• Septiembre 18, 2021, 19:19:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: (PARTE 1)TUCHROCK CON DISTINTIVO DE PLANEADORES.  (Leído 5155 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4368
(PARTE 1)TUCHROCK CON DISTINTIVO DE PLANEADORES.
« en: Octubre 18, 2013, 11:53:12 am »

Me gustaría anteponer antes del uniforme,pues no me ha llegado ,la historía del distintivo que trae consigo,una vez que me llegue ,si no hay ningún problema,será la segunda parte de este hilo.

Digamos que este hilo es la antesala del uniforme en cuestión,al que le haré su reportaje con detalle y explicaré todas sus características,en caso de problema,al menos quedará esta primera parte como información.


Nationalsozialistisches Fliegerkorps (NSFK)
Los Cuerpos Aéreos Nacionalsocialistas (Nationalsozialistisches Fliegerkorps, NSFK), fueron una organización creada para formar aviadores y personal que se integraría después en las filas de la Luftwaffe, así como para promocionar el deporte aéreo, unificar los clubes de aviación alemanes y mantener entrenados a los grupos de reservistas. Estuvo en estrecho contacto con la Hitlerjugend, de la que captaba jóvenes ya iniciados en la disciplina en las escuelas de aviación de la mencionada organización juvenil.

La fecha de su formación no está nada clara. Sólo podemos indicar que fue fruto de la remodelación de la Deutsche Luftsportverband (Asociación Alemana de Deporte Aéreo), que existía con ese nombre desde marzo de 1933, tras la puesta bajo control del NSDAP de la vieja Deutsche Luftfahrverband (Asociación Alemana de Aviación). La reorganización y transformación de la Luftfahrverband en Luftsportsverband respondía a la política de Gleichschaltung (coordinación, nivelación) que el NSDAP puso en práctica al poco de llegar al poder para someter todos los mecanismos de la vida política y civil -en cualquiera de sus aspectos- a los preceptos nacionalsocialistas.

Algunas fuentes apuntan al 17 de abril de 1937 como la fecha en que la Luftsportverband pasó a llamarse NSFK (1), pero no se puede dar por definitivo dado la sorprendente disparidad de fechas –van desde 1932 a 1937, pasando por 1934 y 1935-que se ofrecen en diferentes fuentes. Lo que es seguro es que la SA disponía de una sección aérea (Flieger-SA) desde antes de 1933, y no se ha de descartar que esta sección sea considerada por algunas fuentes como la propia NSFK cuando, en todo caso, no podría ser más que un antecedente, bien es cierto que directo. Tampoco se ha de descartar (algunas fuentes lo citan [2]) que las unidades aéreas de la SA y la Luftsportverband se unificaran y así permanecieran hasta el definitivo cambio de nombre a NSFK. Sean cuales sean los detalles de esta historia, lo que es indudable a mi juicio, es que tanto la Flieger-SA, como la Luftsportverband, como la NSFK, fueron durante varios años prácticamente lo mismo (si no lo mismo en algunos momentos) antes de 1937, y la intención que se escondía detrás de ellos era la misma: someter la vida "aérea" de Alemania y contribuir a captar y preparar aviadores para la Luftwaffe en escuelas repartidas por toda Alemania.

La organización estuvo bajo el mando de dos Korpsführers a lo largo de su existencia (3):
-Friedrich Christiansen, ¿desde 1937? hasta el 26.06.1943.
-Alfred Keller, desde el 26.06.1943 hasta 1945.

Por encima de ellos, como responsable último desde la creación de la Deutsche Luftsportverband, se encontraba Hermann Göring

Fuente:Eckart,foro segunda guerra mundial.


INFORMACIÓN DE OTRA FUENTE .
El N.S.F.K. (National Flying Corps Socialista ) fue creada en enero de 1932 , para promover el interés en la aviación en toda Alemania . Era una asociación dominada por los hombres , aunque las mujeres  se les animan a participar en los eventos .
 LA NSFK estaba muy estrechamente relacionada con la organización de las Juventudes Hitlerianas ( HJ ) . Organizaban eventos costruían   modelos
y hacían competiciones de vuelo de los proyectos terminados , daban clases educativas relacionadas con la aeronáutica seguidos por la construcción y vuelo de avión planeador real.

Volar en planeador  era la actividad pilar de la NSFK , aunque en tambien en globo hubo competiciones

 Al igual que con la mayoría de las organizaciones del NSDAP , eventos deportivos de todo tipo eran populares y
alentado en las filas de la NSFK . Esencialmente, el NSFK se dividió en tres secciones - vuelo a motor , planeadores
y paseos en globo . El NSFK también formó  una escuela de esquí en Zell -am -See en Austria.

El NSFK utilizado casi 4.000 zonas de vuelo del planeador en toda Alemania, poseía un total de dieciséis delta / aviación
escuelas y cuatro Escuelas Soaring estatales más grandes ( Reichssegelschulen ) . La más famosa de estas escuelas alza fue el Wasserkuppe en las montañas de Rhon , un área donde la Fliegerdenkmal había sido erigida como un monumento a la Alemania de Volantes de la Primera Guerra Mundial.
Tras la llegada al poder de Adolf Hitler , un decreto Fuhrer incorporado el NSFK como una corporación legal en el Reich ,
y posteriormente se disolvió otra organización aeronáutica , la DLV (Deutsche Luftsport Verband ) . Dirigido por un
Korpsfuhrer , la primera fue Friedrich Christiansen, el NSFK continuó con su enfoque educativo aeronáuticos y los acontecimientos de la aviación, incluyendo competiciones de vuelo modelo , concursos planeador y días de vuelo se celebraron en toda Alemania.

La entrada en el NSFK era voluntario y exclusivo. Los miembros de la NSFK tenían prohibido ser miembros de otras asociaciones o grupos como la SS , las SA o de la NSKK .

Aunque la participación en el NSFK eventualmente podría conducir a una licencia de piloto , esta licencia no fue reconocida por la Luftwaffe.

 Un piloto NSFK  tendría que  completar el entrenamiento de vuelo con la Luftwaffe alemana para convertirse en un piloto de la Luftwaffe .

En la mayoría de los casos , los aviones y planeadores NSFK tuvieron que compartir el espacio aeródromo con las unidades de la Luftwaffe y escuadrones .

No hay duda de que muchos futuros pilotos de la Luftwaffe obtuvieron su formación y el interés por la aviación de la participación en el NSFK ,

 
se estima que más de 16.000 planeadores fueron producidos por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial .

A la edad de 14 , miembros NSFK o  Miembros de las Juventudes hitlerianas podrían comenzar su formación hacia la obtención  de su calificación de  parapente  de piloto.

Fuente :http://www.danielsww2.com/index.html

EL DISTINTÍVO DE PLANEADORES.

La Federación Aeronáutica Internacional ( una organización que aún existe ) fue responsable de la emisión de Certificados de Competencia en materia civil de planeadores,fueron fabricados en una versión esmalte, a mano bordada
 y una versión bordado máquina .

La versión esmaltada  generalmente miden 22 mm de diámetro. Después de 1933 , una versión de tela de 50 mm fue autorizado para el uso en
uniformes .

 La versión de tela se fabrica tanto en hilo de plata - gris ( máquina de bordado ) y una  bordada a mano.

Requisitos para la adjudicación de cada certificado es el siguiente:

Certificado A (una gaviota ) :  vuelo libre en solitario 30 segundos sin maniobras .
Certificado B ( dos gaviotas ) :  vuelo libre de 60 segundos en solitario con una " S " a su vez maniobra.
Certificado C ( tres gaviotas ) : un vuelo  de 5 minutos sin pérdida de altura , además de un examen oral. El titular de este certificado se especializa en vuelo y altitud.




Uploaded with ImageShack.us

Colección ,http://www.danielsww2.com/NSFK1.html.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

El oficial de la derecha perteneciente a Flak,bajo el bolsillo lleva el grado C,este prefirió derribar aviones en vez de volarlos.
« última modificación: Diciembre 07, 2013, 21:28:10 pm por ROMA.. »
En línea

DRAGONES

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
Re:UNIFORME DE LUFTWAFFE CON DISTINTIVO DE PLANEADORES,(PARTE 1).
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2013, 21:00:42 pm »

Muy buena informacion amigo,no suelo entrar en el foro,hoy cuando me comentaste lo de este hilo me hizo ilusion pues como sabes tengo la documentacion de un soldado perteneciente al nsfk y siempre tuve la duda del tema de estos pajaritos,gracias por la informacion y espero que te llegue pronto ese uniforme que promete.

