinas del EA que ya tenía, donde ha habido ascensos, es decir, les he colocado divisas.

Espero que os gusten. Un saludo.







En línea
Páginas: 1 ... 41 42 [43] 44   Ir Arriba