Mundo Militaria
Historia => Curiosidades historicas => Mensaje iniciado por: Tte. Joselfo en Marzo 06, 2011, 11:13:51 am
-
Curiosamente, los primeros coleccionistas militares (en mayor o menor medida) fueron los propios soldados a través de los souvenirs o "trofeos de guerra" que traían del frente...cascos, gorras, pistolas, bayonetas...
En el caso de Europa, los más preciados eran las Luger alemanas, unas pistolas que sólo tenían en dotación los oficiales, lo que las convertía en una pieza realmente codiciada. Por lo demás, los cascos y las bayonetas fueron las más comunes de llegar a EEUU como regalito o recuerdo.
(http://img847.imageshack.us/img847/1548/dog2b.jpg) (http://img847.imageshack.us/i/dog2b.jpg/)
Un soldado con un M-35 en las manos…el perro está enormemente feliz de haber encontrado un orinal tan curioso.
(http://img806.imageshack.us/img806/7774/barker019268x401.jpg) (http://img806.imageshack.us/i/barker019268x401.jpg/)
El mayor Edmund L. Baker (por entonces capitán) en una foto tomada en Baal (Alemania) en la que se ha disfrazado de temible alemán con su casco M-35 y su Mauser K-98.
(http://img18.imageshack.us/img18/7097/ltgellisppi1.jpg) (http://img18.imageshack.us/i/ltgellisppi1.jpg/)
El teniente Gellispi dejando bien claro que a ver quién tiene huevos de quitarle su peaso Luger…
(http://img695.imageshack.us/img695/6203/wwiicollector.jpg) (http://img695.imageshack.us/i/wwiicollector.jpg/)
En este caso vemos que el soldado no sólo lleva al cinto su bayoneta…también observamos lo que parece una bayoneta de gala… y hasta un sable de oficial!
(http://img713.imageshack.us/img713/5485/normandy20knife20photo2.jpg) (http://img713.imageshack.us/i/normandy20knife20photo2.jpg/)
…y es que al parecer, la espaditas también llamaba la atención al personal…
En el caso del Pacífico los “souvenirs” más comunes eran las largas bayonetas arisaka a las que tanto se temía; pero sobre todo eran muy apreciadas las katanas, cuyas reminiscencias medievales resultaban enormemente llamativas en este conflicto.
(http://img339.imageshack.us/img339/5155/merrills4jpg.jpg) (http://img339.imageshack.us/i/merrills4jpg.jpg/)
Estos soldados, al igual que los cazadores, posan con la última “pieza” que han abatido a sus pies (en la mano de uno de ellos, una bayoneta arisaka)
(http://img826.imageshack.us/img826/1476/jap20bayonet20pvt20a20c.jpg) (http://img826.imageshack.us/i/jap20bayonet20pvt20a20c.jpg/)
Otro marine al que no le vendría del todo mal usar su bayoneta arisaka capturada para afeitarse un poco…
(http://img232.imageshack.us/img232/6131/navyjapbayo.jpg) (http://img232.imageshack.us/i/navyjapbayo.jpg/)
Este otro marinero no se conforma con la bayoneta…se la lleva con fusil y todo…
(http://img816.imageshack.us/img816/7885/guam.jpg) (http://img816.imageshack.us/i/guam.jpg/)
Bonito lote…bandera del sol naciente y katana de oficial
(http://img84.imageshack.us/img84/5383/marines20admiring20trop.jpg) (http://img84.imageshack.us/i/marines20admiring20trop.jpg/)
Dos oficiales del cuerpo de Marines momentos antes de enzarzarse en una violenta disputa por esta katana (miiiii tessoroooooo..)
