• Abril 20, 2024, 08:42:10 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Abajo

Autor Tema: medallas cccp  (Leído 71496 veces)

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:medallas cccp
« Respuesta #180 en: Octubre 06, 2013, 23:42:25 pm »

Fíjate si es una medalla común , que se entregaron 36 millones.

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Joderrr...Pague 5 euros por ella.. >:( >:( >:(
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #181 en: Noviembre 04, 2013, 17:00:00 pm »

Variantes de la insignia de jefe de la patrulla de fronteras de la URSS, insignia fue establecida en 1973. La variante dos es ampliamente conocida y vendida en cualquier ebay internacional, pero la variante uno es bastante más escasa con el esmalte verde en el escudo y el fondo blanco.



Las dos vienen en este caso marcadas por el logo que utilizó la factoria Podeba de Moscú desde mediados de los 70s, una estrella con una p cirílica en su interior.



Uploaded with ImageShack.us


9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:medallas cccp
« Respuesta #182 en: Noviembre 04, 2013, 17:44:40 pm »

Bonitas piezas, me las das?  ;D :¬0
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #183 en: Noviembre 04, 2013, 18:31:35 pm »

Pues curiosamente he removido cielo y tierra para encontrar la del filo verde por el extranjero...y nada, para acabar encontrandola en militaria barcelona, ando recogiendo material de fronteras sovietico e iré colgando otras cosas de estas unidades poco a poco, un saludo 9DIVISION

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:medallas cccp
« Respuesta #184 en: Noviembre 04, 2013, 18:32:53 pm »

Que chulada de distintivos :-* :-*. Yo estoy en vísperas de acabar una macro-operación con múltiples frentes, que dejará endeudados los presupuestos de la "Madre Patria" en el "Plan Quinquenal". Me voy a conformar con el más común, el de la derecha.

Y mirando el tema de los Guardias de Fronteras soviéticos, entre uno de los 2 distintivos que has puesto, más otros que tienen y otros comunes con el Ejército Soviético, algunos Guardias llevan la parte derecha de la guerrera con tantas chapas como generales  ;D.

En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:medallas cccp
« Respuesta #185 en: Noviembre 04, 2013, 19:13:18 pm »

Ya ves, pues si las comprado en m.barcelona, seguro que no te la an regalado, yo en el tiempo que llebo con lo soviet no he le visto ninguna a mi vendedor, es muy bonita algun dia caera.
iosif, miedo te tengo yo como empices tu con las chapitas. 8p}
« última modificación: Noviembre 04, 2013, 19:17:11 pm por 9DIVISION »
En línea

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:medallas cccp
« Respuesta #186 en: Noviembre 04, 2013, 21:23:06 pm »

iosif, miedo te tengo yo como empices tu con las chapitas. 8p}
No te preocupes, que os prometo que no lo haré. Yo mi intención es poder tener unos uniformes de paseo majos, con lo justo y necesario, nada de chaquetas llenas de chapas como los generales  ;D ;D El "presupuesto" del "Politburó" es limitado y no puedo aspirar a mucho  ;D
En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #187 en: Noviembre 06, 2013, 10:19:21 am »

Pues sigo con parte del lote de este tema, supongo que Iosif_B tambien contaras con alguna de estas para los uniformes.



Las insignias son la distinción por la "excelencia" o a excelente guardia de fronteras, se crearon en 1969 en dos grados y con ellas se premiaba hasta el grado de suboficial en premio a un desarrollo ejemplar en su labor y se entregaban en una ceremonia solemne.



Las hombreras son para uniforme de soldado de gala o de desfile, las siglas ПB corresponden a Пограничные войска, traducido tropas de frontera. pongo foto de detalle.



Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: Noviembre 06, 2013, 10:23:02 am por tato709 »
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:medallas cccp
« Respuesta #188 en: Noviembre 06, 2013, 11:43:17 am »

Muy buenas piezas tato, me han gustado mucho, felicidades por el conjunto, :¬0
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #189 en: Noviembre 07, 2013, 18:52:14 pm »

Muy muy bonito el conjunto !
En línea

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:medallas cccp
« Respuesta #190 en: Noviembre 07, 2013, 19:21:37 pm »

Un conjunto muy bonito :¬0 :¬0

Todavía no he adquirido las "chapas". Solo caerá, si todo va bien, la de "1º grado". Si no me equivoco, las que nos muestras, sustituyeron a estas otras más antiguas que nos enseñaste con anterioridad:
Insignia de guardia de fronteras de la KGB. Creada en 1934 y encargados de vigilar la frontera más grande del mundo las tropas de frontera fueron la puerta de la URSS frente al capitalismo, no solo controlaban y salvaguardaban la frontera de ataques armados e incursiones, apartir de 1954 tras la creación de la KGB fueron incluidos en este departamento y se concentraron especialmente en labores de prevención del espionaje actuando como filtro ante la entrada de todo elemento que se considerara dudoso para el gobierno comunista.



Imagen de la guardia de fronteras, en el soldado de la izquierda se aprecia la caracteristica silueta de esta insignia.



Concretamente se trata de la insignia para "guardia excelente" en su versión entregada entre 1964 hasta 1969, resulta bastante interesante por que la mayoría existentes son anteriores a este periodo y en su base llevan el escudo redondo del MVD, esta lleva el escudo de la KGB y durante este periodo se entregaron muchos menos premios de "guardia de fronteras excelente" debido al extremo rigor que la KGB aplicaba al cuerpo, ya que examinaban rigurosamente a sus miembros y vigilaban muy exhaustivamente a los candidatos antes de su admisión.



Un guardia de frontera no era solo un soldado, sino también un defensor de la ideología soviética, se consideraba que su misión implicaba tareas políticas sensibles como la detección de literatura subversiva y a fin de garantizar un alto nivel de disciplina entre el personal se dedicó mucho esfuerzo a su formación política y al adoctrinamiento.



La insignia está marcada por la factoría de POBEDA en Moscú. La distinción se creó en 1949 para distinguir por un rendimiento ejemplar hasta el grado de suboficial, en ella se representa a un soldado armado con un AK47 ante él un obelisco, tipica señalización de frontera en la URSS y detrás el Kremlin de Moscú. Desde su creación solo se modifico pasando de llevar el logo MVD al de KGB en su parte inferior, apartir de 1969 su diseño cambió totalmente y se dividió en dos grados.


En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #191 en: Noviembre 09, 2013, 03:07:08 am »

si, son una evolución de las otras a partir del 08 de abril 1969 según la orden número 53 firmada por Y. Andropov, jefe de la KGB. En la actualidad existen 3 grados.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #192 en: Noviembre 15, 2013, 12:27:57 pm »

Y la ultima parte del lote que compré, hombreras/galones de sargento mayor y dos juegos de teniente junior, el rango más bajo de la escala de oficiales para desfile o gala y de abrigo y tres cocardas de gorra.



los bordados de las hombreras son expectaculares por lo que pogo unas fotos que no hacen justicia para que se vean con más detalle. Y tambien foto del marcaje de las cocardas.



Cuando consiga un par de piezas ya bastante más caras que esto, habra que esperar, estara completo el conjunto y pondré alguna foto de familia, que creo será bastante interesante.






« última modificación: Noviembre 15, 2013, 12:31:21 pm por tato709 »
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #193 en: Noviembre 16, 2013, 11:26:19 am »

Gracias Orao, ya comente una vez que solo uso un flexo y una camara q hace 7 años me costo 50 euros, mas basico imposible, si es verdad que aun recuerdo cosas de cuando estudie fotografia. Intento sacar lo que mas me gusta de las piezas atraves de las fotos que es muy dificil de conseguir...así que gracias.
Respecto a las piezas entiendo lo que me quieres decir pero tal como yo lo veo ¿cuantas hombreras de sargento mayor de fronteras de la URSS hay en españa? sin embargo cuantas orden de honor hay y es una pieza mas importante, a miles...intento conseguir piezas interesantes, aun que al uso como tu bien dices pudieran parecer mas comunes, no siempre lo son.
 8p} 8p}

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #194 en: Noviembre 16, 2013, 16:30:08 pm »

Tranquilo, creo que si te he entend ido, un saludo compañero 8p} 8p}
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Arriba