• Mayo 16, 2021, 07:45:04 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Gafas de uso militar  (Leído 6155 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Gafas de uso militar
« en: Abril 24, 2011, 15:38:50 pm »

La idea es recopilar informacion de diferentes tipos y modelos de gafas empleadas en los ejercitos.
Muchas veces no se sabe muy bien a que pais pertenecen o cuando se usaron, asi que se agradece la informacion.  8p}

Empiezo

Estas son igualitas a las de tropa de alta montaña alemanas de la IIGM, pero no tienen ningun tipo de marcaje. Pienso que pueden ser una copia española de posguerra. Estan en muy buen estado

De estas opino lo mismo. La curiosidad es que se pueden canviar los cristales con un sistema de rosca

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
Re: Gafas de uso militar
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2011, 15:43:56 pm »

Esta las compre como gafas de carrista ruso de los años 70, pero no he visto ninguna foto o dato que lo corrobore.

Estas son aliadas de la IIGM, y se parecen mucho a  las que se solia ver a Rommel en muchas fotos en Africa

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2011, 15:54:23 pm »

Algunas gafas mas

Carrista aleman
El soldado de la derecha lleva gafas alemanas y unafunda de pistola alemana
Pilotos americanos en el pacifico

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2011, 17:11:50 pm »

Saludoss,interesante hilo Astil,me encantan esas fotos del Zorro y ese tipo de gafas,sobre las que dices de carrista Ruso,yo compre unas iguales como Rusas tambien,creo que en esas no hay dudas,comparto tui opinion sobre esas de tropas de montaña,creo que derivadas directamente de las empleadas por los Alemanes IIWW.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2011, 13:45:02 pm »

Postero aquí las de españólísimo diseño que fabricara la Casa "CLIMAX",harto conocidas por todos, ya que durante muchos años,fueron las que en sus cascos, llevaban los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Benemétita Guardia Civil...en la calle,claro,puesto que en el mundo del deporte...¿quién no recuerda al zamorano Nieto con ellas puestas sobre su casco en la moto de 50 c.c. cuando empezó?

Por razones obvias,su uso en el campo específicamente militar fue igualmente temprano,ya que en tiempos,cuando se volaba en aeroplanos de cabina abierta,cualquier piloto de nuestro Ejército del Aire las llevaba colocadas sobre su gorrillo de cuero y los carristas...... ::),¡¡como no!!,aunque no todo el mundo,ya que también se llegaron a emplear otras de diseño más simple y económico,de corte norteamericano y fabricadas en acetato.

Hubo varios modelos pero,en general,salvo guarnicionería y pequeños detalles,todas eran muy similares.

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana  ;)

« última modificación: Abril 25, 2011, 13:54:02 pm por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

• *
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2011, 14:01:10 pm »

Esta las compre como gafas de carrista ruso de los años 70, pero no he visto ninguna foto o dato que lo corrobore.

¡¡Hola "Astil"!!
Bueno...de procedencia rusa sí que tengo entendido que son,ahora bien.....de carrista..... :-? :-? :-?....yo tengo mis dudas.
Las de carrista son -o serían- estas:

Es más,habiéndome dado "un rule" por el hilo de compra-venta,si mal no recuerdo,creo que alguien tiene en estos momentos unas para vender similares a las de la posterada foto.

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana  ;)

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2011, 14:41:09 pm »

Las famosas gafas alemanas de combate

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2011, 15:56:22 pm »

Las de carrista son -o serían- estas:

Carrista ruso en Praga 1968

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2011, 19:24:41 pm »

Pues las de piloto estuvieron en producción desde el año 1936 hasta 1985 y son iguales que las de carrista, las que yo tengo son del año 85  ??? ??? ???
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

• *
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2011, 21:46:42 pm »

En mi anterior posteado sobre gafas,cité la barcelonesa marca "CLIMAX", y como algunos de sus modelos de gafas para uso militar,fueron de diseño más simple y económico,fabricadas en acetato.Un buen ejemplo de estas gafas fueron las utilizadas durante años en la Provincia del Sáhara,por las distintas tropas allí acantonadas
Para preservarse (mínimamente) de los devastadores efectos del siroco,su empleo era más que obligado para cualquier soldado...

De corte y diseño típicamente estadounidense,anotar que eran bastante incómodas (no terminaban por adaptarse bien a la estructura de la cara,con lo cual,algún hueco siempre terminaban por dejar abierto) pero,sobre todo y ante todo,eran bastante pésimas,en el sentido de que la goma esterior,con el uso,terminaba cogiendo holguras al dilatarse,con lo cual,cada dos por tres,el acetato de protección terminaba saliéndose de su encaje,desmontándose del todo.

Saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana  ;)