• Marzo 29, 2024, 14:32:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi coleccion boinas-gorras  (Leído 15514 veces)

Polvorilla

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 317
Mi coleccion boinas-gorras
« en: Diciembre 08, 2011, 21:19:40 pm »

Aquí va mi pequeña aportación de boinas.


Uploaded with ImageShack.us
En línea

Polvorilla

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 317
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2011, 21:21:23 pm »

Ahora gorras y gorrillos cuarteleros.


Uploaded with ImageShack.us
En línea

Polvorilla

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 317
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2011, 21:25:59 pm »

Y mis tres joyas...



Uploaded with ImageShack.us

Esta merece la pena hacer otra foto para ver el detalle, si algún experto puede aportar información, se lo agradecería. Se que la utilizo la tropa en el Regimiento  Inmemorial de Rey , pero no se mas.


Uploaded with ImageShack.us
Gracias
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2011, 21:30:52 pm »

Muy bonitas y lucen mucho, me gustan  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Polvorilla

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 317
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2011, 21:43:30 pm »

Muchas gracias, compañero.
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2011, 22:19:18 pm »


Esta merece la pena hacer otra foto para ver el detalle, si algún experto puede aportar información, se lo agradecería. Se que la utilizo la tropa en el Regimiento  Inmemorial de Rey , pero no se mas.

Gracias

¡¡Hola!!.

Podría -perfectamente- "copiar y pegar" todo el texto (inlciuidas fotos) que aparecen en el siguiente enlace existente en internet,pero prefiero que sea Ud. mismo (y quien esté interesado,claro está) en echar un vistazo directamente a:
 
http://elbunkerdemillennium67.blogspot.com/2009/11/gorra-de-plato-de-la-agrupacion-de.html

Creo que está bastante bien explicado.

Y como información complementaria a la propia gorra de plato por la que pregunta,en el libro de Carlos Lozano sobre la boina en las Fuerzas Armadas españolas,encontrará información detallada de la boina granate que sustituyó a la propia gorra de plato...en un primer (hasta 1.986) y segundo modelo (desde 1.986 hasta nuestros días peeeeeeero,SIN DIVISAS  ;D)

Saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana


En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2011, 22:56:27 pm »

Muy buenos ejemplares, compañero. Una representación muy variada  :¬0.  En cuanto a las tres de la última fotografia, coincido contigo, son unas joyas bastante golosas. Un saludo y enhorabuena  8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Polvorilla

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 317
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2011, 17:57:02 pm »

Otra entrega...



Uploaded with ImageShack.us
En línea

Polvorilla

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 317
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2011, 20:58:43 pm »

Reitero las gracias por la información.
A partir de ahora lamentablemente para mi  las pongo disposición del que las quiera comprar. Preguntar por MP. Mas adelante en pagina 3 fotos de lo que queda
Un saludo
« última modificación: Enero 03, 2012, 21:34:24 pm por Polvorilla »
En línea

Polvorilla

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 317
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2011, 15:40:40 pm »

No disponibles, Lusitania y Operaciones especiales (un escudo)
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2011, 16:14:38 pm »

La colección es alucinante...pero tengo una duda...en España dónde se ponen los emblemas de las boinas...a la derecha o a la izquierda??
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2011, 17:01:14 pm »

La colección es alucinante...pero tengo una duda...en España dónde se ponen los emblemas de las boinas...a la derecha o a la izquierda??

 :o
Bueno...en el Ejército de Tierra español,actualmente,TODAS las boinas en vigencia acorde a la reglamentación del año 1.986,llevan el emblema al lado derecho (boina con alzado derecho,por tanto..."calzada" o con caida hacia el lado izquierdo de la cabeza) y ello es debido a que,precisamente,se saluda militarmente,llevando -en primer tiempo de saludo- la mano al lado derecho de la cabeza.La posición del distintivo ha de ir a la altura de la sien.

Sin contar la boina carrista RUET-43,la "única boina" que estuvo excepcionalmente "calzada a inversa",esto es,con el alzado izquierdo y con caida en la cabeza hacia la derecha,fue la boina carrista y/o acorazada Mod. "Vickers"....pero es que en muchos ejércitos es así,y aquí no es que seámos "raritos",si no que tradicionalmente siempre se ha llevado así,cuando el modelo de boina a vestir en la cabeza por un individuo militar,era de las denominadas de "estilo escocés".Hay otros muchos ejércitos en el mundo,cuyas boinas presentan el alzado a la derecha

En la actualidad,la "única boina" (al menos,de la que yo personalmente tenga constancia)  vestida por militares españoles y que vaya colocada con alzado izquierdo,es la boina de las Tropas de Las Naciones Unidas y...se visten SIN DIVISA,por más que se empecine algún aficionadillo ( ;D  8) ) a sostener lo contrario,aunque ya se sabe que con determinadas unidades "se hace la vista gorda"

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana

En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2011, 18:11:13 pm »

Muchas gracias! Duda totalmente despejada!...o casi...



Alzado derecho y con divisa... ???
En línea

Polvorilla

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 317
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2011, 18:59:35 pm »

TODAS LAS PRENDAS SON NUEVAS EXCEPTO LAS INDICADAS USADAS
PRECIOS EN EURO -GASTOS DE ENVÍO POR CUENTA DEL COMPRADOR
 En página 3 fotos y precios actualizados
« última modificación: Enero 03, 2012, 21:33:49 pm por Polvorilla »
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Mi coleccion boinas-gorras
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2011, 19:17:12 pm »

Bueno...en el Ejército de Tierra español,.....

Y me sigo reiterando....en el Ejército de Tierra.Para nada he mencionado a la Infantería de Marina (la cual,igualmente,alguna de sus fuerzas viste boina,y su alzado es el mismo que en el Ejército de Tierra,esto es,alzado derecho...sin mencionar aquí a la tropa embarcada),elemento que pertenece a la Armada.

Existen fotos a través de las cuales se sabe que,en el momento de representar a las Tropas ONU,los primeros elementos de la Infantería de Marina que se colocaron la boina azul,lo hicieron tal y como habitualmente  la  visten  en nuestro país...con el alzado a la derecha,sin embargo,la boina (fabricada por Elósegui de Tolosa) era con el preceptivo alzado "universal" ONU,esto es,con el alzado a la izquierda, y así siguieron hasta no solo se les advirtio al respecto si no que,además,si alguien se pone "a la inversa" una boina (como se ve en las fotos) colocada tal y como no se debe de llevar....¿cómo es posible percatarse de la equivocación?......sencillo: tanto las ínfulas  posteriores,como los pequeños ollaos de ventilación,no se encuentran donde deberían de aparecer,motivo por el cual (lástima no disponer de una foto en detalle a mano  :( ) a los infantes de marina españoles,con la boina de alzado izquierdo mal colocada,al llevarla como si fuera -o fuese- el alzado a la derecha las ínfulas se les quedaban justo a la altura a la oreja izquierda,es decir,detalle inequívoco de que la boina estaba mal puesta en la cabeza,ya que las ínfulas deberían quedar justo en la parte posterior central de la cabeza.

"El que no sabe,es como el que no ve"

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.