• Julio 31, 2021, 21:27:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Dudas para confeccionar uniforme Feldgendarmarie(Version Guardia Civil en La II)  (Leído 6384 veces)

mausermalaga

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Coleccionista Material Guardia Civil

Buenas tardes:
Adjunto os envio un proyecto del uniforme de Feldgendarmarie, pues mi coleccion se centra en Guardia Civil,  la verdad que no entiendo mucho sobre el tema aleman asi que necesitaria alguna ayuda para terminarlo y dejarlo lo más real posible.

saludos

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

mausermalaga

• *

Rubio

• *

Tampoco entiendo lo suficiente, pero te puedo decir que te está quedando maravillosoo  :¬0

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas

Te falta la insignia de Feldgendarmerie en la manga Izq. Al cuello le falta el vivo como en la hombrera (es un unteroffizier) y la gorra es para oficial. Sobre la gorra me parece que es una "crusher" para la FG de las SS y las insignias no estarían bien. Pero no domino mucho el tema de FG así que, es tan solo una opinión sin mas. Y la insignia de deportes de la SA le pega poco o muy poco. Los botones creo que deberian ser en Feldgrau. Y le falta la gola del cuello. El águila personalmente (emblema nacional) del pecho lo veo color Afrikakorps, pero eso ya para los muy entendidos que hablen de ello...
« última modificación: Octubre 12, 2010, 15:58:54 pm por Albrecht »
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

mausermalaga

• *

gracias albrech,

Si e sposible haber si alguien puede ponerme fotos del material que me faltaria

gracias

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...

Hola me encanta tu uniforme, te envío una foto de un sargento de la guardia civil de la división azul, con el grado de feldwebel del ejército aleman,. Los simples guardias estaban asimilados a unteroffizier, que es la graduación que tiene tu guerrera, ni rastro de emblemas de los gendarmes alemanes, lo cual no quiere decir que no lo llevaran. Como ves lleva gorra de plato de tropa (sin barboquejo plateado), guerrera modelo 40 con el cuello verde oscuro y galones de aluminio en hombreras y cuello propio de los suboficiales.......por otro lado lleva unos magníficos cordones plateados.que no se muy bien que son......... ;) luego te enviaré unos dibujos de Bueno donde se ve a la guardia civil de la división con la gola de la feldgendarmerie

Por cierto la policía militar de la división azul estaba compuesta por 300 guardias de todos los empleos al mando de un capitán del cuerpo.

Uploaded with ImageShack.us

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas

Hola; tengo que decir que la foto anterior no es de Feldgendarmerie, me parece mas de infantería, por que el Waffenfarbe se ve blanco y no mas oscuro como correspondería a FG.
No estoy diciendo que este muchacho no fuese GC, pero una cosa es segura, no es FG.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ducatimonster

• *

Gorra de oficial aparte, es cierto que le falta el rivete de suboficial en el cuello y el águila y los parches de cuello hubieran quedado  quizá mejor en el clásico  color gris ratón claro habitual en la WH.
En realidad en muchas fotos se ve que llevan la guerrera clásica de la WH pero con las hombreras  con  waffenfarbe naranja, el emblema de la Feldgendarmerie en la manga izquierda y la cinta de brazo en el mismo lado.

DONPACO

• *

Hola compañero, no se si la foto anterior es o no es de la feldgendarmerie, pero te puedo asegurar a ciencia cierta, que es de un guardia civil, en una foto de estudio a su regreso a España. La uniformología no es una "ciencia" exacta y eso la hace muy interesante........... :o

Ahí va otra foto de un oficial de la guardia civil  en el hombro y en el brazo sí que lleva el distintivo de la feld.... ;)

Por cierto la guerrera es e tropa aunque el cinturón es de oficial...........en el pecho la medalla de sufrimientos por la patria.......... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas

esa si lo es ^_^

Si te fijas en los waffenfarben de la gorra son mas oscuros. Y este es todo un tenientazo (sin dientes)
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

DONPACO

• *
Re: Dudas para confeccionar uniforme Feldgendarmarie(Version Guardia Civil en La II)
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2010, 00:19:17 am »

Ahí va una foto del capitán de la guardia civil Pedro César de Tudela, tomada en lo que parece ser su regreso a casa. En la cabeza la gorra de oficial, la guerrera confeccionada en un sastre del modelo 40 parece de excelente factura, lleva un porrón de medallas en los pasadores. Como condecoraciones alemanas la placa de herido que parece ser negra por lo que es de 3ª categoría, y la cruz de hierro prendida del 2º botón. Ni rastro del emblema de la feldgend...en el hombro o la bocamanga, aunque sí parece que el vivo de la gorra es oscuro.............está claro que en uniformología 2+2 no son 4......... ;)

Más vale Tarde que Nunca

DONPACO

• *
Re: Dudas para confeccionar uniforme Feldgendarmarie(Version Guardia Civil en La II)
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2010, 01:20:19 am »

Esta es la foto...............

Más vale Tarde que Nunca

mausermalaga

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2010, 19:57:37 pm »

Buenas:

viendo un poco la informacion que me habeis dado, creo que me faltaria lo siguiente:

Gola
Parche feldgendarmarie
Cambiar parches de cuello por otras naranjas
cambiar insignias de pecho
cambiar cocarda de gorra y barbuquejo

Si me falta algo por favor corregirmelo

mausermalaga

• *
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 19:58:28 pm »

Por cierto cual seria la hevilla de cinturonm que correspondería?

ducatimonster

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2010, 20:21:53 pm »

Hola mauser

Creo que lo mas apropiado sería llevar la habitual de la WH

Puedes cambiar  la de pecho y los parches de cuello y ponerlos en color gris raton en lugar de ese naranja.
Ya que lleva hombreras de suboficial  también sería aconsejable ( y mas estetico)  que el cuello llevara el mismo riveteado gris o plateado pero tampoco desesperes, en casos de ascensos rápidos a suboficial, la guerrera se llevabá así antes de poder coser el riveteado en el cuello.
« última modificación: Octubre 13, 2010, 20:32:35 pm por ducatimonster »