(http://img88.imageshack.us/img88/3579/sgmjacobvouzascoutmarin.jpg) (http://img88.imageshack.us/i/sgmjacobvouzascoutmarin.jpg/)
El héroe de guerra, sargento mayor Jacob Vouza, con una katana en la mano y una cara como pa encontrárselo en un callejón oscuro
:o
(http://img577.imageshack.us/img577/745/marine20okinawa20trophi.jpg) (http://img577.imageshack.us/i/marine20okinawa20trophi.jpg/)
Un marine con suerte…se lleva una katana y una pistola Nambu 14 de oficial japonés (Okinawa)
(http://img225.imageshack.us/img225/9628/s20surrender20in20saipa.jpg) (http://img225.imageshack.us/i/s20surrender20in20saipa.jpg/)
Mientras el capitán Sakae entrega su katana simbolizando así su rendición, el oficial que la está cogiendo no deja de pensar en lo cuca que le va a quedar colgada en el salón de casa
(http://img4.imageshack.us/img4/6093/last20ditch20japanese20.jpg) (http://img4.imageshack.us/i/last20ditch20japanese20.jpg/)
Curiosa imagen en la que vemos hasta qué punto llegaron en su desesperación los nipones...lanzas de bambú y palos con bayonetas atadas…
-
Buenísimo hilo ! sí señor ! 8p}
Además muy curioso.
-
Gracias!...es que sufro de coleccionitis de imágenes militares y muchas veces me doy cuenta de detalles comunes (como el de las piezas de recuerdo que se llevaban los soldados) que me resultan bastante llamativos... :-?
-
Yo, de haber estado en alguna guerra, también me hubiera llevado algo, eso lo tengo más claro que el agua, probablemente un casco.
Cuando en las pelis de guerra, veo como los soldados se retiran de un combate ganado, pienso, "jolines, de estar yo ahí con los soldados victoriosos... me hubiera llevado un carro lleno de mercancía" jaja.
-
no estara algo regulado por el ejercito esto de llevarse cosas de tu enemigo de guerra a tu casa?
-
Cuando en las pelis de guerra, veo como los soldados se retiran de un combate ganado, pienso, "jolines, de estar yo ahí con los soldados victoriosos... me hubiera llevado un carro lleno de mercancía" jaja.
Jajaja!...a mí me pasa lo mismo (cuando veo esas fotos en las que aparece tirado tantísimo material de guerra me pongo nervioso)...lo que ocurre es que en ese momento nadie le da valor...se ven tantos y tienen un sentido tan negativo para el soldado, que no es de extrañar que le den una patada y pasen de largo deseando no volver a ver jamás una puntiaguda arisaka o el K-98 de un Klaus..
-
no estara algo regulado por el ejercito esto de llevarse cosas de tu enemigo de guerra a tu casa?
Botín de guerraaaaaa!!
-
no estara algo regulado por el ejercito esto de llevarse cosas de tu enemigo de guerra a tu casa?
Pues la verdad es que no lo sé... ::) pero seguro que hay algo que lo regule, en eso te doy la razón, pero aun así yo creo que más de uno se llevará material, sino ¿ cómo podríamos tener lo que tenemos en nuestras colecciones ?, yo creo que por soldados como esos, y hoy en día, seguro que más que uno, simplemente con que lo coja del campo de batalla, lo guarde en su macuto, y luego en su taquilla hasta volver a casa, ya ha hecho todo el proceso.
Aun así es interesantísimo el tema, saber si hoy en día es posible o no.
-
Este tema está muy representado en el cine. Ejemplo, "Saving the private Ryan"de Spielberg....Secuencia en la trinchera , cuando encuentran un cuchillo hj, "que ahora partira el pan del Sabath".....Luego hay un accidente con un disparo en la femoral a cargo de una Luger capturada y ...Mal guardada..... :'( :'( :'( :'(
-
Es cierto!...y creo recordar que también en "Hermanos de sangre" aparecía uno que estaba loco por pillarse una Luger...
-
Si yo fuese me llevaba hasta los cordones de las botas :}
-
ojito con esas cosas...Imaginaros un soldado Norteamericano, con una nambu guardada....Sorprendido y capturado en una emboscada Japonesa........ :'( :'( :'( :'( otro caso, un Norteamericano con una cruz de caballero de un oficial Alemán en su bolsillo , capturado por Alemanes bajo mando del oficial muerto..........
-
Pues hombre... personalmente no me gustaría estar en el pellejo de esos dos casos que has puesto...
-
Los americanos en Europa fueron muy conocido por lo que se llegaron a llevar en sus macutos. No solo recuerdos de guerra sino botines de saqueo.
Siguiendo con la serie Hermanos de Sangre recordad al teniente Speer que enviaba a casa hasta juegos de café de plata.
-
Gracias por publicar este hilo Joselfo, está muy interesante!!
-
Estupendas fotos Joselfo.
Tunez 1943.
Esta es muy conocida....quien no echara mano al camón entero. :} :} :} :} :} :}
(http://s2.postimage.org/4gssdooqo/g_009.jpg) (http://www.postimage.org/)
image host (http://www.postimage.org/)
-
Acojonante
-
Joder !!!! :o :o
-
si siempre ha habido colecionistas o saqueadores.
sabiais que por ejemplo aquella foto de los soldados rusos poniendo la bandera rusa en la cancilleria esta retocada?? segun ley cada uno de los soldados llevaba un reloj de pulsera en cada mano, lo que era sinonimo de saqueadores.
o las banderas que hay en el museo de los imbalidos de paris, hay incluso españolas si no recuerdo mal lo que ley, era tipico quedarte con la bandera del vencido.
-
¿Te refieres a las archi-conocidas fotos de soldados del ejército rojo ondeando la bandera de la URSS sobre las ruinas del Reichstag? Si te refieres a eso, no es la cancillería sino el Parlamento, la Dieta Imperial. ¿Porqué dices que esas fotos están trucadas? Jamás había oido eso, y mira que vi veces esas fotos y mira que me interesa el tema de la toma de Berlín... ¿Trucadas de qué? ¿Qué está supuestamente añadido o quitado? y sobre todo... ¿cuales son tus fuentes para afirmar eso?
-
:'( :'( :'( :'( Un salakot, mogollón de cascos.... dónde estaba yo de aquella?? :'( :'( :'( :'(
-
Guille,mira aquí.
http://www.sentadofrentealmundo.com/2010/06/la-bandera-roja-sobre-el-reichstag.html
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=588[url=http://] (http://[/url)
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=588
http://visualmente.blogspot.com/2008/05/photoshop-3-el-padre-ruso-del-photoshop.html[url=http://]]] (http://[/url)
http://visualmente.blogspot.com/2008/05/photoshop-3-el-padre-ruso-del-photoshop.html
http://www.google.es/images?q=soldado+sovietico+en+el+reichstag&hl=es&safe=off&pwst=1&prmd=ivns&source=lnms&tbs=isch:1&ei=InB0TbvOEobOswby6onKDw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CAwQ_AUoAQ&biw=1024&bih=677[url]] (http://[/url)
http://www.google.es/images?q=soldado+sovietico+en+el+reichstag&hl=es&safe=off&pwst=1&prmd=ivns&source=lnms&tbs=isch:1&ei=InB0TbvOEobOswby6onKDw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CAwQ_AUoAQ&biw=1024&bih=677http://
Creo que encontraras información y de sobra sobre la manipulación de dicha foto
-
Yo también había oido algo de eso, la verdad esque a veces da pena saber la realidad de las cosas... Me recuerda al mismo caso de la foto de Robert Cappa, la del miliciano de Alcoy cayéndo de un disparo, que también se ha dicho mucho sobre esa foto.
-
Hacían bien ¡que narices! A ver si voy a ir a un sitio que ni me va ni me viene, jugandome mi vida y no voy ni a poder coger los relojes de los muertos, de todos modos a ellos no les hacen falta.
-
esto es más serio de lo que parece..
por un lado qué sería de nuestras colecciones sin los "botines de guerra"? por poner sólo un ejemplo, mi salacot aleman SGM es botín de un americano en Sicilia..., mi casco iraquí m80, etc
pero como ya habeis comentado... eso de coger cosas puede salir bastante caro si te pillan de "marron" los "otros".
y para finalizar con la reflexion, si yo caigo no me gustaría que mis cosas acabasen en el comedor del tio que me ha dejado frio. y a mi familia supongo que otro tanto.
???
