• Marzo 29, 2024, 07:20:05 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: rombos sovieticos de graduación  (Leído 21308 veces)

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
rombos sovieticos de graduación
« en: Agosto 13, 2011, 02:07:01 am »

busco información sobre rombos de graduación ya que he visto muchas variantes en fotografias, fondo blanco azul, con estrella roja, etc agradeceria informacion al respecto si algún forero tiene algún dato.  :-[

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 01:07:08 am »

bueno despues de un mes recopilando información, la comparto en el foro por si le resulta util a algún otro compañero forero. Para los que no sepan exactamente a que tipo de insignia me refiero es a esta, muy común en los uniformes sovieticos de los oficiales y generales.


 

Los rombos de graduación son emitidos por motivo de una graduación en una determinada escuela militar o civil y solo se permitia su uso en el uniforme a oficiales ya que la tropa se capacitaba en sus unidades o escuelas de regimiento correspondiendoles otro tipo de insignias de rango inferior a estas. Se permitia portar en el uniforme un maximo de 3 insignias o rombos y en todo caso la de más alto nivel, la más reciente y la de educación superior civil (carrera universitaria). Y encuanto a las escuelas militares podían ser en color blanco para cursos superiores de 5 años de duración o en color azul para cursos de 3 años de duración.

Este es el modelo de escuela militar para curso de 3 anos utilizado desde 1962 a 1981



el mismo pero en modelo utilizado desde 1982 a 1991


Respecto a los de fondo blanco o cursos de 5 años de duración tambien existen 2 modelos el más antiguo con inscripción del nombre de la escuela militar o de su especialidad.

Modelo utilizado desde 1950 hasta 1957


Modelo utilzado desde 1957 hasta 1991



Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 01:29:52 am »

respecto a los rombos de educación superior civil tambien muy comunes en los uniformes de los oficiales los he clasificado por su forma que a su vez corresponde con el periodo en que se emitieron, teniendo a su vez un color distinto cada uno atendiendo a si corresponde a una ingenieria, medicina, derecho etc...



Uploaded with ImageShack.us

Asi este es el modelo otorgado entre 1950 y 1970, en este caso para ingenieros.



Y este utilizado desde 1970 hasta la decada de los 80, uno para bellas artes, ingeniería y dos de enseñanza (creo que para magisterio y pedagogia)




Finalmente el más común entre los de educación superior civil y más visto en los uniformes militares , genérico y utilizado desde 1946 hasta la decada de los 70 (y que en si atiende según el material y acabados etc a distintas clasificaciones que nos ayudarán a datarlo en su decada concreta)



Espero que esta clasificación muy a groso modo sirva a algún compañero forero, averiguar que rombo era el adecuado para comprar y completar mi colección de insignias sovieticas ha sido como comentaba una labor complicada y espero que esta informacion sirva para allanar el camino a otros aficionados sovietoides como yo, un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
 

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Septiembre 28, 2011, 01:37:05 am por tato709 »
En línea

mc lolo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 101
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2011, 13:26:11 pm »

Hola Tato
Muy buen articulo sobre estos rombos, que no tenia ni idea de que eran.
Tengo uno blanco en metal bueno y dos azules (con martillos cruzados abajo)en aluminio.
Eres de Alicante??
Un saludo
mc lolo
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 13:47:06 pm »

hola mc lolo, si soy de Alicante me alegro de que te sirviera esta información para identificar los tuyos, ya sabes cuelga alguna foto, un saludo. ;)

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2011, 13:19:02 pm »

Una de mis últimas compras, un rombo de graduación militar superior para cursos de 5 años, es el modelo que se impuso desde 1957 a 1991, por los datos que he recogido corresponde a 1960 (quizás entre 1957 a 1962, es dificil concretar mucho más), de los primeros en su tipo para oficiales superiores. Hacía mucho que iba tras uno de estos y por fin lo conseguí en Bulgaria, estoy como un niño con zapatos nuevos  ;D ;D ;D




Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 03:38:41 am »

Pues siguiendo con la investigación, mención aparte merecen los rombos de graduación del MVD y demás cuerpos policiales y parapoliciales, como los rombos de graduación en escuelas de la KGB ya que estos "agentes" además de poder llevar los rombos de sus escuelas militares correspondientes tambien podrian llevar en su caso rombos específicos para escuelas (solo oficiales) especificas de la KGB, ni que decir de lo exclusivo y dificil de conseguir que resultan para los coleccionistas. Se conocen únicamente dos modelos que son descritos por M. Shawn Caza en su ensayo "KGB simbología" en los que da detalles especificos de estos como sus medidas exactas, largo y ancho del tornillo, etc o características de los mismos como la ausencia de marcajes a pesar de estar fabricados en la misma fabrica donde se fabrican los del MVD. Estos son los dos modelos.



 Aun hoy en dia la información sobre escuelas del KGB sigue siendo en gran medida información reservada del gobierno ruso, pero si se conocen los modelos y características de sus rombos, a pesar de no conocerse a ciencia cierta a que tipo de escuela pertenecia cada uno de ellos y especulandose con la posiblidad de que el de fondo más claro fuera para la escuela de inteligencia.


Dos enlaces muy interesantes al respecto, sobre todo el segundo con el que accedemos a otro sobre el moderno FSB y sus escuelas.

http://www.sadcom.com/pins/kgb_badges/badge7.html

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=iw&u=http://he.wikipedia.org/wiki/%25D7%25A7%25D7%2595%25D7%2591%25D7%25A5:KGB_SCHOOL.jpg&ei=cjapTuauIcKE-wb6h7S3Dw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://he.wikipedia.org/wiki/%2525D7%2525A7%2525D7%252595%2525D7%252591%2525D7%2525A5:KGB_SCHOOL.jpg%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D580%26prmd%3Dimvns

en este último enlace pinchar en servicio federal de seguridad, hay muy buena información y es dificil acceder a ella de otro modo  ;)
« última modificación: Noviembre 02, 2011, 10:49:55 am por tato709 »
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2011, 22:21:33 pm »

Pero que bonitos son los rombos soviéticos, creo que las medallas rusas son de las más bonitas y vistosas.
Cada día me gustan más, yo solo tengo una medalla rusa, pero creo que me iré aficionando.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2011, 02:24:55 am »

pues estoy de acuerdo contigo, y concretamente el tema este de los rombos me tiene absorto, cuando más averiguo del tema salen piezas más curiosas y dificiles de conseguir, demomento estos son los mios:



Suboficial (curso militar de 3 años) decada de los 60-70
Estudios superiores civiles (universidad) 1960
Escuela de formación KGB sin datar posiblemente de la escuela de Inteligencia
Oficial (curso militar superior de 5 años) 1960


9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2011, 02:45:30 am »

un hilo muy informativo y curioso tato! 8p}
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2012, 17:51:04 pm »

Yo no se mucho, pero las hay desde unos pocos euros hasta más de 1.000 eur, como las de escuelas de Generales.
En línea

silvinjo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 467
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2012, 11:29:31 am »

http://img231.imageshack.us/img231/2744/r3361.jpg
ромб военноинжинерная академия-rombo academia militar ingeneria
En línea

silvinjo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 467
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2012, 11:36:08 am »

http://img685.imageshack.us/img685/9094/1181p.jpg
Ромб генералщабная академия-academia estado mayor general
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2012, 13:41:02 pm »

Sinceramente este rombo es la pieza que más me gusta ni ordenes ni medallas, este sencillo rombo es lo que más me gusta de mi colección en la mano desprende una energia especial...y no kiero ponerme mistico  ;D

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2012, 17:17:39 pm »

Estupendo hilo,compañero. :¬0 :¬0
He podido ver algún rombo como los que nos has mostrado en oficiales de la NVA,por haber hecho cursos en la URSS.
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier