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Autor Tema: La Armada compra "trajes de escape" para submarino  (Leído 2767 veces)

Astil

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La Armada compra "trajes de escape" para submarino
« en: Junio 14, 2011, 14:17:53 pm »

La Armada compra "trajes de escape" para el submarino que no pudo rescatar del agua

Los trajes permitirán salir a la dotación del sumergible en caso de no poder ser rescatados, tal y como ocurrió en el simulacro.

El Ministerio de Defensa ha cerrado la compra de "trajes de escape" para la tripulación del submarino de la Armada "Galerna", el sumergible que en el pasado ejercicio de la OTAN en Murcia no se consiguió rescatar.

El contrato, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Servimedia, se formalizó el pasado 7 de junio, precisamente el mismo día en el que el "Galerna" quedó en el fondo marino porque no pudo ser recuperado, tal y como informa Servimedia.

Hace una semana, la dotación del submarino español S-71 "Galerna" no pudo ser liberada por un fallo eléctrico en el vehículo de rescate. Era uno de los ejercicios de las maniobras que realizó la OTAN entre el 28 de marzo y el 10 de junio frente a las costas de San Pedro del Pinatar (Murcia) para probar los diferentes mecanismos de rescate de los submarinos aliados.

Con el contrato, cerrado por 527.340 euros con la Compañía Internacional de Analizadores y Control, Defensa adquiere "trajes de escape libre para el submarino Galerna". Estos trajes son los que permiten a la dotación salir del sumergible y llegar a la superficie en el caso de que no pueda ser rescatada.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-14/la-armada-compra-trajes-de-escape-para-el-submarino-que-no-logro-rescatar-en-un-simulacro-1276426580/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

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Re:La Armada compra "trajes de escape" para submarino
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2011, 19:13:56 pm »

TRAJES DE ESCAPE LIBRE

EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL TRAJE DE ESCAPE LIBRE, ES EL DE POSIBILITAR EL
SALVAMENTO INDIVIDUAL DE LA TRIPULACION DE UN SUBMARINO HUNDIDO, MEDIANTE
CUYO EMPLEO CADA TRIPULANTE PUEDE SALIR DE LA NAVE Y REMONTAR A LA SUPERFICIE
IMPULSADO POR LAFLOTABILIDAD POSITIVA DEL CHALECO MAS LA DEL TRAJE,
RESPIRANDO AL PROPIO TIEMPO EL EXCEDENTE DE AIRE DEL CHALECO, A PRESION
AMBIENTE DURANTE TODO EL TIEMPO DE ASCENSO.

UNA VEZ EN SUPERFICIE, ESTE TRAJE OFRECERA UNA EFECTIVA FLOTABILIDAD Y UN GRAN
AISLAMIENTO TERMICO, ASI COMO POR SU CROMATISMO Y ACCESORIOS, EL NAUFRAGO
SERA FACILMENTE LOCALIZADO.

TRAJE DE ESCAPE "NEMROD"


COMPONENTES

MAXIMA PROFUNDIDAD DE ESCAPE: 180 METROS.

CUERPO:

EL CUERPO PROPIAMENTE DICHO SE COMPONE DE VARIOS COMPARTIMENTOS. UNA
CAPERUZA, DOS MITADES DE CUERPO, DOS MANGAS Y DOS PIES. ENSAMBLADOS ENTRE SI,
INTERCOMUNICADOS PARA PERMITIR SU HINCHADO, SIMULANDO UN SISTEMA DE COLCHON.

CONFECCIONADO CON TEJIDO DE NYLON DE ALTA TENACIDAD, COLOR AMARILLO,
ENGOMADO INTERIORMENTE CON NEOPREO PARA DARLE HERMETICIDAD Y A LA VEZ
HACERLO ESTANCO A LA HUMEDAD, RESISTENTE A LOS HIDROCARBUROS Y A LA ACCION
DE LA INTEMPERIE.

VA DOTADO DE UNA CREMALLERA ESTANCA DESDE LA BARBILLA A LA CINTURA CON
SENTIDO DE CIERRE INVERSO AL DESCRITO PARA POSIBILITAR LA INTRODUCCION DEL
INDIVIDUO, MANGUITOS DE GOMA ELASTICA EN LOS TERMINALES DE LAS MANGAS Y
CAPERUZA DE NEOPRENO DE GRAN AJUSTE, TODO ELLO PARA IMPEDIR UNA POSIBLE
ENTRADA DE AGUA Y AISLAR TERMICAMENTE AL INDIVIDUO, DEL MEDIO AMBIENTE.