-
No os perdais esta, es buenísima, un grupo de americanos, haciéndose una foto sobre su Jeep, con cruces de hierro robadas a los alemanes capturados, y hasta uno de ellos lleva un casco aleman ;D
(http://www.custermen.com/AtTheFront/GroupPhotos/Engineers/Germcross.jpg)
-
y para finalizar con la reflexion, si yo caigo no me gustaría que mis cosas acabasen en el comedor del tio que me ha dejado frio. y a mi familia supongo que otro tanto.
Curiosa reflexión... Lo cierto es que los coleccionistas admiramos enormemente esas piezas y casi le encontramos un halo de leyenda a la figura del soldado volviendo del frente con piezas bélicas del enemigo...sin embargo visto como tú dices, uno se pone en el lugar de la familia del soldado caído y en esos momentos debían pensar que tomaban a su difunto hijo/esposo/hermano casi como un simple trofeo de caza...en lugar de sus cuernos (salvando las distancias) cuelgan en el salón su casco o similar... debía resultar casi insultante...afortunadamente, con el paso del tiempo, esas piezas adquieren valor por sí mismas y dejan de tener esa connotación de trofeo de caza para adquirir el valor histórico que le damos hoy en día...y en todo caso, se ven como trofeos de guerra en sentido genérico (la caída de Alemania) y no personalista (el boche que me cargué)...pero sí, tienes razón...no había pensado nunca en la perspectiva de los vencidos...
-
Rubio, alucinantes las dos imágenes! (sobre todo la del camión :o)...y en la otra parecen crios con zapatos nuevos...jajaja!
Pero te digo una cosa...lo realmente chungo es ver lo que hacían con esos cascos (como por ejemplo esa imagen que aparece en la página de Joseba y en la que se ve a un viejo destrozando pacientemente con un pico los M16 alemanes de I Guerra Mundial) o éstas que te paso...SACRILEGIOOOO!
(http://img638.imageshack.us/img638/3257/cacharros.jpg) (http://img638.imageshack.us/i/cacharros.jpg/)
...no me gusta nada la cara con la que mira los cascos el gafitas este...
(http://img146.imageshack.us/img146/9047/cacharros2.jpg) (http://img146.imageshack.us/i/cacharros2.jpg/)
¡lo sabía!...pero mira el cabrón, ¡¡anda que no me lo veía venir!!
-
Guille,mira aquí.
http://www.sentadofrentealmundo.com/2010/06/la-bandera-roja-sobre-el-reichstag.html
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=588[url=http://] (http://[/url)
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=588
http://visualmente.blogspot.com/2008/05/photoshop-3-el-padre-ruso-del-photoshop.html[url=http://]]] (http://[/url)
http://visualmente.blogspot.com/2008/05/photoshop-3-el-padre-ruso-del-photoshop.html
http://www.google.es/images?q=soldado+sovietico+en+el+reichstag&hl=es&safe=off&pwst=1&prmd=ivns&source=lnms&tbs=isch:1&ei=InB0TbvOEobOswby6onKDw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CAwQ_AUoAQ&biw=1024&bih=677[url=http://]]] (http://[/url)
http://www.google.es/images?q=soldado+sovietico+en+el+reichstag&hl=es&safe=off&pwst=1&prmd=ivns&source=lnms&tbs=isch:1&ei=InB0TbvOEobOswby6onKDw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CAwQ_AUoAQ&biw=1024&bih=677http://
Creo que encontraras información y de sobra sobre la manipulación de dicha foto
Ostias, pues muchas gracias por las fuentes spukmeyer, me quedé bastante sorprendido, pero sinceramente me esperaba algo peor, buf, me alivié al ver que solo habían quitado un reloj y puesto algo de humo, ya pensaba que alomejor la foto se había hecho en un estudio o algo así. También me consuela saber que el saqueo de víctimas estaba terminantemente prohibido, otra cosa es que algunos a titulo individual lo hiciesen igual arriesgandose a las consecuencias. Aunque yo en esa situación tampoco sabría como actuar, por un lado soy respetuoso con los muertos pero por otro como coleccionista me llamaría cojer un poco de todo XD
-
Dudo que lo relojes serian de los muertos :} :} :} :}si por algo ha tenido fama el Ejercito Rojo ha sido por la limpieza que hacían de todo aquello que veían :-X :-X
Por alguna razón los relojes eran lo más para los sovieticos.
