• Abril 16, 2024, 05:26:28 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Abajo

Autor Tema: medallas cccp  (Leído 71463 veces)

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #165 en: Mayo 31, 2013, 13:56:35 pm »

Me gusta que coleccionistas completen series, siempre que sea posible. Felicidades.
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #166 en: Mayo 31, 2013, 14:20:04 pm »

gracias Hans, queda una para completar la familia, pero al precio que tiene la cosa ha de ir despacio, un saludo.

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #167 en: Mayo 31, 2013, 18:31:01 pm »

Yo lo que hago es abrir dos huchas, una para esa que te falta y otra para posibles interesantes que me salgan.
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #168 en: Julio 26, 2013, 01:52:09 am »

Aquí una de las ordenes militares imprescindibles, la "Orden de Gloria", en su versión de tercer grado de 1945.




Como muchos saben la orden se entrego a suboficiales del ejercito rojo y a tenientes junior del ejercito del aire como premio por su valentía personal frente al enemigo en batalla, algunos de estos supuestos en el caso del ejercito de tierra podían ser evitar la captura de la bandera, derribar personalmente un tanque con granadas de mano o capturar a un oficial enemigo entre otras.



Como comentaba se trata de la orden de grado 3, variante 3, con la númeración 276.149 de un total emitidas de 997,815 desconozco su dia de adjudicación, pero basandome en que la 272.091 se entregó el 11/01/1945 y la 281.082 el 25/02/1945, provablemente se entregó a finales de Enero o principios de Febrero de 1945, en periodo de guerra.

Todas sus partes son originales incluso la cinta, esta fabricada en plata y como característica significativa de esta variante  la esfera del reloj de la Torre Spasskaya del Kremlin no tiene gradada ninguna manecilla y la anilla de unión del pentagono y la medalla está soldada sin ningún corte, tal y como se concedió.



Una orden militar con todas suspartes originales y entregada durante la segunda guerra unas condiciones que no me han sido faciles de encontrar y a la que no pude resistirme.


« última modificación: Julio 26, 2013, 02:26:26 am por tato709 »
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:medallas cccp
« Respuesta #169 en: Julio 26, 2013, 02:20:55 am »

una tremenda preciosidad  :¬0 :¬0,pendiente para mi,esta en la lista de objetivos pendientes,felicidades  8p}
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:medallas cccp
« Respuesta #170 en: Julio 26, 2013, 11:42:29 am »

Bonita medalla.
En línea

Skyline

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 108
Re:medallas cccp
« Respuesta #171 en: Julio 26, 2013, 18:58:56 pm »

La mia tiene numeración 404722, dada entre los primeros meses del 45 - mediados del mismo año... por si te sirve de algo esta info  ;)

La cinta y la suspensión parecen originales, una gran pieza  :¬0 :¬0
En línea
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #172 en: Julio 26, 2013, 22:37:16 pm »

Como te dije, buena compra, original 100%, felicidades por tan excelente pieza. :mm
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #173 en: Septiembre 22, 2013, 17:12:50 pm »

Insignia del 150 aniversario (1951) de la fabrica KIROV, la planta de fabricación kirov, una institución en la URSS que durante la Segunda Guerra Mundial fue la principal productora sovietica de tanques y cañones.



Fabricó en exclusiva el tanque T-34, el vehiculo blindado T-98 además de baterias antiaereas como la Putilov M1914 y otros cañones y piezas para la industria militar sovietica.



Fué fundada en 1801 para la fabricación de maquinaria agricola y pervive hoy en dia como fabricante de tractores, para mi su periodo más interesante se desarrolla durante la II guerra y era sovietica durante el que produjo locomotoras, vagones de ferrocarril, motores de cosechadora, motores de tren, acero inoxidable, grúas, equipo militar (tanques T-34 y artillería) y material para la construcción del Metro de Moscú.
En la década de 1920 también se produjeron tranvías y automóviles. Y durante la guerra prácticamente en primera línea de combate, fué bombardeada por 770 bombas y 4680 proyectiles, muriendo 139 trabajadores e hiriendo a otros 788 por lo cual la fabrica fue galardonada con la Orden de la Guerra Patria de 1ª clase.