SISTEMA DE HINCHADO DEL CUERPO: (FOTO 2) (ABAJO)

VA DIRECTAMENTE CONEXIONADO AL CUERPO DEL TRAJE Y SU MISION CONSISTE, EN
PERMITIR EL HINCHADO DEL SISTEMA DE COLCHON DEL MISMO, MEDIANTE EL CO2 DE UNA
PEQUEÑA BOTELLA.

ESTE SISTEMA VA UBICADO EN EL COSTADO IZQUIERDO Y A LA ALTURA DE LA CINTURA,
CONSISTE EN UNA BOTELLA DE ACERO DE 95 GRAMOS DE CO2.

VALVULA DE RETENCION E HINCHADO POR INSUFLACION BUCAL:

SOBRE EL ANTEBRAZO DERECHO DEL USUARIO Y A CONTINUACION DEL MANGUITO
ESTANCO, SE HALLA SITUADO UN TUBO DE GOMA DE UNOS 20 CN. DE LONGITUD, CUYO
EXTREMO INFERIOR ESTA PEGADO INTERIORMENTE AL CUERPO DEL TRAJE Y POR SU PARTE
SUPERIOR LLEVA INCORPORADA, UNA VALVULA METALLICA, DE ACCIONAMIENTO POR
PRESION, QUE CUMPLE UNA DOBLE MISION.

PERMITE LA INSUFLACION DE AIRE POR VIA ORAL AL INTERIOR DEL TRAJE, DE ESTA FORMA
PERMITE REPONER, LAS POSIBLES PERDIDAS DE CO2 DEL COLCHON, Y AL MISMO TIEMPO
PERMITE VACIARLO, CUANDO SE PRECISA PLEGARLO.

ESTA VALVULA DISPONE, DE UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE SEGURIDAD, MEDIANTE ROSCA
QUE IMPOSIBILITA LA PERDIDA DE AIRE POR ACTUACION ACCIDENTAL DE LA MISMA.

CAPERUZAS:

EL TRAJE EN SU CONJUNTO POSEE TRES CAPERUZAS: (FOTO 1) (ABAJO)

CAPERUZA INTERIOR:

VA PEGADA DIRECTAMENTE AL CUERPO DEL TRAJE Y ESTA CONFECCIONADA
EN NEOPRENO MULTI-CELULAR DE 3 MM. DE ESPESOR CON FORRO DE NYLON
EN UNA SOLA DE LAS CARAS, SU MISION CONSISTE EN EFECTUAR UN PERFECTO
AJUSTE SOBRE LA CABEZA Y CUELLO DEL USUARIO, IMPIDIENDO LA ENTRADA
DE AGUA HACIA EL INTERIOR DEL TRAJE.

CAPERUZA INTERMEDIA:

COMO LA ANTERIOR, VA PEGADA DIRECTAMENTE AL CUERPO DEL TRAJE E
INTERCONEXIONADA CON ESTE DE FORMA QUE ES UNA CONTINUACION DEL
MISMO E HINCHABLE COMO ESTE. CONFECCIONADA CON EL MISMO MATERIAL
DEL TRAJE, TOMA LA FORMA DEL COLCHON PARA AISLAR TERMICAMENTE AL
INDIVIDUO DEL MEDIO.

CAPERUZA EXTERIOR:

TOMA LA FORMA DE SACO HINCHABLE QUEDANDO EN SU INTERIOR LAS DOS
CAPERUZAS ANTERIORMENTE DESCRITAS.

VA UNIDA POR LA NUCA AL CUELLO DEL TRAJE Y POR SU PARTE DELANTERA
AL CUERPO DEL MISMO, EXCEPTO EN SU PARTE INFERIOR QUE SERVIRA PARA
EVACUAR EL EXCESO DE AIRE QUE SE PRODUCIRA DURANTE EL ASCENSO.

EN SU PARTE DELANTERA INCORPORA UN VISOR EN MATERIAL PLASTICO
TRANSPARENTE Y FLEXIBLE UNIDO SOLIDAMENTE AL TEJIDO QUE CUBRIENDO
LA FAZ DEL INDIVIDUO LE PERMITE LA VISION EXTERIOR AUN TENIENDO LA
CABEZA CUBIERTA POR LA CAPERUZA.

VA DOTADA DE UNA CREMALLERA ESTANCA CON SENTIDO DE CIERRE DE LA
CABEZA A LA CINTURA Y QUE POSIBILITA ADEMAS DE LA INTRODUCCION DEL
INDIVIDUO AL TRAJE, LA HERMETICIDAD DEL SACO QUE SE FORMA.

EN CASO DE USO DEL TRAJE Y YA EN SUPERFICIE, PRESUMIBLEMENTE EL
INDIVIDUO NO TENDRA FUERZA PARA ABRIRSE LA CREMALLERA DE LA
CAPERUZA, EN ESTE CASO HAY DISPUESTO EN UNO DE LOS COSTADOS DE LA
MISMA UN TIRADOR QUE RASGARIA ESTA LIBERANDO SU CABEZA DE DICHA
ENVOLTURA YA INNECESARIA.

