• Marzo 29, 2024, 06:57:14 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL  (Leído 16256 veces)

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #30 en: Agosto 05, 2012, 14:15:05 pm »

Luego rogarás, pedirás, suplicarás, solicitarás, requerirás, demandarás, pretenderás, exigirás, suplicarás, implorarás, mendigarás ... entonces hablaremos ....  :f( :f( :f( :f( :f( :f( :f( :f(
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #31 en: Agosto 05, 2012, 14:26:36 pm »

Luego rogarás, pedirás, suplicarás, solicitarás, requerirás, demandarás, pretenderás, exigirás, suplicarás, implorarás, mendigarás ... entonces hablaremos ....  :f( :f( :f( :f( :f( :f( :f( :f(

Desde que nos cambiaron Madrid por Albacete....No sé me parece que no salimos ganando en el cambio.... :-? :-? :-? :-? :-?
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #32 en: Agosto 05, 2012, 14:27:18 pm »

...VALE, quiero una pero por favor..No pinchada en el lomo... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #33 en: Agosto 06, 2012, 10:01:47 am »

Sinceramente, si saliese adelante, yo me pido una.
Estaría bien, Original, Réplica de la original, Réplica de la réplica. Con diferente marcaje y demás, para no engañar.
Un saludete.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

collado250

  • Visitante
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #34 en: Agosto 06, 2012, 10:15:06 am »

Os deso suerte en vuestro empeño, pero no debería ser posible. Me explico:
Dicha "producción" fué realizada a requerimiento de la hija de un divisionario a un muy conocido fabricante de Albacete. Como "plantilla" se usó la navaja propiedad de esta persona.
Se realizaron diversas pruebas, hasta decidirse por una en concreto.
La navaja está realizada en cuerno de vaca, no tiene refuerzos interiores y utiliza un acero como el de época (como la original).
Al ser un pedido realizado por un particular y con un nº específico de unidades, no creo que el artesano realice otros con el mismo diseño (propiedad de la hija del divisionario). No me parecería ético (y lo digo como artesano que también soy).
Otra cosa es que fabrique otro modelo con grabados distintos aunque parecidos.
Para eso ya hay en el mercado una "copia" de la "refabricada" realizada con un diseño parecido pero "distinta". No son los mismos materiales, utiliza cuerno de cebú, acero inoxidable, tiene refuerzos interiores, acabados en latón-bronce, cachas remachadas, muelle superior con "orejas"....



Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Agosto 06, 2012, 10:16:48 am por collado250 »
En línea

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #35 en: Agosto 06, 2012, 13:21:05 pm »

Es lo que comento, que no me parece que un encargo así pueda ser aprovechado por otros ... pero por hacer gestiones ....
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #36 en: Agosto 06, 2012, 13:33:30 pm »

Nunca se sabe lo que puede pasar, con los tiempos que corren una oferta de trabajo a un artesano de un colectivo puede ser interesante, dependiendo del número de piezas que se encarguen, pues es volumen es lo que hace rentable el trabajo de este tipo de piezas, de todas tocará esperar para ver si suena la flauta.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #37 en: Agosto 06, 2012, 14:32:52 pm »

Collado250:éticamente,todo depende de si el artesano se comprometió con la propietaria del modelo en realizar sólo esas 120 piezas o no,pues he leído que si se encargaron 120,fue por que ese fue el Nº de interesados en su momento,no por que quisiesen hacer sólo esa cantidad precisa.En cualquier caso,habría que consultar con la propietaria de la original si tiene algún reparo en que se hagan algunas más. (EMO,se deberían haber hecho 250 unidades,por obvios motivos)

CANTONAL: Precisamente en un trabajo totalmente artesanal,la cantidad de unidades encargadas no influye para nada en el precio final,salvo en el coste de los materiales,que puede disminuir muy ligeramente,por lo que no sólo no lo hace más interesante,si no que puede que impida al fabricante atender pedidos más fáciles de producir y por lo tanto,más rentables.
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #38 en: Agosto 06, 2012, 17:24:09 pm »

Lo mas facil rapido y rentable es contactar con la persona que realizo el pedido y pedirle autorizacion para pedir mas unidades desde MM para los foreros que esten interesados. La persona que las encargo e hizo las gestiones y gesto el proyecto lo hizo de forma desinteresada por lo cual entiendo que no pondra ningun reparo si se hace un pedido atraves de ella y enviado a la direccion de un miembro de un moderador del foro. El tema es que este material es susceptible de en unos años valga bastante dienro aun siendo una copia. Pero creo que si la consulta la hace alguno de los jefes sera mas facil un SI. Yo aunque las economia no da ni para tabaco si me gustaria ya que es algo muy representativo.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #39 en: Agosto 06, 2012, 17:24:39 pm »

Otra cosa es que al artesano le interese.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #40 en: Agosto 06, 2012, 18:54:09 pm »

Estoy totalmente de acuerdo contigo ortola1972.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #41 en: Agosto 06, 2012, 20:47:51 pm »

La verdad es que seria una buena gestion asi que si se consigue algo, ya avisareis, que uno tambien esta interesado.

Juanpope

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 138
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #42 en: Agosto 06, 2012, 21:17:49 pm »

Si la iniciativa llega a buen puerto  yo  estaria interesado en adquirir una .
En línea

Oberst Rudel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 294
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #43 en: Octubre 02, 2013, 22:49:05 pm »

pues refloto el hilo....madre mia que cada vez se valuan más.....

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=39165180
En línea

lagarto_verde

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 718
Re:NAVAJA DE LA DIVISIÓN AZUL
« Respuesta #44 en: Octubre 07, 2013, 21:19:21 pm »

hay un artesano de albacete, creo que entes se llamaba forester, ahora se llama cuchillos de supervivencia ( CDS) que realiza piezas incluso de forma individual, es decir, hablas con él, le dices lo que quieres, y si quieres 1, te hace 1. los precios ademas no son caros. no hace mucho- quiza siga en curso- realizó un cuchillo de trinchera aleman, por 50 euros si mal no recuerdo...

y hacer esta navaja, en acero al carbono, materiales iguales, etc, no creo que cueste mucho, e interesados habria muchos.


saludos
En línea