Por desgracia no pude encontrarla con su arandela, pero no hay duda de que es un representativo pedazo de la historía sovietica, entregada a personalidades y trabajadores veteranos de la factoría que fabricaron los tanques sovieticos que ganaron la segunda guerra mundia.



hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #174 en: Septiembre 22, 2013, 17:23:11 pm »

A veces se ven arandelas por EBay. Busca. Yo si encuentro te aviso.

Preciosa e histórica insignia.
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:medallas cccp
« Respuesta #175 en: Septiembre 27, 2013, 22:35:34 pm »

Aquí una de las ordenes militares imprescindibles, la "Orden de Gloria", en su versión de tercer grado de 1945.




Como muchos saben la orden se entrego a suboficiales del ejercito rojo y a tenientes junior del ejercito del aire como premio por su valentía personal frente al enemigo en batalla, algunos de estos supuestos en el caso del ejercito de tierra podían ser evitar la captura de la bandera, derribar personalmente un tanque con granadas de mano o capturar a un oficial enemigo entre otras.



Como comentaba se trata de la orden de grado 3, variante 3, con la númeración 276.149 de un total emitidas de 997,815 desconozco su dia de adjudicación, pero basandome en que la 272.091 se entregó el 11/01/1945 y la 281.082 el 25/02/1945, provablemente se entregó a finales de Enero o principios de Febrero de 1945, en periodo de guerra.

Todas sus partes son originales incluso la cinta, esta fabricada en plata y como característica significativa de esta variante  la esfera del reloj de la Torre Spasskaya del Kremlin no tiene gradada ninguna manecilla y la anilla de unión del pentagono y la medalla está soldada sin ningún corte, tal y como se concedió.



Una orden militar con todas suspartes originales y entregada durante la segunda guerra unas condiciones que no me han sido faciles de encontrar y a la que no pude resistirme.


Menuda  preciosidad, joe quien enganchara una de estas. 8p} 8p}
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:medallas cccp
« Respuesta #176 en: Octubre 06, 2013, 14:49:04 pm »

Perdón por entrometerme en el hilo... :-[ :-[, pero no creo conveniente iniciar un nuevo tema para una consulta puntual, tan nimia. Al grano... Compré un pequeño lote de un Divisionario, y entre las cosas que lo componían, estaba una medalla Soviética, según el vendedor, familiar del Divisonario, este se la entegró junto a las demás cosas, creo que es una medalla al buen trabajador o algo así, recuerdo que le pregunté burlonamente si la medalla no se la habría comprado el al algún acordeonista Ruso en la calle...Y me dijo que no. Mi pregunta es sencilla, si corresponde a la época, por supuesto es original y si es posible que algún soldado Soviético la llevará prendida en su Uniforme, como el descendiente del Divisionario me dijo. Gracias.



En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #177 en: Octubre 06, 2013, 16:40:22 pm »

Es una medalla de veterano del trabajo que se estableció formalmente el 18 de enero de 1974 con modificación en su diseño del 25 de Abril del mismo año y se otorgó a todo ciudadano de la URSS que alcanzo la antigüedad requerida para obtener una pensión por años de servicio o edad en un puesto de trabajo cualfuere por lo que se la llama "la medalla de la jubilación".
 Esta en concreto se trata a mi entender de la variante 1 tipo 1 con la marca de la Casa de Moneda de Leningrado (LMD) y podría haber sido otrorgada entorno a 1975 o 1976 (estimación personal ya que no tenemos la documentación y en 1977 ya se entregaron en variante 2) pudo ser entregada a militares apartir de una modificación de decreto del 25 de septiembre de 1974 y a policias apartir de otra modificación del 08 de julio 1977.

 Pudo haber sido prendida en su ropa por un ex-soldado sovietico jubilado, a partir de 1975 y que no hubiera acumulado 25 años de servicio en el ejercito ya que en ese caso corresponde para su jubilación otra medalla de más prestigio (aunque tambien hubiera podido solicitar esta a la par...)
 
« última modificación: Octubre 06, 2013, 17:08:20 pm por tato709 »
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:medallas cccp
« Respuesta #178 en: Octubre 06, 2013, 16:51:38 pm »

Pues ya me la han colao... ;D ;D ;D. Muchas gracias, menos mal que pagué poco por ella. 8p} 8p}
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #179 en: Octubre 06, 2013, 20:10:07 pm »

Fíjate si es una medalla común , que se entregaron 36 millones.
En línea
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Arriba