LA MISION DE ESTA ULTIMA CAPERUZA CONSISTE EN ALMACENAR EN SU
INTERIOR EL AIRE EXCEDENTE DEL CHALECO Y PERMITIR LA RESPIRACION DEL
INDIVIDUO DURANTE TODO EL TIEMPO DE ASCENSO.

FOTO (1)

FOTO (2)

CHALECO:

TOMA LA FORMA DE CHALECO SALVAVIDAS RODEANDO EL CUELLO Y EXTENDIENDOSE
SOBRE EL PECHO EN DOS MITADES SEPARADAS POR LA CREMALLERA ESTANCA DE CIERRE
DEL TRAJE. TODO EL VA SOLIDAMENTE PEGADO AL TRAJE SIENDO PARTE DEL MISMO.

SU MISION CONSISTE EN EJERCER UNA FLOTABILIDAD POSITIVA PARA EL ASCENSO DEL
INDIVIDUO Y DOTAR A ESTE DE AIRE PARA SU RESPIRACION DURANTE EL ASCENSO, PARA
ELLO LLEVA ACOPLADAS SENDAS VALVULAS DE SOBREPRESION.

LA FLOTABILIDAD POSITIVA DE DICHO CHALECO CONVENIENTEMENTE HINCHADO, ES
EQUIVALENTE A UNOS 17,5 KGS. DE FUERZA ASCENSIONAL.

GUANTES:

EL TRAJE INCORPORA UN PAR DE MANOPLAS CONFECCIONADAS EN NEOPRENO
MULTICELULAR DE 5 MM. DE ESPESOR RECUBIERTO EN AMBAS CARAS DE NYLON, ESTAS
MANOPLAS LLEVAN EN SU EMBOCADURA UN MANGUITO ELASTICO PARA ASEGURAR SU
ESTANQUEIDAD. ANTES DE SU USO ESTRARAN ALOJADOS EN UNA PEQUEÑA BOLSA SITUADA
EN LA ENTRE-PIERNA A LA ALTURA DEL MUSLO DERECHO E IRAN FIJADOS AL TRAJE POR
SENDOS CABOS DE NYLON DE APROX. 1,5 MTS. DE LONGITUD.

VALVULAS AUTOMATICAS DE DESCARGA DEL CHALECO:

(FOTO 1)

EN EL INTERIOR DE LA CAPERUZA, SOBRE EL PECHO DEL INDIVIDUO Y A AMBOS LADOS DEL
CHALECO VAN INSTALADAS DOS VALVULAS DE DESCARGA QUE LIBERAN EL AIRE
CONTENIDO EN EL SACO DEL CHALECO PASANDO ESTE AL INTERIOR DE LA CAPERUZA
CUANDO, POR EFECTO DEL ASCENSO Y CONSIGUIENTE EXPANSION DEL AIRE, SE CREA UN
ASOBREPRESION DEL ORDEN DE LOS 50 GR/CN2 - 0,714 P.S.I.
DICHO AIRE ENCERRADO EN EL INTERIOR DE LA CAPERUZA Y EN CONTACTO DIRECTO CON
LAS VIAS RESPIRATORIAS DEL USUARIO, FACILITA SU RESPIRACION A PRESION
HIDROSTATICA DURANTE TODO EL TIEMPO EN QUE DURE EL ASCENSO A SUPERFICIE,
SALIENDO EL EXCEDENTE POR EL BORDE INFERIOR DE LA CAPERUZA EXTERIOR.

EL CAMPO OPERATIVO DE DICHAS VALVULAS ES EL SIGUIENTE:

POSICION DE LAS PALANCAS PARALELAS AL PECHO DEL ESCAPISTA:

ESTA ES LA POSICION CORRECTA PARA EFECTUAR EL ASCENSO Y RECIBIR AIRE
PARA LA RESPIRACION, EN ESTA POSICION PERMANECEN CERRADAS GRACIAS A
LA PRESION EJERCIDA POR UN MUELLE HASTA QUE LA PRESION INTERIOR DEL
CHALECO ALCANZA LOS 50 GRS./CN2. POR ENCIMA DE LA PRESION AMBIENTE.

