• Marzo 29, 2024, 14:21:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 286745 veces)

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #210 en: Abril 18, 2011, 16:49:26 pm »

Gracias Emilio, me alegro que te gusten. Veo que tienes el corazón partido, una parte para las tropas carristas y otra para la Armada. Saludos.
Pues si Ipeco muy acertado tu comentario :¬0 :¬0.
Buenas prendas como siempre estas ultimas,que borla mas bonita la del escuadron de caballeria,y el gorrillo tambien 8D,por fin te haces con el clasico de una coleccion española no?el gorrillo R-43.
saludoss.
Hola Emilio, pues si, por fin me he echo con este gorrillo cuartelero M43, y además en bastante buen estado, lo que ya va siendo dificil. Saludos.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #211 en: Abril 19, 2011, 18:49:02 pm »

Última boina incorporada. Se trata una boina de las FAMET modelo 1986, y para tropa. Esta boina en la actualidad lleva el emblema privativo de dicha Unidad.
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #212 en: Abril 19, 2011, 19:33:25 pm »

...Y la colección sigue creciendo, compañero...  Siempre me ha gustado el color de esas boinas. Tuve una vez (ha llovido un poco desde entonces,) en mi mano el modelo del 78 con el aguila de metal y la dejé escapar... Esa y la vickers de carrista. Quien las pillara ahora.. :'( :'(.
Enhorabuena por la adquisición... 8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #213 en: Abril 19, 2011, 19:55:14 pm »

Nuevamente mis felicitaciones por tus últimas adquisiciones  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Como comentario decir que una de las pocas boinas que guardo y con mucho cariño es una de las Famet Modelo M-78.
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #214 en: Abril 19, 2011, 19:58:16 pm »

...Y la colección sigue creciendo, compañero...  Siempre me ha gustado el color de esas boinas. Tuve una vez (ha llovido un poco desde entonces,) en mi mano el modelo del 78 con el aguila de metal y la dejé escapar... Esa y la vickers de carrista. Quien las pillara ahora.. :'( :'(.
Enhorabuena por la adquisición... 8p}
Gracias Emboinado, pues la Vickers con emblema de carros sale de vez en cuando alguna a la venta, la FAMET 1978 ya es otra cosa. Saludos.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #215 en: Abril 19, 2011, 19:59:59 pm »

Nuevamente mis felicitaciones por tus últimas adquisiciones  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Como comentario decir que una de las pocas boinas que guardo y con mucho cariño es una de las Famet Modelo M-78.
Gracias Spukmeyer. Cuando dejes de tenerle cariño a esa boina FAMET 1978 dimelo, que seguro que yo me encariño pronto. Saludos.
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #216 en: Abril 19, 2011, 20:47:59 pm »

Lo siento "Hermoso",fue un regalo de mi abuelo  ;)
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re: Mi colección de boinas
« Respuesta #217 en: Abril 19, 2011, 22:28:15 pm »

Lo siento "Hermoso",fue un regalo de mi abuelo  ;)

Pues enhorabuena, porque no la he vuelto a ver desde entonces. A ver si nos alegras la vista y le haces una fotillo, no? Creo que no la tienes en ningún hilo, que yo recuerde...
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #218 en: Abril 25, 2011, 20:20:10 pm »

Última incorporación a esta colección. Se trata de un gorro cuartelero de la AGM, y por el botón que lleva dicha gorra, es anterior a 1.977. Saludos.
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #219 en: Abril 25, 2011, 21:30:39 pm »

Bonita gorra,aún en servicio.
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #220 en: Mayo 08, 2011, 15:32:52 pm »

Una nueva gorra cuartelera, o quizás habria que denominarla gorra de montar, incorporada a mi colección, y usada habitualmente en acuartelamientos de Intendencia.

En esta ocasión debo darle las gracias a Julián por habermela proporcionado, eso si, ha habido que restaurarla un "poquito", pero creo que no ha quedado mal.
 
                                
« última modificación: Mayo 08, 2011, 18:54:28 pm por ipeco38 »
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #221 en: Mayo 08, 2011, 15:59:19 pm »

 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

DRAGONBOISAN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 607
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #222 en: Mayo 08, 2011, 18:10:44 pm »

Buena pieza ese gorro.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #223 en: Mayo 09, 2011, 22:14:29 pm »

He aumentado mi colección de boinas y gorras españolas con algunas nuevas piezas.

Empiezo con las boinas. En primer lugar subo las imágenes de las 3 boinas que poseo de la Policia Militar, la de Oficial, la de Suboficial y la de Tropa, aunque esta última ya la habia puesto anteriormente.


A continuación va una boina usada por los componentes del MALOG-OP. La boina en si no es nada especial, es una boina kaki de lo mas común, eso si con el emblema privativo de esta unidad desde su creación.



A continuación 2 chambergos en mimetizado boscoso, uno del CGTAD y uno del RCL Lusitania nº 8.




Espero que os gusten.

« última modificación: Mayo 09, 2011, 22:28:45 pm por ipeco38 »
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #224 en: Mayo 10, 2011, 00:19:32 am »

Hola Ipeco,mis felicitaciones por las nuevas adquisiciones,y un comentario.....no hay Emblema que le haga sombra al del Lusitania, aun que sea de Caballeria :D que bien queda en ese Chambergo :-* :-* :-*
Saludoss.
En línea
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 44   Ir Arriba