• Abril 18, 2024, 09:42:06 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial  (Leído 16577 veces)

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« en: Marzo 06, 2011, 11:13:51 am »

Curiosamente, los primeros coleccionistas militares (en mayor o menor medida) fueron los propios soldados a través de los souvenirs o "trofeos de guerra" que traían del frente...cascos, gorras, pistolas, bayonetas...
En el caso de Europa, los más preciados eran las Luger alemanas, unas pistolas que sólo tenían en dotación los oficiales, lo que las convertía en una pieza realmente codiciada. Por lo demás, los cascos y las bayonetas fueron las más comunes de llegar a EEUU como regalito o recuerdo.


Un soldado con un M-35 en las manos…el perro está enormemente feliz de haber encontrado un orinal tan curioso.


El mayor Edmund L. Baker (por entonces capitán) en una foto tomada en Baal (Alemania) en la que se ha disfrazado de temible alemán con su casco M-35 y su Mauser K-98.


El teniente Gellispi dejando bien claro que a ver quién tiene huevos de quitarle su peaso Luger…


En este caso vemos que el soldado no sólo lleva al cinto su bayoneta…también observamos lo que parece una bayoneta de gala… y hasta un sable de oficial!


…y es que al parecer, la espaditas también llamaba la atención al personal…

En el caso del Pacífico los “souvenirs” más comunes eran las largas bayonetas arisaka a las que tanto se temía; pero sobre todo eran muy apreciadas las katanas, cuyas reminiscencias medievales resultaban enormemente llamativas en este conflicto.


Estos soldados, al igual que los cazadores, posan con la última “pieza” que han abatido a sus pies (en la mano de uno de ellos, una bayoneta arisaka)


Otro marine al que no le vendría del todo mal usar su bayoneta arisaka capturada para afeitarse un poco…


Este otro marinero no se conforma con la bayoneta…se la lleva con fusil y todo…


Bonito lote…bandera del sol naciente y katana de oficial


Dos oficiales del cuerpo de Marines momentos antes de enzarzarse en una violenta disputa por esta katana (miiiii tessoroooooo..)


El héroe de guerra, sargento mayor Jacob Vouza, con una katana en la mano y una cara como pa encontrárselo en un callejón oscuro
 :o

Un marine con suerte…se lleva una katana y una pistola Nambu 14 de oficial japonés (Okinawa)


Mientras el capitán Sakae entrega su katana simbolizando así su rendición, el oficial que la está cogiendo no deja de pensar en lo cuca que le va a quedar colgada en el salón de casa


Curiosa imagen en la que vemos hasta qué punto llegaron en su desesperación los nipones...lanzas de bambú y palos con bayonetas atadas…






En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2011, 14:17:49 pm »

Buenísimo hilo ! sí señor !  8p}

Además muy curioso.
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2011, 14:50:10 pm »

Gracias!...es que sufro de coleccionitis de imágenes militares y muchas veces me doy cuenta de detalles comunes  (como el de las piezas de recuerdo que se llevaban los soldados) que me resultan bastante llamativos... :-?
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2011, 14:59:34 pm »

Yo, de haber estado en alguna guerra, también me hubiera llevado algo, eso lo tengo más claro que el agua, probablemente un casco.

Cuando en las pelis de guerra, veo como los soldados se retiran de un combate ganado, pienso, "jolines, de estar yo ahí con los soldados victoriosos... me hubiera llevado un carro lleno de mercancía" jaja.
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2011, 15:06:23 pm »

no estara algo regulado por el ejercito esto de llevarse cosas de tu enemigo de guerra a tu casa?
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2011, 15:07:19 pm »

Cuando en las pelis de guerra, veo como los soldados se retiran de un combate ganado, pienso, "jolines, de estar yo ahí con los soldados victoriosos... me hubiera llevado un carro lleno de mercancía" jaja.
Jajaja!...a mí me pasa lo mismo (cuando veo esas fotos en las que aparece tirado tantísimo material de guerra me pongo nervioso)...lo que ocurre es que en ese momento nadie le da valor...se ven tantos y tienen un sentido tan negativo para el soldado, que no es de extrañar que le den una patada y pasen de largo deseando no volver a ver jamás una puntiaguda arisaka o el K-98 de un Klaus..
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2011, 15:08:09 pm »

no estara algo regulado por el ejercito esto de llevarse cosas de tu enemigo de guerra a tu casa?
Botín de guerraaaaaa!!
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2011, 15:24:52 pm »

no estara algo regulado por el ejercito esto de llevarse cosas de tu enemigo de guerra a tu casa?

Pues la verdad es que no lo sé...  ::) pero seguro que hay algo que lo regule, en eso te doy la razón, pero aun así yo creo que más de uno se llevará material, sino ¿ cómo podríamos tener lo que tenemos en nuestras colecciones ?, yo creo que por soldados como esos, y hoy en día, seguro que más que uno, simplemente con que lo coja del campo de batalla, lo guarde en su macuto, y luego en su taquilla hasta volver a casa, ya ha hecho todo el proceso.

Aun así es interesantísimo el tema, saber si hoy en día es posible o no.
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2011, 15:46:43 pm »

Este tema está muy representado en el cine. Ejemplo, "Saving the private Ryan"de Spielberg....Secuencia en la trinchera , cuando encuentran un cuchillo hj, "que ahora partira el pan del Sabath".....Luego hay un accidente con un disparo en la femoral a cargo de una Luger capturada y ...Mal guardada..... :'( :'( :'( :'(
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2011, 16:04:15 pm »

Es cierto!...y creo recordar que también en "Hermanos de sangre" aparecía uno que estaba loco por pillarse una Luger...
En línea

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2011, 16:23:16 pm »

Si yo fuese me llevaba hasta los cordones de las botas  :}
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2011, 17:14:03 pm »

ojito con esas cosas...Imaginaros un soldado Norteamericano, con una nambu guardada....Sorprendido y capturado en una emboscada Japonesa........ :'( :'( :'( :'( otro caso, un Norteamericano con una cruz de caballero de un oficial Alemán en su bolsillo , capturado por Alemanes bajo mando del oficial muerto..........
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2011, 18:05:24 pm »

Pues hombre... personalmente no me gustaría estar en el pellejo de esos dos casos que has puesto...
En línea

Santi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2011, 19:20:17 pm »

Los americanos en Europa fueron muy conocido por lo que se llegaron a llevar en sus macutos. No solo recuerdos de guerra sino botines de saqueo.
Siguiendo con la serie Hermanos de Sangre recordad al teniente Speer que enviaba a casa hasta juegos de café de plata.
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: Coleccionistas militares durante la II Guerra Mundial
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2011, 23:04:18 pm »

Gracias por publicar este hilo Joselfo, está muy interesante!!
En línea