POSICION DE LAS PALANCAS PERPENDICULARES AL PECHO DEL ESCAPISTA:

ESTA ES LA POSICION CORRECTA PARA MANTENER CON MAYOR SEGURIDAD EL
VOLUMEN DE AIRE EN EL INTERIOR DEL CHALECO UNA VEZ SE ESTA EN LA
SUPERFICIE Y EL CONTINUO GOLPETEO DEL MAR NOS PUEDE HACER PERDER
AIRE. EN ESTA POSICION LA PRESION DE CIERRE EJERCIDA POR EL MUELLE ES
SUPERIOR, MANTENIENDOLAS CERRADAS HASTA QUE LA PRESION INTERIOR
DEL CHALECO ALCANZA LOS 100 GR/CN2, POR ENCIMA DE LA PRESION
AMBIENTE.

VALVULA DE SALIDA DE AIRE:

SOBRE CADA MANGA EN LOS ANTEBRAZOS Y A CONTINUACION DE LOS MANGUITOS DE
GOMA ELASTICA QUE EJERCEN ESTANQUEIDAD SOBRE LAS MUÑECAS DEL ESCAPISTA, SE
ENCUENTRAN DOS VALVULAS ANTI-RETORNO SISTEMA "PICO DE PATO" QUE PONEN EN
COMUNICACION EL INTERIOR DEL TRAJE Y LA SUPERFICIE CORPORAL DEL ESCAPISTA CON
EL EXTERIOR, DE ESTA FORMA UNA VEZ QUE SE HINCHA EL TRAJE, SE EVACUA POR ESTAS
VALVULAS EL VOLUMEN DE AIRE QUE PUEDA EXISTIR PERMITIENDO UN MEJOR CONTACTO
ENTRE TRAJE-USUARIO Y DE ESTA FORMA LOGRAR UNA MAYOR EFECTIVIDAD EN EL
AISLAMIENTO TERMICO. PARA EFECTUAR DICHA EVACUACION DE AIRE POR SI SOLO FLUIRA
POR LAS MISMAS, EL SISTEMA "PICO DE PATO" ACTUARA COMO ANTI-RETORNO Y POR EL
CONTRARIO NO PERMITIRA LA ENTRADA DE AGUA.

LUZ DE POSICION:

COMPUESTA POR LENTE ESFERICA Y ACUMULADOR. SITUADA EN LA PARTE DELANTERA,
SOBRE EL COSTADO DERECHO Y A LA ALTURA DE LA CINTURA, QUE PERMITE DE NOCHE LA
LOCALIZACION VISUAL DESDE CUALQUIER PUNTO ELEVADO O DESDE EL MAR. EN EL MISMO
COSTADO EN SU PARTE TRASERA SE HALLA ALOJADO EL ACUMULADOR, QUE ALIMENTA LA
LENTE, LA DURACION ES DE 9 A 10 HORAS FUNCIONANDO ININTERRUMPIDAMENTE Y CON
UNA ESTANQUEIDAD DE 250 METROS DE PROFUNDIDAD.

SISTEMA REFLECTANTE:

COMPUESTO POR EL CONJUNTO DE TIRAS DE MATERIAL RETRORREFLECTANTE DE GRAN
ANGULARIDAD, DISPUESTAS CONVENIENTEMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DEL TRAJE Y
GUANTES, ASEGURANDO UNA PERFECTA VISUALIZACION TANTO DESDE EL AIRE COMO
DESDE EL MAR.

SILBATO DE ALARMA:

CONSTRUIDO EN MATERIAL PLASTICO MOLDEADO Y RESISTENTE A LA HUMEDAD, PERMITE
EMITIR SEÑALES ACUSTICAS EN CASO DE NECESIDAD.

VA ALOJADO EN UN BOLSILLO DISPUESTO EN EL COSTADO IZQUIERDO DEL INDIVIDUO
SOBRE EL CHALECO Y SUJETO AL MISMO MEDIANTE UN CORDON DE NYLON.

ATALAJES:

EL SISTEMA DE ATALAJES ESTA COMPUESTO POR DOS CINCHAS DE NYLON DE 27 MM. DE
ANCHO, MONTADAS ALREDEDOR DE LOS BRAZOS EN LA ZONA DE LAS AXILAS Y FORMANDO
UN BUCLE PARA PERMITIR EL IZADO DEL INDIVIDUO CON EL TRAJE PUESTO.

GUANTES:

EL TRAJE INCORPORA UN PAR DE MANOPLAS CONFECCIONADAS EN NEOPRENO
MULTICELULAR DE 5 MM. DE ESPESOR RECUBIERTO EN AMBAS CARAS DE NYLON, ESTAS
MANOPLAS LLEVAN EN SU EMBOCADURA UN MANGUITO ELASTICO PARA ASEGURAR SU
ESTANQUEIDAD. ANTES DE SU USO ESTRARAN ALOJADOS EN UNA PEQUEÑA BOLSA SITUADA
EN LA ENTRE-PIERNA A LA ALTURA DEL MUSLO DERECHO E IRAN FIJADOS AL TRAJE POR
SENDOS CABOS DE NYLON DE APROX. 1,5 MTS. DE LONGITUD.

