• Abril 19, 2024, 01:08:19 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bayoneta mauser oviedo 1916  (Leído 23665 veces)

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2011, 08:24:43 am »

. en cualquier caso le sientan bien.

En eso estoy completamente de acuerdo..
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2011, 13:55:13 pm »

Sí, yo algo leí también, que se trata de una bayoneta anterior a la de las cachas con rallas cruzadas.

Son dos modelos diferentes, si os fijais las "culatas" del mango son diferentes, al igual que las cachas.

La primera segun tengo entendido sería el modeloi 1913, y la segunda el modelo 1893, y ambas por lo que se ve encajan a la perfección.



Tengo una duda, pero no es respecto a esta bayoneta, es a las bayonetas japonesas Arisaka, ¿ es verdad que también se usaron en la GCE ?  :o
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2011, 14:01:30 pm »

Buenas Rubio, segun tengo entendido si, pero vinieron muy pocas. Se encuentra a veces municion del Arisaka en diferentes frentes como en el de Levante.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2011, 14:12:07 pm »

Aqui dejo las pruebas de como entro una partida con fusiles japoneses Arisaka y su correspondiente municion, a si que teniendo en cuenta eso, deberian haber venido junto a sus correspondientes bayonetas no?




En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2011, 14:24:52 pm »

Claro, se supone que sí, y ayer, leyendo sobre bayonetas en la GCE, leí incluso el Arisaka, pero creía que sólo era la bayoneta, y ahora por lo que me comentas el fusil Arisaka también... vaya tela, aquí ha participado armamento de medio mundo !  :o
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2011, 22:32:19 pm »

Aqui dejo las pruebas de como entro una partida con fusiles japoneses Arisaka y su correspondiente municion, a si que teniendo en cuenta eso, deberian haber venido junto a sus correspondientes bayonetas no?






Entonces tambien tuvieron que venir bayonetas de mexico? desconozco ese dato alguien me lo puede confirmar y que modelo eran
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #21 en: Mayo 15, 2011, 13:36:04 pm »

De Mexico tengo entendido que vinieron los "Mexicanisqui", que al parecer eran los Mossin Nagant que se usaron allí...
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #22 en: Mayo 15, 2011, 14:17:21 pm »

Sí, yo algo leí también, que se trata de una bayoneta anterior a la de las cachas con rallas cruzadas.

Son dos modelos diferentes, si os fijais las "culatas" del mango son diferentes, al igual que las cachas.

La primera segun tengo entendido sería el modeloi 1913, y la segunda el modelo 1893, y ambas por lo que se ve encajan a la perfección.



Tengo una duda, pero no es respecto a esta bayoneta, es a las bayonetas japonesas Arisaka, ¿ es verdad que también se usaron en la GCE ?  :o


si    si el sistema   es  el mismo,  pero la  de  1913 es  larga.  Y el   modelo de  1922  ¿cual es?
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #23 en: Mayo 15, 2011, 21:06:32 pm »

Hola a todos. Con respecto al Arisaka, parece que vinieron unos pocos miles. Yo he visto uno "original" procedente del frente de Espadán. No sé si también vivieron las bayonetas. Yo tengo uno, pero no creo que estuviera en la GCE, sino que viene de la IIª GM. Los "mexicaniski" son piezas relativamente raras. Parece ser que se les llamó así por las Brigadas Internacionales porque, en la batalla del Jarama, al abrir unas cajas que los contenían, estaban envueltos en periódicos mexicanos. Yo lo he leido en varios sitios... pero vaya usted a saber. Lo que sí se es qué son: resulta que en al 1ªGM el Zar de todas las rusias tenía necesiadad de armamento y encargó a fabricas norteamericanas la fabricación de, creo, un millón o millón y mediode fusiles Mosin-Nagant fabricados por Westhinhause (¿se escribe así?) y por Remington. Parece que el encargo llegó tarde por la Revolución Bolchevique y muchas de esas piezas se "sacaron" a otros mercados... y de ahí, a España. Yo tengo un Remington y es bastante parecido al Mosin-Nagant ruso (el cerrojo parece compatible) digo parece porque al estar inutilizado, no sé si funcionaría.
saludos
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #24 en: Mayo 15, 2011, 23:06:18 pm »

Vaya, una información muy completita  ;)
En línea

miguelon

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 61
Re:Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2012, 20:21:04 pm »

saludos,estoy leyendo todos los mensajes y recupero este al ver que se habla de la mexicana,la cual es una tipo  a la española corta, la cual valia para el mauser español y marcaje Z,con lo cual quiere decir fabricacion cheka
En línea

muxo00

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
Re:Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2012, 11:06:04 am »

Miguelon, supongo que te refieres a la bayoneta...Aparte del marcaje Z, tiene algo más? Creo que hay un hilo por ahí de marcajes en bayonetas checas, según decían los marcados con una Z en un círculo eran de exportación. Esto es de memoria, no recuerdo si era exactamente así...Por otro lado, las checas para el mauser checo encajan en el español?
En línea

miguelon

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 61
Re:Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2012, 22:43:27 pm »

no valen las del mauser checo para el español
saludos
En línea

miguelon

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 61
Re:Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #28 en: Febrero 19, 2012, 22:59:23 pm »

en este otro hilo e puesto la foto de la mexicana
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6944.30
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Bayoneta mauser oviedo 1916
« Respuesta #29 en: Abril 23, 2012, 20:04:26 pm »

Un par de dudillas que me han surgido al leer este hilo...y no es la primera vez que las tengo...
¿podría alguien si lo supiera,  explicarme que diferencia hay entre el mauser 1916 y el 1922?...es que no es la primera vez que os veo hablar de los dos modelos, y yo tan solo conozco el 1.916..


La diferencia está en una pequeña modificación de la acción, pero creo recordar que fué en 1921 (no me hagáis mucho caso que escribo de memoria). Se practicó un orificio en ángulo desde el grano de fogón hasta un lateral del cerrojo, que coincidía con un orificio ovalado en el lateral izquierdo del armazón para prevenir que la perforación del pistón (muy común ya que la aguja percutora sobresalía demasiado porque los pistones en la munición militar de época -casi la única existente- estaban remetidos como medio milímetro dentro del alojamiento del pistón -lo he experimentado en mis propias carnes-) o el desculotamiento del cartucho produjesen un daño en el cerrojo, el armazón o el que disparaba.
Así se distinguen los fusiles producidos (ojo, 1893, no mosquetones 1916 que creo que todos llevan el orificio) antes de 1921 de los posteriores.

La página (americana, como siempre) "biblia" del Mauser español, dice sin embargo que sobre 1918... http://masterton.us/Spanmauhome ,  por ahí andan los tiros.
« última modificación: Abril 23, 2012, 20:08:26 pm por FENIX »
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".