 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:UNIFORME DE LUFTWAFFE CON DISTINTIVO DE PLANEADORES,(PARTE 1).
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2013, 23:07:04 pm »

Muy buena recopilación!
Además esa insignia bordada es preciosa, la de mi uniforme me tiene enamorado!
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4368
Re:UNIFORME DE LUFTWAFFE CON DISTINTIVO DE PLANEADORES,(PARTE 1).
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2013, 23:24:22 pm »

Muy buena recopilación!
Además esa insignia bordada es preciosa, la de mi uniforme me tiene enamorado!

Sabía que te gustaría el tema,te voy a poner otra foto mejor.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4368
Re:UNIFORME DE LUFTWAFFE CON DISTINTIVO DE PLANEADORES,(PARTE 1).
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2013, 23:28:02 pm »

Aquí las tienes,es un adelanto,



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: Marzo 07, 2014, 23:34:25 pm por Roma. »
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:UNIFORME DE LUFTWAFFE CON DISTINTIVO DE PLANEADORES,(PARTE 1).
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2013, 23:46:40 pm »

La tuya esta mejor conservada  ;D
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4368
Re:UNIFORME DE LUFTWAFFE CON DISTINTIVO DE PLANEADORES,(PARTE 1).
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2013, 00:25:43 am »

La tuya esta mejor conservada  ;D
[/quote

La verdad es que esta en muy buenas condiciones algunos que ya me conoceis,sabeis que busco al contrario de casi todos el poco uso posible,un saludo.
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:UNIFORME DE LUFTWAFFE CON DISTINTIVO DE PLANEADORES,(PARTE 1).
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2013, 18:32:13 pm »



Hoy miraba el mio detenidamente y la verdad que esta francamente bien hecho, es de muy buena calidad.
« última modificación: Octubre 19, 2013, 18:36:41 pm por Albrecht »
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4368
Re:UNIFORME DE LUFTWAFFE CON DISTINTIVO DE PLANEADORES,(PARTE 1).
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2013, 20:37:55 pm »



Hoy miraba el mio detenidamente y la verdad que esta francamente bien hecho, es de muy buena calidad.

Efectivamente,de lejos se ve la calidad,está perfecto.
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:(PARTE 1)TUCHROCK CON DISTINTIVO DE PLANEADORES.
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2014, 16:46:31 pm »

He preferido ponerlo en este post que es mas dedicado a los distintivos de planeadores; dos fotos con el distintivo de mi colección:



Distintivo de clase A sobre uniforme de invierno en un miembro de la Flieger HJ



Distintivo de clase B sobre uniforme específico de las escuelas técnicas de la Luftwaffe
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4368
Re:(PARTE 1)TUCHROCK CON DISTINTIVO DE PLANEADORES.
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2014, 21:50:03 pm »

Interesantes fotos de los futuros pilotos.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4368
Re:(PARTE 1)TUCHROCK CON DISTINTIVO DE PLANEADORES.
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2014, 01:07:37 am »

Siguiendo con el tema ,este futuro piloto lleva un clase C en su flieger,junto con el distintivo de deportes,quien le iba a decir que sería el piloto con más derribos de la historia.

En línea

Dolfek

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
Re:(PARTE 1)TUCHROCK CON DISTINTIVO DE PLANEADORES.
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2014, 20:00:50 pm »

Todo un chaval!!!! No le había visto nunca tan joven y como un "simple Flieger".
En línea
Saludos;
Dolfek.

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4368
Re:(PARTE 1)TUCHROCK CON DISTINTIVO DE PLANEADORES.
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2014, 22:53:29 pm »

Todo un chaval!!!! No le había visto nunca tan joven y como un "simple Flieger".


Efectivamente,pero el distintivo indica lo que ansiaba ser y bien que lo consiguió,as de ases,el que más derribó en una fuerza aerea donde montones de pilotos contaban con unos números de derribos "para  ser llamados realmente  ases".
« última modificación: Febrero 20, 2014, 22:55:03 pm por ROMA.. »
En línea