Un soldado capturado lo primero que perdía era el reloj,luego medallas(Virgenes y similares)anillos de boda,etc,etc.
Muy buenas fotos.
-
Dudo que lo relojes serian de los muertos :} :} :} :}si por algo ha tenido fama el Ejercito Rojo ha sido por la limpieza que hacían de todo aquello que veían :-X :-X
Por alguna razón los relojes eran lo más para los sovieticos.
Un soldado capturado lo primero que perdía era el reloj,luego medallas(Virgenes y similares)anillos de boda,etc,etc.
Muy buenas fotos.
Hombre sería por la escasez de los tiempos de la guerra, porque la URSS produjo relojes muy buenos y encima baratos que se podía permitir toda la población. Cada vez que entro en ebay a buscar material sovietico veo relojes de pulsera mecanicos sovieticos en perfecto estado de funcionamiento y con 60, 50 años de antigüedad... Pero en tiempos de guerra la cosa cambia.
-
Recomiendo que leáis este libro:
(http://s3.postimage.org/6c6t3z1b1/g_010.jpg) (http://www.postimage.org/)
image upload (http://www.postimage.org/)
No ha sido fácil a lo largo de los años ver autores, en cualquier disciplina, que se hayan molestado en estudiar o analizar lo sucedido en Alemania tras el final de la II Guerra Mundial y una vez desaparecido el III Reich.
Episodios muy concretos, como el espeluznante bombardeo sobre la ciudad de Dresde, es uno de los pocos recordados pero en contadas ocasiones se suele ir más allá. Ejemplos existen, como la angustiosa mirada de Roberto Rosellini en “Alemania año cero” o el libro de Sebald “Sobre la historia natural de la destrucción”. Muy probablemente sea la mezcla de “culpa colectiva” y el carácter salvaje del gobierno alemán de aquella época lo que ha hecho anestesiar las atrocidades que se vivieron tras el fin de la guerra.
a violencia del Ejército Rojo contra la población local durante la ocupación alemana del este de Alemania conducido con frecuencia a incidentes como el de Demmin, una pequeña ciudad conquistada por los soviéticos en la primavera de 1945. A pesar de su entrega, cerca de 900 civiles se suicidaron, alimentada por los casos de pillaje, la violación y las ejecuciones.
Aunque las ejecuciones masivas de civiles por el Ejército Rojo rara vez se difundieron públicamente, no es un incidente conocido en Treuenbrietzen, donde al menos 88 habitantes varones fueron detenidos y fusilados el 1 de mayo de 1945. El incidente tuvo lugar después de una celebración de la victoria en la que las niñas numerosos Treuenbrietzen fueron violadas y una Red teniente coronel del ejército fue asesinado por un asaltante desconocido. Algunas fuentes confirmaron que alrededor de 1.000 civiles podrían haber sido realizados durante el incidente.
Un estudio publicado por el gobierno alemán en 1989, estimó el número de muertes de civiles alemanes en el este de Europa en 635.000. Con 270 mil mueren como resultado de los crímenes de guerra soviéticos, 160.000 muertes que ocurren en las manos de varias nacionalidades durante la expulsión de los alemanes después de la Segunda Guerra Mundial, y 205.000 muertes en el trabajo forzado de los alemanes en la Unión Soviética Estas cifras no incluyen por lo menos 125.000 muertes de civiles en la batalla de Berlín.
Tras la captura del Ejército Rojo de Berlín en 1945, uno de los mayores casos de violación en masa se llevó a cabo. Las tropas soviéticas violaban a las mujeres alemanas y niñas de 8 años de edad. Las estimaciones del número total de víctimas van desde decenas de miles a dos millones de dólares.
