• Marzo 29, 2024, 06:38:58 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 70 71 [72] 73 74 ... 78   Ir Abajo

Autor Tema: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!  (Leído 408162 veces)

romeljuly

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 98
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1065 en: Octubre 10, 2013, 10:48:56 am »

--- Bienvenido al foro Jose Ramón...otro murcianico por aqui vaya una plaga...jajaj, ten cuidado con los grises que como te enganches no te sueltan....buenas fotos...
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1066 en: Octubre 10, 2013, 12:00:41 pm »

No me acordaba que ahora van de azul...  :-[ :-[ :-[ :-[ Un lapsus!!!
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Johnny Rogers

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 27
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1067 en: Octubre 10, 2013, 15:59:46 pm »

--- Bienvenido al foro Jose Ramón...otro murcianico por aqui vaya una plaga...jajaj, ten cuidado con los grises que como te enganches no te sueltan....buenas fotos...

Gracias! ya lo que me faltaba, abrirme otro frente... jejeje, pero la verdad es que es un tema bastante apasionante y muy de nuestra historia. Aunque eso sí, tengo mucho que aprender, por lo pronto he pedido el libro de Silvestre Barquero que según me cuenta está ya en camino.

Por cierto, el uniforme de Erein muy chulo.
En línea

Johnny Rogers

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 27
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1068 en: Octubre 10, 2013, 20:14:00 pm »

Hola de nuevo. Voy a subir unas fotos del lote que recibí ayer. Me consta que la guerrera es bastante corriente pero es la primera que tengo de los grises y hacía mucho tiempo que quería una por lo que estoy bastante contento jejeje. Además me gusta el hecho de que sea un lote perteneciente a una misma persona (según me dijeron), aunque por desgracia me falta la gorra y resto de complementos que ya iré juntando poco a poco.

http://img818.imageshack.us/img818/7189/oet0.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/8946/v7e7.jpg

El pollo del abrigo tiene el ala un poco deshilachada  :'(

http://img209.imageshack.us/img209/6273/rxu0.jpg

http://img541.imageshack.us/img541/5500/8s7w.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/2820/1a4q.jpg


Por cierto, es el regalo de navidad anticipado de mi mujer por lo que después de tomarle las fotos me ha tocado volver a guardarlo hasta la fecha   :}  Así que de aquí hasta que pueda sacarlo y colocarlo en el maniquí tengo un poco de tiempo para ir completándolo, y ahí es donde me han surgido varias dudas con las que espero que me podáis ayudar.

-Como se ve en la foto, la guerrera viene con el cinturón de tela pero yo quisiera ponerle el de cuero con las trichas. La duda es si la misma guerrera puede llevar una cosa u otra indistintamente o depende del modelo y la época.
-Sobre las trinchas, tengo unas que me dio un compañero. Veo que en uno de lo extremos de una de ellas, al final del enganche falta la trabilla para el cinturón. Después de fijarme en varias fotos he deducido que va así porque se engancha directamente en la anilla del cinturón pero quisiera que me confirmáseis que esto es así y no está incompleta.
-Además he visto que en la mayoría de las fotos la lengüeta del extremo de la trincha, al introducirse en la anilla se dobla hacia adentro por lo que queda oculta, sin embargo en las mías dobla hacia adelante y queda a la vista. Quisiera saber si esa variedad sirve para mi guerrera o son de la primera época. También tengo los porta cargadores triples para la munición del fusil pero me imagino que a mi guerrera por ser más moderna tampoco le sirven no?
-Por último, respecto a las fundas de la pistola y el thalí para la porra he visto que las hay de las que llevan un gancho para el cinturón y quedan colgando y de las que tienen la trabilla para meter el cinturón directamente y quedan mas altas, por lo que me gustaría saber si su uso es indistinto o responde a alguna época, modelo o especialización.

Espero haberme explicado bien y disculpadme por el rollo. Ya veis que son dudas muy de principiante y os asguro que antes de ponerlas aquí he intentado informarme con fotos o google  ??? ??? ??? ??? ???
En fin, gracias de antemano! :-[

Un saludo!
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1069 en: Octubre 10, 2013, 21:22:54 pm »

0
« última modificación: Abril 22, 2015, 04:44:14 am por compañía20 »
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1070 en: Octubre 10, 2013, 21:41:33 pm »

Me consta que la guerrera es bastante corriente pero es la primera que tengo de los grises y hacía mucho tiempo que quería una por lo que estoy bastante contento jejeje.

Hoy en día no hay nada de los grises que sea corriente. Tal vez es mas corriente que la de cuello cerrado, pero una señora pieza sin duda. Felicidades.
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Johnny Rogers

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 27
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1071 en: Octubre 10, 2013, 22:37:36 pm »

-Sí puedes poner el cinturón de cuero con las trinchas.
-Si te falta una trabilla dudo que puedas enganchar la trincha directamente al cinturón.
-Todos los cinturones que yo he visto, la lengüeta queda oculta, pero es posible que hubiese más modelos de cinturón.
-Los cargadores triples para fusil, me temo que son un poco antiguos para este uniforme, aunque para desfiles creo que sí se usaban.
-La funda de pistola no sabría decirte, pero creo que pueden valer los dos modelos.


