• Abril 18, 2024, 19:37:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿que medalla es esta?  (Leído 7987 veces)

medallero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
¿que medalla es esta?
« en: Marzo 29, 2011, 00:57:57 am »

Hola. tengo una medalla que encontre por casa, y buscando la traduccion, e informacion, solo encontre informacion en ruso. me gustaria saber si sabeis algo de esta medalla.
 mire toda la seccion rusa del foro, pero no he visto una medalla igual.

 pongo una foto que vi en internet, que es identica

En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2011, 01:11:37 am »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro pero decirte que te debes pasar a presentar por el post de presentaciones para darte a conocer!
La medalla en cuestión es una imitación de la Orden de la Amistad de los Pueblos, y digo imitación no solo por la mala factura sino también porque esta orden es muy escasa, no es de las que suela verse en venta (jamás vi una original en venta); se concedieron poco más de 77.000 y muchas de ellas a organizaciones, subdivisiones administrativas de la URSS, o unidades militares por misiones humanitarias, pero muy pocas a individuos. Espero haberte servido de ayuda, saludos.
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2011, 01:23:45 am »

hola amigo pasa por el post de presentaciones aunque el compañero guille te haya ayudado,presentate antes,que a todos nos pasa,jjeje.bienvenido
En línea

medallero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2011, 02:37:07 am »

he buscado la medalla Orden de la Amistad de los Pueblos y no se parece. ¿es una imitacion de esa seguro? porque para ser una imitacion, es muy distinta.
  me apena que sea una reproduccion tan pesima.

 la medalla pone en ruso  "fuerzas armadas de la cccp"
« última modificación: Marzo 29, 2011, 02:40:37 am por medallero »
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2011, 04:07:07 am »

he buscado la medalla Orden de la Amistad de los Pueblos y no se parece. ¿es una imitacion de esa seguro? porque para ser una imitacion, es muy distinta.
  me apena que sea una reproduccion tan pesima.

 la medalla pone en ruso  "fuerzas armadas de la cccp"

Hola compañero. Efectivamente no son iguales, pero es que esa insignia seguramente ni si quiera haya existido en la URSS y sea de manufactura actual para vender a turistas, de ahí que no tenga ni pies ni cabeza y la calidad sea pésima. Ocurre lo mismo con insignias de la KGB que se pueden encontrar en los típicos puestos rusos en las que se unen formas y colores que jamás existieron pero siempre partiendo de la base de una medalla real a la que copian la forma. Lo que más cambia es el color y los detalles, debido en ambos casos a la mala calidad de la imitación. También se diferencia en las letras, la imitación alomejor cogio las letras que le pareció y la condecoración que les pareció, dado que eso no es el escudo del Ejército Rojo... por tanto lo de "Fuerzas Armadas de la URSS" no se de donde lo sacan... De todas maneras sacale una foto a la tuya y subela, así salimos de dudas. Esto es una teoría mía, ya que me sorprendió ver una supuesta medalla soviética que ni si quiera me sonara... Así que busqué y no encontré ninguna parecida, (aparte de que el pais más grande del mundo no hacía medallas tan cutres) y la única parecida que encontré es la de la Orden de la Amistad de los Pueblos, que además por ser una Orden de las escasas y alta condecoración reune los ingredientes clásicos de las medallas más falsificadas. De todas maneras alomejor estoy equivocado... ya te darán más opiniones...

Ahí pongo una foto comparativa de las dos, en la que se aprecia que la forma pretende ser igual, pero donde hay demasiado detalle plantan una estrella con la hoz y el martillo y listo, así se ahorran problemas... Se aprecia también en ambas que lo del medio es el escudo nacional de la URSS, (la hoz y el martillo en medio de la bola del mundo y unos ramos de trigo rodeados de una cinta larguisima con inscripciones y coronandolo todo la estrella roja, y debajo un sol amaneciendo) esto no aparece en ninguna medalla específicamente militar, dado que es un símbolo civil, a pesar de que la Orden de la Amistad de los Pueblos podía ser recibida por una unidad militar si había tenido éxitos humanitarios, evitado conflictos, etc.