Después del verano de 1945, los soldados soviéticos capturados violar a los civiles fueron castigados por lo general en algún grado, que van desde la detención hasta la ejecución. Las violaciones continuaron, sin embargo, hasta el invierno de 1947-48, cuando las autoridades soviéticas de ocupación que finalmente son recluidos tropas soviéticas en puestos estrictamente vigilado y los campamentos, "por completo que los separan de la población residente en la zona soviética de Alemania
Según el historiador Norman Naimark, las declaraciones en los periódicos de las tropas soviéticas y las órdenes del alto mando soviético eran solidariamente responsables de los excesos del Ejército Rojo. Propaganda proclamó que el Ejército Rojo había entrado en Alemania como un vengador para castigar a todos los alemanes. Autor soviético Ilya Ehrenburg escribió el 31 de enero de 1945:
El historiador estadounidense Alfred de Zayas documentos en su "Némesis en Potsdam" (Routledge 1977, 7 ª edición Picton Press, Rockland, Maine) y "Una venganza terrible" (Palgrave / Macmillan 2006), el alto nivel de violaciones y asesinatos de civiles alemanes en Nemmersdorf, Gumbinnen, Goldat y Methgethen.
Algunos historiadores niegan, refiriéndose a una orden emitida el 19 de enero de 1945, que requiere la prevención de malos tratos de civiles. Una orden del Consejo Militar del Primer Frente de Bielorrusia, firmada por el Mariscal Rokossovsky, ordenó el fusilamiento de los saqueadores y violadores en la escena del crimen. Una orden emitida por Stavka de 20 de abril 1945, dijo que había una necesidad de mantener buenas relaciones con los civiles alemanes con el fin de disminuir la resistencia y poner un fin rápido a las hostilidades.
Para los alemanes, la evacuación organizada de la población civil ante el avance del Ejército Rojo se retrasó por el gobierno nazi, para no desmoralizar a las tropas, que estaban ya defender su propio país. Sin embargo, los civiles alemanes eran muy conscientes de que el Ejército Rojo estaba atacando a los no combatientes de los informes de sus amigos y parientes que habían servido en el frente oriental. Además, la propaganda nazi - originalmente la intención de endurecer la resistencia civil, describiendo en sangrientas atrocidades y embellecido detalle del Ejército Rojo, como la masacre Nemmersdorf - a menudo contraproducente y crea pánico. Siempre que sea posible, tan pronto como dejó oficiales nazis, los civiles comenzaron a huir hacia el oeste, por iniciativa propia.
Huyendo ante el avance del Ejército Rojo, un gran número de los habitantes de las provincias alemanas de Prusia Oriental, Silesia, Pomerania y murió durante la evacuación, algunos de hambre y frío, y algunos cuando fueron asesinados durante operaciones de combate. Un porcentaje significativo de esta cifra de muertos, sin embargo, se produjo cuando las columnas de evacuación encontrado unidades del Ejército Rojo. Los civiles fueron atropellados por los tanques, disparos, o asesinados lo contrario. Las mujeres y las jóvenes fueron violadas y deja morir (como se explora de primera mano en Noches prusianas de Alexander Solzhenitsyn ). Además, cazabombarderos de la fuerza aérea soviética penetrado muy por detrás de las líneas del frente y columnas a menudo atacados de evacuados.
Consecuencias
En los rusos en Alemania: Una historia de la zona soviética de ocupación, 1945-1949, Norman Naimark escribió que no sólo cada víctima tiene que llevar el trauma para el resto de sus días, pero también causado un trauma colectivo masivo en el primer país del Este de Alemania (la República Democrática Alemana). Naimark concluyó que "La psicología social de las mujeres y los hombres en la zona de ocupación soviética se caracterizó por el delito de violación desde los primeros días de la ocupación, a través de la fundación de la RDA en el otoño de 1949, hasta que, se podría argumentar, la presente ".
El historiador inglés Giles MacDonogh ha publicado “Después del Reich” (Galaxia Gutenberg), un libro que da luz al comportamiento de los “aliados” a partir de 1945. La documentación se nutre de, entre otras fuentes, los volúmenes de Willy Brandt y su “Ostpolitik” que dio a conocer en 1970.
De todo ello se saca como conclusión que casi 3 millones de alemanes murieron tras el final de la guerra, se dieron infinidad de casos de violaciones (casi 200.000 niños nacidos de esas acciones), y 16 millones de personas que tuvieron que abandonar sus casas. Además, muchos de los campos de concentración, no sólo en suelo alemán y austriaco, utilizados por el ejército nazi fueron “heredados” y se siguieron manteniendo en activo, incluyendo los siniestros métodos que allí tenían lugar.
