• Abril 18, 2024, 12:00:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !  (Leído 25292 veces)

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2010, 11:26:13 am »

Saber si es una falsificacion o no en estas cosas parece dificil por que la pieza es tan simple que da para muchas conjeturas

La pistas que puedes tener es lo que a dicho jagdpanzer muy bien explicadas

Ya eres tu mismo que la sacas de un lugar donde a habido una batalla y ya hay detractores esto me pasa a mi con las balas de plomo que hay quien me a dicho que es o puede ser de un cazador o de alguien actual que a echo la bala para hacer tiro con su arma de avancarga y aun diciendole que donde esta sacada hoy en dia hay gente las 24 horas del dia como para hacer practicas de tiro no queda muy convencido osea vamos que ya te hacen dudar hasta a ti mismo  :}
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2010, 13:59:06 pm »

No digo que la tuya no sea original Rubio pero viendo las que hay en TC que se venden incluso por 700 € me pregunto como se puede saber si es una bala de cañon y si es asi de que periodo o guerra.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2010, 14:04:27 pm »

No si ya lo sé, pero si hubiera una manera de saberlo estaría encantado... oye, ¿ vale mucho eso del carbono 14 ?  :D

Cita de: Aimarejada
viendo las que hay en TC que se venden incluso por 700 € me pregunto como se puede saber si es una bala de cañon y si es asi de que periodo o guerra.

700 €, ¿ cual es esa ?, pásame el link... 700 euros por una simple bola de cañón ??, eso ni loco... yo la mia me la llevé por 30 euretes, ¿ como lo veis ?
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2010, 15:33:06 pm »

Buah ! se ha pasado con el precio mil pueblos. :o :o
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #20 en: Julio 14, 2010, 15:37:57 pm »

Antes costaba 800 €  ;D.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2010, 15:50:32 pm »

Ya lo veo, ya, y ahora se ve que le ha hecho una rebaja muy buena, quedando a muy buen precio, y muy asequible  ;D
En línea

Mylitaria

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 619
    • Catálogo web
Re: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2010, 16:23:14 pm »

BUENA PIEZA, PIEZA.xD
En línea
"Si vis Pacem, Para Bellum"

Lion30zgz

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 305
Re: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2010, 18:51:30 pm »

Ayyy primo que caro esta el kilo de hierro jajajaja
En línea

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2010, 19:45:21 pm »

Bonito pepinazo  ;)
El dilema esta en que calibre sera
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2010, 21:10:22 pm »

Vaya mamotreco... eso te derriba un muro en cerocoma... según he visto llega hasta algo más de 1800 metros...casi nada...

Según he estado viendo según las medidas que da el vendendor, y que conste que para nada soy un experto en el tema, creo que es de un mortero de a 14 pulgadas, español o francés, usado con sus variantes entre 1740-1880, leyendo más a fondo el libro que pongo abajo se puede acotar más la fecha... hay que tener en cuenta que se usa el sistema métrico antiguo: pulgadas españolas, líneas y puntos y para el peso libras españolas...

http://books.google.es/books?id=daxCZbpW5OUC&printsec=frontcover&dq=related:UCM5325068033#v=onepage&q=167&f=false

Me está resultando curioso a mi el tema este, a ver si no acabo leyendome el libraco ese...
Por cierto abajo a la izquierda hay una opción de "Todos los libros relacionados" si le dais ahi os saldrán bastantes libros más de la época (S.XIX) sobre artillería...
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #26 en: Marzo 19, 2013, 15:25:05 pm »

Hola, por casualidad he encontrado este hilo, y esas bolas de hierro como las llamais son municion de artilleria reglamentaria para cañones de guerra que se usaron hasta mediados del XIX, que decir que estas piezas son facilmente identificables, primero por la pátina y despues por que estan registradas en catalogalización desde el primer reglamento ue hubo alla por principios del XVIII, En españa habia cañones de calibre a24, a16,a12, a8 y a4 estos reglamentarios despues huvo algunos mas calibres, se llamaban segun el calibre que cargaban es decir se decia cañon de a24 por que cargaban municion de 24 libras, en españa empezo a usarse la libra francesa pero despues se media en libra española, una libra pesaba 460gramos asi que una bala de un cañon de a24 multiplicado por el peso de la libra ya tenemos el peso de la bala, ya por aqui tenemos otra referencia para adquiri la bala de cañon, y otra cosa importante identificaticva de una bala de un cañon de estos es el diametro, el artillero don tomas de morla tiene muy buenos trabajos realizados sobre estos trabajos, asi que es muy facil documentarse y no decir que se fabrican como churros en cualquier horno ;D, es más por los precios ue valen sacarian mas vendiendolas al peso que para coleccion, que decir que muchisimas que se ven muchas son falsas pero suelen ser las de poco peso ya que son rodamientos de máquinas o lo que sea, pero cantan un monton sobre todo en la pátina, bueno aclarado esto un saludo 8p}
« última modificación: Marzo 22, 2013, 01:02:30 am por davidww. »
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #27 en: Marzo 19, 2013, 15:40:53 pm »

Muy Bonita !
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

davidww.

  • Visitante
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #28 en: Marzo 19, 2013, 15:59:41 pm »

Muy Bonita !
A mi me encanta este tipo de munición, no os podeis hacer una idea de lo interesantes que son los trabajos de informacion de artilleria, y el uso de los cañones estos tanto en barcos como defensa de plazas o de costas maritimas, son una pasada, hay cañones de estos que necesitaban mas de una docena de personas para manejarlos ya que pesaban muchisimo aunque tambien los fabricaron en cobre para aligerar su peso, en fin un mundo apasionante por lo menos para mi  8p}
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:Bola de cañón de las Guerras Carlistas !
« Respuesta #29 en: Marzo 22, 2013, 11:10:34 am »

Los cañones son geniales..me encanta la gente que hace reconstrucción historica napoleonica y ..tienen uno! Jajaja tener un cañón es lo
Mas...ademas creo recordar que,al igual que las armas de acá carga podrias meterle "bola" la cosa es donde probar..pero a que sería divertido?
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez