• Septiembre 20, 2021, 10:03:34 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Dudas sobre botas alemanas (marschstiefel)  (Leído 3452 veces)

Caperuzoheinz

• *
  • Desconectado Desconectado
Dudas sobre botas alemanas (marschstiefel)
« en: Noviembre 01, 2011, 23:21:34 pm »

Hola amigos!

Hace unos meses compré unas botas supuestamente alemanas de la WW2, lo que pasa es que no trae las típicas correas de los laterales para ayudar a ponérselas y eso me hace un poco dudar sobre si son o no de la WW2. Me gustaría que me dijerais si son de la WW2, de preguerra o de posguerra. Muchas Gracias sois los mejores

Posdata: el motivo por el que las botas estén tan brillantes es porque les di grasa de caballo para reblandecer el cuero y tambien hay una de las suelas a la que le hize unos agujeritos para poner los clavos, pero curiosamente los clavos venían en el tacón (solo unos pocos).

« última modificación: Noviembre 04, 2011, 17:15:12 pm por Caperuzoheinz »

Guille_90

• *
Re:Dudas sobre botas alemanas (marschstiefel)
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2012, 17:03:03 pm »

Hola Caperuzo, perdona, no había visto el post hasta ahora. Efectivamente tienes unas buenas botas de la WW2, pero soviéticas, no alemanas.

Ahí te paso algunos ejemplos de fotos de ese modelo de bota en uniformes soviéticos.

Por si en estas fotos no se aprecia bien al ser pequeñas, te paso esta otra, aunque no tiene referencias en la foto que indiquen su origen soviético, pero si las tenia en el anuncio y además te lo garantizo yo. Creo que son del mismo modelo que las tuyas.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Guille_90

• *
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2012, 17:07:24 pm »

Ojo: lo que te garantizo es que son soviéticas WW2 son las de todas las foto que te puse... Ahora si las tuyas son iguales o no, judgalo tu que las tienes materialmente en casa. Yo creo que sí son iguales, pero claro, no las tengo delante y a veces las fotos pueden resultar engañosas, o la percepción nos puede jugar una mala pasada. Pero en principio pondría la mano en el fuego de que son el mismo modelo y por tanto soviéticas. Un saludo.

Caperuzoheinz

• *
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2012, 14:12:03 pm »

ola guille.

Al ver que nadie me contestaba las subí al foro de wehrmact awards y me dijero que si son alemanas pero de preguerra y ademas de caballería que fueron recortadas para ser utilizadas seguramente por un soldado, por ello no lleva las tiras lateras del interior de la caña, porque seguramente estaban en ese trozo que recortaron. Y bueno tampoco creo que fueran rusas porque las rusas tienen unas costuras laterales (las de encima del tacón) mientras que las mías son completamente verticales y rectas. Bueno de todas maneras gracias por la opinion. por cierto jejej yo tambien me llamo guillermo :)

Guille_90

• *
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2012, 00:48:22 am »

ola guille.

Al ver que nadie me contestaba las subí al foro de wehrmact awards y me dijero que si son alemanas pero de preguerra y ademas de caballería que fueron recortadas para ser utilizadas seguramente por un soldado, por ello no lleva las tiras lateras del interior de la caña, porque seguramente estaban en ese trozo que recortaron. Y bueno tampoco creo que fueran rusas porque las rusas tienen unas costuras laterales (las de encima del tacón) mientras que las mías son completamente verticales y rectas. Bueno de todas maneras gracias por la opinion. por cierto jejej yo tambien me llamo guillermo :)

Hola Guillermo, siento que mi ayuda haya llegado tarde y encima fuese erronea jejeje. Ciertamente las botas son muy parecidas, pero no me había fijado en ese detalle que dices. Me alegro de que finalmente las hayas identificado, aunque siento no haberte ayudado. Un saludo.

Caperuzoheinz

• *
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2012, 17:40:19 pm »

bueeno no pasa nada de todas maneras muchas gracias. Por cierto leído mi ultimo post y me he comido una frase en lo de las costuras de encima del tacón. Quería decir que las costuras laterales de las botas rusas parece que son como entrelazadas mientras que las alemanas son rectas.