• Marzo 29, 2024, 07:55:47 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis cosas de la Guerra Civil....  (Leído 21226 veces)

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re:Mis cosas de la Guerra Civil....
« Respuesta #45 en: Enero 02, 2013, 21:17:41 pm »


   Lo de 1969, no tiene mucho sentido y la verdad es que no me había fijado....lo de "postguerra" lo tomo como postguerra de nuestra Guerra Civil (supongo).........
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Mis cosas de la Guerra Civil....
« Respuesta #46 en: Enero 02, 2013, 22:13:04 pm »


   Lo de 1969, no tiene mucho sentido y la verdad es que no me había fijado....lo de "postguerra" lo tomo como postguerra de nuestra Guerra Civil (supongo).........

Huy huy huy.... que vamos a empezar el año con guerra (guerra de conflicto bélico,no con Alfonso  ;D )

El tema es que has puesto la cita de lo de "oficial alemán" como mía (cita de: Kurt Meyer),cuando ha sido Matamoros quien ha escrito eso y no yo.Yo sólo me fijé en la pregunta posterior de "qué es lo que lleva EL ALEMAN" y no en lo de oficial. Y si ya nos metemos en el tema del año 1969,es más desconcertante todavía  ??? ??? ???

Al igual que tú,durante años pensé que se escribía posTguerra y no posguerra (y sigo pensando que es más correcto),pero los académicos  ( ¿o ahora son caca-de-micos?  :-?  ;D ) de la R.A.E. han decidido lo contrario

http://www.como-se-escribe.com/posguerra-o-postguerra/

Saludos y buen año.  8p} 8p} 8p}
En línea

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re:Mis cosas de la Guerra Civil....
« Respuesta #47 en: Enero 02, 2013, 22:28:17 pm »



 Compañero, lo he escrito en "Catalán" y por lo tanto es correcto..soy Aragonés y el Catalán ha sido declarado no hace mucho, como lengua propia de Aragón...intento reflejar en mis declaraciones la multiculturalidad de mi Comunidad de origen.....son perlas que solo los avispados como tú, son capaces de detectar, me alegro de ello...

         Un saludo desde Zaragoza capital de la "Corona de Aragón"  ;D ;D ;D
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Matamoros

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 165
Re:Mis cosas de la Guerra Civil....
« Respuesta #48 en: Enero 03, 2013, 03:31:09 am »

Señores Donpaco y Kurt Meyer siento la confusión que ha generado el texto de la foto.
En cuanto a la fecha, mil disculpas, se me fue la cabeza y obviamente no puede ser de 1969.
Mi duda era que sujetada en "militar alemán" en la mano (Kurt Meyer, ya contesto a esa pregunta).
En cuanto a si el militar es oficial o soldado, siento decir que desconozco en cuanto a uniformidad alemana, sin saber reconocer las graduaciones de la LW. No obstante estoy dispuesto a aprender sobre este tema.
Un saludo
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Mis cosas de la Guerra Civil....
« Respuesta #49 en: Febrero 25, 2013, 00:44:15 am »

no tengo otras palabras que impresionante e interesantísimo el contenido de este hilo, gracias matamoros por compartir con nosotros estas maravillas..
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea

Matamoros

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 165
Re:Mis cosas de la Guerra Civil....
« Respuesta #50 en: Febrero 25, 2013, 12:43:35 pm »

Gracias Vitruvio. A ver si saco tiempo y escaneo documentos originales de la Escuadrilla Morato, del 2-G-3 y la primera Brigada Aérea.
Saludos
En línea

Michael von Hohenzollern

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 45
Re:Mis cosas de la Guerra Civil....
« Respuesta #51 en: Febrero 27, 2013, 18:48:15 pm »

Excelente piezas!  :¬0 Podrias escribir un libro sobre la aviación en la guerra civil con la cantidad de material que tienes. Un saludo!
En línea
"Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa."
- Carl von Clausewitz

Matamoros

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 165
Re:Mis cosas de la Guerra Civil....
« Respuesta #52 en: Febrero 28, 2013, 11:46:13 am »

Gracias Michael pero te aseguro que hay gente por ahí que tiene muchas más cosas que yo y sobre todo que sabe y es experta en la materia; dedicandose diariamente a investigar/documentarse/etc.

Lo que es una pena, es que con tantas colecciones privadas (sea de uniformes, cascos, medallas, etc y de épocas distintas) no se hagan más exposiciones temporales temáticas para mostrar todos esos fondos a terceras persona. Creo recordar que Polilla62 hizo una sobre la Guardia Civil en Cuenca.

Un saludo
En línea