• Abril 19, 2024, 06:03:05 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Las armas del 23F  (Leído 14445 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Las armas del 23F
« en: Febrero 24, 2011, 11:27:29 am »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

TRESPADERNE

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 813
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2011, 11:59:48 am »

Pues me parece una bobada de reportaje.
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2011, 12:27:33 pm »

A mi no me ha gustado mucho  :(
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2011, 13:36:25 pm »

pues si un poco chorra, ademas lo del cargador de la z no lo he entendido pero tampoco quiero entenderlo teniendo encuenta que dicen que era de 20 disparos cuando son de 30 y lo de que un cetme atraviesa blindados... :f( x cierto la pistola con la que entro tejero no era de dotación, sino suya partular y parece ser del calibre 45 acp, no de 9mm al termino del proceso judicial se le ofrecio destruirla o cederla a alguien de su entorno con la licencia necesaria y se la quedó un familiar (quien pillara para la coleccón dicha pistola o el tricornio que portaba) historia de españa
« última modificación: Febrero 24, 2011, 14:09:24 pm por tato709 »
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2011, 20:42:59 pm »

Por imagenes que he visto, creo que era una astra constable, con lo que sí era del 9 corto (aunque creo que tambien se fabricaron en cal 22). Pero tampoco estoy muy seguro... :-?
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2011, 21:10:59 pm »

alguien sabe la diferencia entre el subfusil Z-70 y Z-70 B  ??? ??? ???

se que el z-62 se fabricaba en 2 calibres 9mm largo y 9mm pb pero en las 2 versiones del z-70 donde estriba la diferencia  ???


salu2  8p} 8p} 8p}
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2011, 21:20:09 pm »

La Z-62 se fabrico en 9 mm largo y la Z-63 en Cal 9 mm Para. para la exportaccion.-

La Z-70 9 mm largo y Z-70B Cal 9 mm Parab.-

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2011, 21:25:15 pm »

La Z-62 se fabrico en 9 mm largo y la Z-63 en Cal 9 mm Para. para la exportaccion.-

La Z-70 9 mm largo y Z-70B Cal 9 mm Parab.-

entonces en ambos Z-70 y z-70b el sistema de disparo y seguro,estaba en la palanquita del lateral a diferencia de los Z62-63?

 8p} 8p} 8p}gracias
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2011, 21:27:39 pm »

Si efectivamente en la Z-.62 - 63 el disparador de media luna con dos posicciones la de abajo tiro a tiro superior rafaga y el en los Mod 70 el selector  en el lateral.-

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2011, 22:33:42 pm »

 Eso habia pensado yo siempre emboinado, pero en el foro de armas.es hay un hilo en el que se ve que no y que yo estaba equivocado, ademas se menciona a algún forero que conocio al golpista y lo corroboró, te pongo una foto del arma en cuestión y una foto del golpe en la que se aprecia mejor que en el video, fijate además en la ventana de expulsión que no coincide con la del astra que mencionas

Uploaded with ImageShack.us
star pd


Uploaded with ImageShack.us

es una star PD calibre 45 acp

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2011, 23:00:46 pm »

Pues tienes razon, tato709, ahora que me fijo bien, lo primero que no se ve es el clásico arco del guaardamonte de la constable. Gracias por la aclaración 8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2011, 23:33:09 pm »

Tato

estas equivocado.-
La primera foto que has colgado corresponde a una STAR Cal 45 ACP concretamente la Mod PD
Y la pistola que porta Tejero es la Star mod BM.-

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2011, 01:22:33 am »

Pues este es el misterio que todos los años se suscita x los foros de armas y la única forma de saberlo es preguntarle a tejero, puesto que al 100% no se sabe, en aquella época los oficiales podian tener o portar otro modelo de arma distinto al de dotación, que si era la star BM, pero la pistola era de su propiedad ¿por que comprar la misma arma que ya le daban de dotación?, luego se ha dicho x ahí que la pd y el calibre45 estaba de moda entre ciertos oficiales en aquella época, y pareceser que algunos veteranos de la benemerita apuntaban a esta arma... :-? ambas son muy similares y aunq la lógica diria que debia ser la star bm mi opinión personal es que es la pd, todo son apreciaciones personales polilla (que yo no dicto ley) y que además a ciencia cierta no lo sabe nadie, aver si un dia podemos leer los papeles x q de otro modo son rumores y ampiar fotos  8p}

invitado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2011, 11:26:05 am »

Creo que el Z-70, sigue el mismo patrón que el Z-62, disparador con doble media luna,

parte inferior tiro a tiro, parte superior presionada disparo a ráfagas.

Z-70-B, palanca lateral que selecciona la forma de disparo.

El arma que llevaba Tejero, era una BM reglamentaria,con su funda.Lo sé porque lo ví.

Saludos al foro
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: Las armas del 23F
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2011, 11:44:42 am »

invitado podrias ser un poco más explicito, como que lo viste, explicate y aporta un poco de luz sobre este asunto  :o porq yo en el video no veo la funda x ninguna parte  :-?
« última modificación: Febrero 25, 2011, 12:32:21 pm por tato709 »
En línea