PD: pasate por el post de presentaciones a darte a conocer.

En línea

medallero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2011, 18:32:35 pm »

Hola de nuevo.  Lo que me escama es que en internet haya una foto de la medalla, igual. la foto de internet parece plastico cutre, y es feisima. parece poco detallada y mala.
 pero mira: exactamente igual pero con mejor acabado.  de todos modos supongo que tendras razon, y sera una imitacion malisima que no se parece ni a lo que imita.
 ¿asi vista como se ve en la foto tiene mejor pinta no? jajjaj.

 Muchas gracias por todas las explicaciones. Aunque ha sido una putada que la medalla no llegue ni al nivel de "imitacion aceptable"



« última modificación: Marzo 29, 2011, 18:36:07 pm por medallero »
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2011, 23:03:47 pm »

Haber empezado por esta foto... En la otra que subiste no se apreciaba casi nada de lo que se aprecia en esta, dado que era de calidad muy inferior a esta, y encima estaba adornando una especie de estuche... como para pensar que era una medalla séria... ;D De todas maneras aun viendola ahora en esta otra foto mejor, me sigue escamando que no la viera en mi vida... Ahora si que se aprecia que no parece imitar a la de la Amistad de los Pueblos... Pero dado que pone "Fuerzas Armadas de la URSS" y no pone ni fechas ni ninguna otra cosa, y no es ningun escudo del Ejercito Rojo, desde el desconocimiento de lo que es, tengo la teoría de que sea una simple insignia y no ninguna medalla o condecoración como premio por un acto; tampoco se parece a ninguna conmemorativa... Además tanto el tanque como el avión y el barco no se corresponden fielmente con ningún modelo real, y en la medallería soviética (como en la de cualquier pais serio) si se suelen corresponder. Pon una foto de la parte de atrás, el acabado del enganche hablará sobre la calidad de la insignia y nos ayudará a saber más sobre que puede ser...
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2011, 23:35:05 pm »

hola,guille te habias parado a pensar de que no fuera sovietica?alo mejor podria ser de algun pais del este en algun periodo comunista post urrs,es solo una opinion,saludos
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2011, 23:36:49 pm »

hola,guille te habias parado a pensar de que no fuera sovietica?alo mejor podria ser de algun pais del este en algun periodo comunista post urrs,es solo una opinion,saludos

La cuestión es que en la medalla aparece el escudo nacional de la URSS, y además pone CCCP, siglas en ruso de la URSS. Saludos.
En línea

medallero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2011, 23:45:24 pm »

jejjeje. si es verdad que la que puse primero era de calidad malisima.

 La medalla por detras no creo que aclare mucho. es una medalla mala comprada en una tiendecilla hace muchisimos años. asi que supongo que el acabo de las distintas imitaciones tendra acabados muy distintos segun el imitador.

 entonces ¿la medalla, ni es condecoracion, ni reproduce ningun tipo de medalla del tipo que sea?
 Es que lo que me resulta curioso es que en internet hubiese una igual, que parece tener un acabado distinto. Si alguien hace una imitacion artistica inventandose la medalla, veo raro que se haga una medalla exactamente igual pero con pequeñas diferencias.

 Ya veremos si alguien sabe algo, pero supongo que por desgracia para mi tienes razon y es una simple medalla inventada.
 me jode un poco pero es lo que hay. en fin, ya me comprare una autentica algun dia para tener una.

 saludos

p.d. bueno, pongo dos fotos mas para que se vea totalmente la pseudomedalla de mediocre calidad.