Muchas gracias por las aclaraciones,  8p} aunque hay un punto en el que creo que no me he explicado bien y con el permiso de Erein voy a poner una de sus fotos de un uniforme en el que se aprecia lo que quiero decir. No me refiero a la lengüeta del cinturón si no a la del extremo de la trincha que en la foto del uniforme de Erein viene doblada por delante para abrocharse al igual que he podido apreciar en otros uniformes de la primera época pero creo que no lo he visto en guerreras abiertas en las que la he visto doblada hacia dentro. Por eso mi duda es si es correcto usar ese modelo de trincha en guerrera abierta.

Respecto a lo que decía del enganche de la trincha en el cinturón, subo también la imagen de un cinturón desplegado en la que se aprecia que ya lleva una anilla y por eso deduje que quizá ese es el motivo de que a una de mis trinchas le falta la trabilla, para engancharse directamente a esa anilla (en la foto de Erein también se apreciaría ese enganche, en la imagen de la derecha).

Pongo aqui la foto de Erein:

http://img10.imageshack.us/img10/6075/g3wc.jpg

Y el cinturón para que se vea la anilla a la que me refiero:

http://img801.imageshack.us/img801/4800/fmz2.jpg


Gracias de nuevo y un saludo!
En línea

Johnny Rogers

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 27
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1072 en: Octubre 10, 2013, 22:41:38 pm »

Me consta que la guerrera es bastante corriente pero es la primera que tengo de los grises y hacía mucho tiempo que quería una por lo que estoy bastante contento jejeje.

Hoy en día no hay nada de los grises que sea corriente. Tal vez es mas corriente que la de cuello cerrado, pero una señora pieza sin duda. Felicidades.

Muchas gracias!!
Saludos!!   8p}
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1073 en: Octubre 10, 2013, 23:42:13 pm »

0
« última modificación: Abril 22, 2015, 04:44:30 am por compañía20 »
En línea

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1074 en: Octubre 11, 2013, 11:06:54 am »

Ese tipo de cierre corresponde a trinchas de posguerra, y cinturones reutilizados de la guerra civil y teñidos de negro para la ocasion.

Mas adelante las trinchas iban fijadas con anillas de cuero cosidas, lo cual hace que queden ocultas las terminaciones.

En cuanto al uso de cinturones de cuero y de tela, los de cuero con trinchas se dejaron de utilizar cuando se "abrio" el cuello de la guerrera, sobre el año 1969 1970.

Antes se utilizaban con trincha doble incluso por los oficiales, después de esa fecha su uso se restringe a formaciones u ocasiones de gala, utilizando la oficialidad una sola trincha.

Las fundas de los peines para los "mauser" dejaron de ser utilizadas en los primeros años 50, salvo para desfiles, en los que los suboficiales llevaban subfusiles y sus correspondiente portacargadores largos.

En una ocasion se siguió utilizando el cinturón de cuero, que es con la uniformidad veraniega, en mangas de camisa, llegando hasta la Policía Nacional incluso.

Todo ello con la prevención que que puede haber situaciones personales que no sigan las reglas, claro.

Y siento discrepar con toda una enminencia como Compañía... :-[ :-[ :-[ Ese cinturón creo que es efectivamente de oficial, pero la anilla es para la trincha única. La del sable iría situada en la parte inferior ¿no?  ??? ???

Saludos.

(y no me importa que uses mi foto en este foro)
« última modificación: Octubre 11, 2013, 11:12:22 am por Erein »
En línea

Johnny Rogers

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 27
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1075 en: Octubre 11, 2013, 11:52:26 am »

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, ya voy viendo la luz poco a poco jejeje. Voy a pasar este fin de semana en Madrid y a ver si tengo suerte de encontrar algún complemento en el rastro.
Una cosa más. Estoy fijándome en fotos para intentar distinguir... la diferencia entre cinturón de oficial y de tropa es que la hebilla queda al aire en tropa y con cuero detrás en el de oficial? Es posible que la anilla para enganchar la trincha que se ve en la foto la lleven ambos y en caso de trincha doble por lo tanto se pueda prescindir de una trabilla?
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1076 en: Octubre 11, 2013, 20:01:40 pm »

0
« última modificación: Abril 22, 2015, 04:43:50 am por compañía20 »
En línea

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1077 en: Octubre 11, 2013, 22:26:00 pm »

Estoy de acuerdo.

La trinchas dobles deban ir mas laterales.

Unas águilas de brazo que me han dado....


En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1078 en: Octubre 11, 2013, 23:03:32 pm »

Redios ...Que rapaces... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
En línea

JZ85

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 494
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1079 en: Octubre 11, 2013, 23:11:40 pm »

Gracias por las fotos del uniforme de gran gala, no sabía que la PA no lo llegó a usar, aunque en su día pusiste una foto del escuadrón de caballería de gala y me suena que llevaban la guerrera azul con los pantalones grises normales (breeches en su caso). Creo que en el ET este uniforme se empezó a usar en 1973-74, pensaba que la PA lo usaría de igual manera (en alguna parte he visto uno con águila en la manga, si esa de PA o PN ya no recuerdo).

A ver si tienes suerte Johnny y te montas un bonito conjunto en honor a tu abuelo. Con calma no creo que tengas problema para encontrar las piezas que te faltan.

Saludos!
En línea
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D
Páginas: 1 ... 70 71 [72] 73 74 ... 78   Ir Arriba