ACCESORIOS:

COMPUESTOS POR:

LENTE BINOCULAR:

CONSTRUIDA EN GOMA DE COLOR NEGRO, CRISTALES EN MATRIAL PLASTICO
TRANSPARENTE Y DOTADA DE CINCHA ELASTICA DE SUJECCION CON SISTEMA
DE REGULACION.

PINZA DE BLOQUEO DE LA NARIZ:

COMPUESTA POR DOS BOTONES DE GOMA UNIDOS POR LA PINZA ELASTICA
CONSTRUIDA EN ACERO INOXIDABLE CON CABO DE UNION AL TRAJE DE
NYLON.

BOLSA DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO:

CONFECCIONADA EN TEJIDO DE NYLON DE COLOR AZUL MARINO ENGOMADA
INTERIORMENTE Y FORMANDO UN VOLUMEN REDUCIDO DONDE GUARDAR EL
TRAJE CONVENIENTEMENTE PLEGADO CUANDO NO ESTA EN SERVICIO JUNTO
CON TODOS LOS ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN. ESTA BOLSA PRESENTA UNA
BASE PLANA Y DE FORMA RECTANGULAR PARA FACILITAR SU
ALMACENAMIENTO.

Fuente: http://perso.wanadoo.es/pfcurto/
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

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Re:La Armada compra "trajes de escape" para submarino
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2011, 19:15:03 pm »

TRAJE DE ESCAPE "MK-8"


CARACTERISTICAS:

MAXIMA PROFUNDIDAD DE ESCAPE: 180 METROS.

FABRICANTE:

LA EMPRESA BEAUFORT AIR-SEA EQIPMENT LIMITED,(UK).
EL TRAJE MK-8, ES UN CLON IDENTICO DEL TRAJE DE ESCAPE "NENROD", O AL REVES.

SUS UNICAS DIFERENCIAS APRECIABLES SON:

EL COLOR:

QUE COMO SE VEN EN LAS FOTOS ES ROJIZO, MIENTRAS EL "NENROD" ES DE
TONO AMARILLO.

EL EMBALAJE:

ESTA MAS EMPAQUETADO Y ES DE COLOR AMARILLO Y ESTA PRECINTADO ,
MIENTRAS EL "NENROD" ES UNA BOLSA DE COLOR AZUL CON CIERRE DE
BELCRO.

TRAJE DE ESCAPE S.E.I.E. "MK-10"

   

EL MK10 ESTA DISEÑADO PARA HABILITAR LA ASCENSIÓN LIBRE DE LA DOTACION DE UN
SUBMARINO HUNDIDO, HASTA UNA PROFUNDIDAD DE 180 METROS (600 PIES). Y PARA
PROPORCIONAR AL ESCAPISTALA, LA PROTECCIÓN SUFICIENTE PARA QUE PUEDA ALCANZAR
LA SUPERFICIE Y AGUANTAR EN ELLA HASTA SER RESCATADÓ.

EL MK10 ESTA COMPUESTO POR UN TRAJE DE ESCAPE (FIGURA 1), UN MONO TERMICO
INTERNO (FIGURA 3),UNA BALSA DE ASIENTO TIPO 18 (FIGURA 9), Y UNA BOTELLA DE
INFLADO PARA LA BALSA, TODO ESTO EMBALADO EN UNA BOLSA PRECINTADA (FIGURA 2).

CARACTERISTICAS:

MAXIMA PROFUNDIDAD DE ESCAPE: 180 METROS.

FABRICANTE: LA EMPRESA BEAUFORT AIR-SEA EQIPMENT LIMITED,(UK).

NSN: U.K. 4220.99.199.0468 U.S. 4220.99.800.2176

EUROPEAN PATENT: NO: 0444400

VELOCIDAD DE ASCENSION: DE 2 A 3 METROS POR SEGUNDO

        

COMPONENTES:

EL EMBALAJE: (FIGURA 2)
BOLSA ROJA CON CREMALLERA PRECINTADA CON UNA CINTA DE SEGURIDAD QUE VERIFICA
QUE NADIE HA ABIERTO LA BOLSA.

DENTRO DE LA BOLSA ENCONTRAMOS EL TRAJE TERMICO, UN MONO DE COLOR VERDE
FOSFORESCENTE POR FUERA Y PLATEADO POR DENTRO, MUY LIGERO QUE SE COLOCA
ENCIMA DE LA FAENA. SU MISION ES LA DE MANTENER LA TEMPERATURA CORPORAL.