El escritor inglés no se centra únicamente en el modo de actuar de los ejércitos, también analiza la reconstrucción de una Alemania destruida, y aunque alaba la necesidad de dar forma a un estado, llama la atención de que la necesidad de personal con carácter político hizo que se valieran de buena parte de militantes, eso sí, de poco nivel, del partido nazi, aunque unos años antes se había instaurado una ley que les obligaba a abandonar sus puestos.
Sería un error, tal y como explica el propio autor, entender este libro como un trabajo que busca exculpar a la barbarie nazi, al contrario, lo que sí pretende “Después del Reich” es evidenciar la realidad de lo que supuso para la población civil, principalmente alemana, la postguerra y el papel que tuvo el ejército aliado.
-
Tiene muy buena pinta
-
buenas tardes...
(http://img153.imageshack.us/img153/3025/luckylinelg.jpg) (http://img153.imageshack.us/i/luckylinelg.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)(http://)
aquí adjunto unos cuantos futuros coleccionistas...
-
yo me lo he leido Don Carlos, pero me costo terminarlo, desmasiado denso para mi
-
aquí adjunto unos cuantos futuros coleccionistas...
Jajajaja!...¡que contentos se nos ve!.. :D
-
Creo que es muy buen libro,me lo leí de un tirón y excelente foto Vitruvio. ;)
-
Habia un hilo sobre esto , pero no lo encuentro :}
Camino de la batalla de las Navas de Tolosa, 1212,Alfonso VIII, prohibió a sus aliados franceses , efectuar pillaje o saqueo al enemigo rendido. Asi que tras la toma de Calatraba la Vieja, estas tropas se retiraron a sus lugares de origen, pero saqueando todo lo que pudieron, fuera de amigos o enemigos.
Tambien habria que destacar que el material militar que se cojia al enemigo en aquella epoca, era para reutilizarlo. Cascos, lanzas , flechas...
Unas curiosidades, soldados americanos con STG 44
(http://s3.postimage.org/rgi16138/gi_with_stg44.jpg) (http://postimage.org/image/rgi16138/)(http://s3.postimage.org/rir2i1ac/tumblr_l5nx6a_UGiy1qbzcs9o1_500.jpg) (http://postimage.org/image/rir2i1ac/)
-
(http://www.postimage.org/aVItU4r.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=aVItU4r)
Americanos con sus nuevos juguetes.
(http://www.postimage.org/gxQ9yPA.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=gxQ9yPA)(http://www.postimage.org/PqVSigr.jpg) (http://www.postimage.org/image.php?v=PqVSigr) La 101, cazando recuerdos
-
Llevarse eso a casa es la minima compensación que pueden tener por haber sobrevivido a ese infierno y puesto su grano de arena para la Victoria.
-
Estupendas fotos Joselfo.
Tunez 1943.
Esta es muy conocida....quien no echara mano al camón entero. :} :} :} :} :} :}
(http://s2.postimage.org/4gssdooqo/g_009.jpg) (http://www.postimage.org/)
image host (http://www.postimage.org/)
Oye...entre esos cascos hay un M1?...o es que también los alemanes usaron redes miméticas?
-
Joder los están lanzando jodiendoles la pintura y abollandolos... Claro, de aquella todavía no valían un pastón xD pero hombre un poco de visión de futuro... xD
-
un post muy interesante.
lugers,cascos....las cruces de hierro que despues adornarian las "chopers" de los veteranos...(por eso hoy en dia salen en camisetas y parches de tematica "choper"
-
Joselfo Oye...entre esos cascos hay un M1?...o es que también los alemanes usaron redes miméticas?
Si compañero,tela de saco,malla,todo lo que puedas imaginar.
-
Joselfo Oye...entre esos cascos hay un M1?...o es que también los alemanes usaron redes miméticas?
Si compañero,tela de saco,malla,todo lo que puedas imaginar.
Hay también un salakot jeje.