En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2011, 23:59:20 pm »

Viendola así me parece poco probable que sea inventada, aunque por como lo dices parece que te molestó que te lo dijera... No era mi intención molestar, pero te aseguro que aunque te parezca raro, lo que te dije se suele hacer... En todo caso aunque no sea inventada, está claro que no es ninguna medalla ni condecoración por ningún hecho ni tampoco conmemorativa. Además como ya te dije ni el tanque ni el avión ni el barco se corresponden a un modelo real. Ese enganche barato con un imperdible y colgando una chapita con la "medalla" es muy tipico de las insignias soviéticas, pero vamos eso no indica nada... A los soviéticos les encantaba hacer insignias para todo... Aqui cuando vamos a donar sangre nos dan un refresco y con suerte un bocata, en la URSS aparte de eso te daban también una insignia, hasta por eso las daban... Quien sabe, alomejor es una insignia que se dio a los asistentes a alguna exibición militar, o vete tu a saber. En tu ironía te noto molesto por mis palabras... no te enfades, yo si quieres te digo que es una alta condecoración... pero es que no lo es... Yo tengo muchas insignias soviéticas porque me gustan, aunque sea por la chorrada de donar sangre o hasta un pin de las Olimpiadas de Moscú 80, no digo que no me guste porque si me gusta, pero es que a ver si no es una medalla ni una condecoración y es una más de millones de chapas que produjo la URSS que le vamos a hacer? Que sea de temática militar no la convierte en medalla ni condecoración. Saludos.
En línea

medallero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2011, 00:23:58 am »

Viendola así me parece poco probable que sea inventada, aunque por como lo dices parece que te molestó que te lo dijera... No era mi intención molestar, pero te aseguro que aunque te parezca raro, lo que te dije se suele hacer...
No hombre, ni mucho menos. a ver. me habria gustado que fuese una reproduccion fiel. te gusta el tema y entenderas que me gustaria mas que sea exactamente igual a una existente, a que sea una invencion de alguien que hizo lo primero que se le vino a la cabeza.
 prefiero una imitacion de "la cruz de hierro", que una medalla "inspirada en algo", que no representa nada historico.

 Pero en absoluto me molesta que me lo digas, al contrario. te agradezco que intentes ayudarme a saber mas sobre la medalla. "medalla" entre comillas, xd

p.d. no se como se llamara. dejemoslo en "chapa". pero si esa chapa existio, me gustaria saberlo. seria bonito saber que existieron chapas iguales a esas, y que alguien la recibio aunque fuese por una tonteria.
 lastima que solo tengo la pagina de internet en la que salia la primera foto, y donde hablan en ruso. pero creo que no dicen nada interesante. si consigo traducirlo o se algo lo comentare
« última modificación: Marzo 30, 2011, 00:32:03 am por medallero »
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2011, 00:52:55 am »

sabio el colega guille,todo un experto en urrs.mi opinion parece que no es falsa.tiene buena vista asi de primeras,aunque las chapas sovieticas y algunas condecoraciones suelen llevar atras un marcaje como una letra o simbolo en ruso por lo menos las mias.no guiile?como siempre digo ,una humilde opinion.
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2011, 00:56:15 am »

Este tipo de medallas o pines patrióticos los he visto en infinidad de ocasiones, de hecho de pequeño tuve unos cuantos, hay muchísimas variantes y en su momento tuvieron que ser muy populares porque las he visto vender a alemanes residentes en la costa en los mercadillos de pueblos o a los típicos feriantes que venden cosas de la DDR, incluso por cajas!! tiradas de precio, como única y poca ayuda solo puedo decir que hace años encontré una página que decía qué conmemoraba cada medallita...
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: ¿que medalla es esta?
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2011, 01:09:57 am »

9Division es verdad que siempre llevan una marquita pero si te das cuenta esta la lleva en un circulo debajo del imperdible, aunque se ve un poco mal. Me inclino por la opción de jagedpanzer de pines o medallitas patrioticas. Como dije antes a los soviéticos les encantaban las insignias y las hacían para todo. Abandoné la teoría de que fuese una copia mal hecha de una condecoración porque eso lo pensé en un primer momento solo al ver la primera foto, con las siguientes ya me inclino por esto otro. Es facil identificar cualquier medalla o condecoración medianamente conocida o importante, pero estas insignias o chapitas o como las queramos llamar son más dificiles por la grandisima cantidad de ellas que se hicieron para fines variadisimos... desde fomentar la ecología hasta ser un excelente estudiante, pasando por donar sangre o batir cualquier record de la URSS...
En línea