AL SACAR EL TRAJE DE LA BOLSA, ENCONTRAMOS TRES PIEZAS DE ESPUMA ANTIHUMEDAD,
DOS ESTAN PROTEGIENDO LAS VALVULAS Y LA TERCERA PROTEJE TRAJE EN SI.

CAPERUZAS:

2 CAPERUZAS LA INTERIOR AJUSTABLE A LA CABEZA LLEVA UNA VISERA DE PLASTICO
TRANSPARENTE, QUE SE COLOCA EN SUPERFICIE PARA CUBRIRNOS LA CARA DE LOS
ROZIONES DEL MAR Y DE LA INTEMPERIE. LA EXTERIOR TAMBIEN ES DE PLASTICO
TRANSPARENTE EN SU PARTE DELANTERA. LA CREMALLERA ESTA EN LA PARTE IZQUIERDA
DE LA CAPERUZA.

VALVULAS AUTOMATICAS DE DESCARGA DEL CHALECO:

(FIGURA 4)

EN EL INTERIOR DE LA CAPERUZA, SOBRE EL PECHO DEL INDIVIDUO Y A AMBOS LADOS DEL
CHALECO VAN INSTALADAS DOS VALVULAS DE DESCARGA QUE LIBERAN EL AIRE
CONTENIDO EN EL SACO DEL CHALECO PASANDO ESTE AL INTERIOR DE LA CAPERUZA
CUANDO, POR EFECTO DEL ASCENSO Y CONSIGUIENTE EXPANSION DEL AIRE, SE CREA UN
ASOBREPRESION DEL ORDEN DE LOS 50 GR/CN2 - 0,714 P.S.I.
DICHO AIRE ENCERRADO EN EL INTERIOR DE LA CAPERUZA Y EN CONTACTO DIRECTO CON
LAS VIAS RESPIRATORIAS DEL USUARIO, FACILITA SU RESPIRACION A PRESION
HIDROSTATICA DURANTE TODO EL TIEMPO EN QUE DURE EL ASCENSO A SUPERFICIE,
EL CAMPO OPERATIVO DE DICHAS VALVULAS ES EL SIGUIENTE:

POSICION DE LAS PALANCAS PARALELAS AL PECHO DEL ESCAPISTA:

ESTA ES LA POSICION CORRECTA PARA EFECTUAR EL ASCENSO Y RECIBIR AIRE
PARA LA RESPIRACION, EN ESTA POSICION PERMANECEN CERRADAS GRACIAS A
LA PRESION EJERCIDA POR UN MUELLE HASTA QUE LA PRESION INTERIOR DEL
CHALECO ALCANZA LOS 50 GRS./CN2. POR ENCIMA DE LA PRESION AMBIENTE.

POSICION DE LAS PALANCAS PERPENDICULARES AL PECHO DEL ESCAPISTA:

ESTA ES LA POSICION CORRECTA PARA MANTENER CON MAYOR SEGURIDAD EL
VOLUMEN DE AIRE EN EL INTERIOR DEL CHALECO UNA VEZ SE ESTA EN LA
SUPERFICIE Y EL CONTINUO GOLPETEO DEL MAR NOS PUEDE HACER PERDER
AIRE. EN ESTA POSICION LA PRESION DE CIERRE EJERCIDA POR EL MUELLE ES
SUPERIOR, MANTENIENDOLAS CERRADAS HASTA QUE LA PRESION INTERIOR
DEL CHALECO ALCANZA LOS 100 GR/CN2, POR ENCIMA DE LA PRESION
AMBIENTE.

POSICION DE LAS PALANCAS INTERMEDIA:

ESTA ES LA POSICION PARA COMPROBACION DE LA VALVULA O TEST.

LA VALVULA PERMANECE COMPLETAMENTE CERRADA.

 

LUZ DE POSICION:

COMPUESTA POR LENTE ESFERICA Y ACUMULADOR. SITUADA EN LA PARTE ALTA DE LA
BALSA, QUE PERMITE DE NOCHE LA LOCALIZACION VISUAL DESDE CUALQUIER PUNTO
ELEVADO O DESDE EL MAR. AL SACAR EL ACUMULADOR DEL AGUA SE APAGA LA LUZ, LA
DURACION ES DE 9 A 10 HORAS FUNCIONANDO ININTERRUMPIDAMENTE Y CON UNA
ESTANQUEIDAD DE 250 METROS DE PROFUNDIDAD. TAMBIEN SIRVE PARA HACER ESCOTT.

CHALECO:

EL CHALECO SE INFLA A 1,5 LIBRAS POR PULGADA CUADRADA POR ESPECIFICACION DEL
MANUAL, PERO LA ARMADA REAL LO INFLA A 1,9 LIBRAS POR PULGADA CUADRADA.

SISTEMA REFLECTANTE:

COMPUESTO POR EL CONJUNTO DE TIRAS DE MATERIAL RETRORREFLECTANTE DE GRAN
ANGULARIDAD, DISPUESTAS CONVENIENTEMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA BALSA,
ASEGURANDO UNA PERFECTA VISUALIZACION TANTO DESDE EL AIRE COMO DESDE EL MAR.

SILBATO DE ALARMA:

CONSTRUIDO EN MATERIAL PLASTICO MOLDEADO Y RESISTENTE A LA HUMEDAD, PERMITE
EMITIR SEÑALES ACUSTICAS EN CASO DE NECESIDAD.

VA ALOJADO EN UN BOLSILLO DISPUESTO EN EL COSTADO IZQUIERDO DEL INDIVIDUO
SOBRE EL CHALECO Y SUJETO AL MISMO MEDIANTE UN CORDON DE NYLON.

GUANTES:

EL TRAJE INCORPORA UN PAR DE MANOPLAS CONFECCIONADAS EN NEOPRENO EN EL
EXTREMO DE LAS MANGAS.

BALSA:

EL SISTEMA DE INCHADO VA DIRECTAMENTE CONEXIONADO A LA BASLA Y SU MISION
CONSISTE, EN PERMITIR EL HINCHADO DE LA BALSA, MEDIANTE EL CO2 DE UNA PEQUEÑA
BOTELLA.

LA BOLSA DE LA BALSA MIDE APROXIMADAMENTE 30.5 X 22.8 X 7.6 CENTÍMETROS (12 X 9 X 3
PULGADAS), Y PESA 7 KG.

REVISIONES DEL TRAJE

CADA 8 MESES:

UNA REVISION VISUAL ESTERIOR Y CUIDADOSA.

A LOS 6 AÑOS:

SE DEBE DE ABRIR EL 6 POR CIENTO DE LOS TRAJES, COMPROBANDO LAS
GOMAS Y EL LATEX DEL TRAJE, COMPROBAR QUE NO TIENE NINGUNA ROTURA,
OSEA UNA COMPROBACION MINUCIOSA, COMPROBANDO LA PRESION DE LAS
VALVULAS DE DESCARGA. ESTOS TRAJES QUEDAN YA INUTILIZADOS PARA EL
SUBMARINO, PASANDO A USARSE EN LAS ESCUELAS DE ADISTRAMIENTO.

A LOS 8 AÑOS:

SE REPITE LA OPERACION DEL 6º AÑO.

A LOS 10 AÑOS:

MAXIMA DURACION DE LA VIDA DEL TRAJE.

EL TRAJE ESTA PENSADO PARA UN HOMBRE CON ALTURA MAXIMA DE 1,95 METROS.

VENTAJAS SOBRE OTROS TRAJES DE ESCAPE
PROTECCION TERMICA: (FOTO 3)
EL TRAJE TERMICO INTERNO, PUEDE USARSE POR LA TRIPULACIÓN, COMO
PROTECCIÓN EN LA CAMARA DE SALVAMENTO DEL SUBMARINO UNDIDO,
ESPERANDO EL ESCAPE Y ANTES DE A PONERSE EL TRAJE DEL ESCAPE
EXTERIOR.

GUANTES:

LOS GUANTES DE CUERO DE CAPOTILLO ESTAN UNIDOS AL TRAJE EXTERIOR
PARA PROPORCIONAR PROTECCIÓN ADICIONAL A LAS MANOS Y MEJORA DE LA
DESTREZA.

FACILIDAD DE COLOCACION:

EL TRAJE DEL ESCAPE SE LO COLOCA CADA INDIVIDUO POR SI SOLO.

CAPUCHA INTERNA SIMPLIFICADA Y AJUSTADORES DE TOBILLO.

EL TRAJE COMPLETO SE PUEDE COLOCAR EN MENOS DE 40 SEGUNDOS.

PROTECCIÓN EN SUPERFICIE:

UNA VEZ EN SUPERFICIE Y DENTRO DE LA BALSA ESTAREMOS RESGUARDADOS
DEL FRIO, ROZIO, Y DEL EFECTO DE EL AGUA DE LAS OLAS.

MEJORA DE LA SUPERVIVENCIA:

UNA VEZ INTRODUCIDO EN LA BALSA, LA SUPERVIVENCIA ESPERANDO EL
RECATE ES MUCHO MAS COMODA, YA QUE NOS ENCONTRAMOS SENTADOS, EN
VEZ DE EN POSICION HORZONTAL, CON LO CUAL EVITAMOS, DAÑOS EN EL
RIÑON, Y DOLOR EN LOS MUSCULOS SI LA PERMANENCIA FUERA LARGA,
ADEMAS NOS ORIENTARIAMOS MEJOR Y EN CASO DE VOMITO EVITARAMOS LA
INGESTION DEL MISMO.

MEJORA DE LA ESTIVA:

UNA VEZ INTRODUCIDO EN LA BALSA, LA SUPERVIVENCIA ESPERANDO EL
RECATE ES MUCHO MAS COMODA, YA QUE NOS ENCONTRAMOS SENTADOS, EN
VEZ DE EN POSICION HORZONTAL, CON LO CUAL EVITAMOS, DAÑOS EN EL
RIÑON, Y DOLOR EN LOS MUSCULOS SI LA PERMANENCIA FUERA LARGA,
ADEMAS NOS ORIENTARIAMOS MEJOR Y EN CASO DE VOMITO EVITARAMOS LA
INGESTION DEL MISMO.

OPCIONES PERSONALIZADAS:

EN LA LÍNEA DE LOS REQUISITOS PARTICULARES DEL USUARIO.
LA COMPAÑÍA BEAUFORT PUEDE PERSONALIZAR LAS OPCIONES DEL TRAJE PARA LAS
NECESIDADES ESPECÍFICAS DE CADA USUARIO.

LA VARIEDAD DE OPCIONES DISPONIBLE SON:

EL SUMINISTRO DE AIRE INTEGRADO.(FIGURA 4)

EL AJUSTE DE LONGITUD DE TORSO.

EL AJUSTE DE LONGITUD DE PIERNA. (FIGURA 6)

LA ATADURA DE AJUSTES DE RECUPERACIÓN. (FIGURA 6)

EL EXTRACTO AÉREO DE LA BALSA PARA REDUCIR EL VOLUMEN GLOBAL.

LA CALIFICACIÓN:

EL S.E.I.E. MK10 ES EL RESULTADO DE UNA SERIE DE ESTUDIOS Y PRUEBAS DE ASCENSIONES
REALES DESDE SUBMARINOS, Y EL ESCAPE SIMULADO DESDE 200 METROS.
LOS ENSAYOS DE ESCAPE SE REALIZAN EN EL TANQUE DELFÍN DE HMS Y DERA GOSPORT.

EL PAPEL IMPORTANTE QUE HA JUGADO BEAUFORT, TRABAJANDO CON LA LA RAMA
TÉCNICA DE LA ARMADA EN EL DESARROLLO DEL S.E.I.E. MK10 DIO COMO RESULTADO.

LA ACEPTACION E INTRODUCCION DEL SISTEMA EN LA ARMADA REAL EN 1994.

EN EL AÑO 2001 EL SUBMARINO TRAMONTANA APROVECHANDO SU ESTANCIA EN LA HMNB.
CLYDE, FASLANE (ESCOCIA). PROBO SI UN HOMBRE CON EL TRAJE MK-10, ENTRABAN DE
FORMA NORMAL POR LA ESCOTILLA DE LA ESCLUSA DE ESCAPE.

DESPUES DE LA PRUEBA LA ARMADA ESPAÑOLA HA ADOPTADO LOS TRAJES MK-10, COMO
TRAJES DE ESCAPE DE SUBMARINOS, PARA REEMPLAZAR LOS "NEMROD" Y "MK-8" QUE SE
DAN DE BAJA.

Fuente: http://perso.wanadoo.es/pfcurto/
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Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

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Re:La Armada compra "trajes de escape" para submarino
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2021, 13:00:38 pm »

Hola a todos. es mi primera intervención en el grupo.

Hace poco que he conseguido un traje de escape de submarinos Nemrod como el que se describe en este post. Me ha sido imposible conseguir copia del folleto del mismo o alguna información más sobre fechas de fabricación, etc.
Sí he conseguido una copia del registro como Modelo de Utilidad de este traje fechada en 1982.
También he averiguado que estos trajes se usaron como material de emergencia en los submarinos de la clase S-70.
Si alguien puede pasarme alguna copia o enlace donde conseguir más info sobre este traje, se lo agradecería.

Un saludo.

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DECIMO

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Re:La Armada compra "trajes de escape" para submarino
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2021, 18:39:59 pm »

Lo que me parece increíble es que no los lleven de serie todos los submarinos del mundo. Me recuera a cuando los pilotos de la 1ªGM no llevaban paracaídas porque no era cosa de caballeros... Habría que ver qué hubiera pasado con tantas tripulaciones si los hubieran llevado a bordo...
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Re:La Armada compra "trajes de escape" para submarino
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2021, 20:13:46 pm »

Exacto Decimo la estupidez del ser humano no tiene limites lei respecto a los pilotos, que más bien era para que no tuvieran la tentación de saltar antes de tiempo.
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