Mundo Militaria

Cantina => Nuestras colecciones => Mensaje iniciado por: husar de la princesa en Octubre 05, 2012, 18:28:17 pm

Título: Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: husar de la princesa en Octubre 05, 2012, 18:28:17 pm
Bueno esta es mi colección de prendas de cabeza, se la dedico al amigo Matamoros. No quiero desmayos ni me hago responsable de los efectos psicológicos que pueda producir mi colección. En fin vamos a ello:

(http://imageshack.us/a/img209/6522/cascoykalpac.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/209/cascoykalpac.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://imageshack.us/a/img89/4091/kalpac1.jpg)

(http://imageshack.us/a/img268/7272/zcascoantonio1.jpg)

Casco de pincho original de Caballería. Totalmente huerfano de todo. El pincho que se ve es fabricado en un taller.

El Kalpac de Húsares de Pavia es una reproducción que me hizo una "modista". El anagrama regalo que me llegó desde el mismo Regimiento hace mucho tiempo.

Esta es todo mi colección de cubrecabezas. No quiero risas :-[

Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: serteco en Octubre 05, 2012, 19:16:40 pm
Que recuerdos me traen los Geyperman eran mis juguetes favoritos después de los Madelman ,Claro
 8p}
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: lancelotsoyyo en Octubre 05, 2012, 19:23:08 pm
Tienes Geypermanes  :o :o :o :o :o :o Que ratos de chaval jugando con ellos!!!!
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: Matamoros en Octubre 06, 2012, 00:54:43 am
Husar de la Princesa,

cada uno colecciona cosas según sus gustos, ganas, tiempo y dedicación. Tu colección de geypermanes es muy buena! Lo importante es que una colección se hace con mucho tiempo (en mi caso particular he tenido la suerte de recoger el testigo de mi padre que empezo la colección); por lo tanto lo dicho... sigue con ello que es un camino largo.

En cuanto a las dos prendas de cabeza te comento (y siempre desde mi ignorancia -no soy un especialista en la material, unicamente un coleccionista-) que, en relación al casco si eres de Madrid puedes ir a la tienda Militaria Arganzuela y hablar con José Miguel el dueño. El y su hermano tienen un taller donde arreglan prendas, especialmente cascos. Su hermano trabaja muy bien el metal. A lo mejor puedes buscar con ellos algún pincho, frontal original, etc.

En cuanto al kalpack... no esta mal hecha la replica. Todos tenemos alguna cosa hecha por nosotros mismos.... como ejemplo te pongo algunos kalpack montados (lo unico bueno son las placas y piezas, lo demas son cosas caseras en desarrollo...). Todos tenemos nuestro punto oscuro... ;) :}

Un saludo

Intento de un kalpack de cazador de Lusitania
(http://imageshack.us/a/img411/6315/kalpaccazadorrgtolusita.jpg)

Intento de un kalpack de husar de la princesa
(http://imageshack.us/a/img11/474/kalpachsardelaprincesa2.jpg)
(http://imageshack.us/a/img513/4756/kalpachsardelaprincesa1.jpg)

Intento de un kalpack de cazadores de Alfonso XIII
(http://imageshack.us/a/img253/4139/kalpaccazadorrgtoalfons.jpg)

Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: davidww en Octubre 06, 2012, 01:10:56 am
lo mejor los geypermanes moooolan y las prendas de cabezas lo importante es que te gusten a ti :¬0
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: Zeitzeugen en Octubre 06, 2012, 20:55:15 pm
Husar, lo de los "cubrecabezas" como tu dices son geniales pero creo que en el foro seremos muchos a quienes nos encanten los madelmanes. Yo tengo lo que viene siendo un montón, que aún me sirve como nexo de unión con mi niñez. A ver si un día subo alguna foto para hacer compañia a los tuyos!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: husar de la princesa en Octubre 07, 2012, 00:01:04 am
Amigo Zeitzeugen te coloco una foto de mi colección. Algunos ya no estan y otros se han incorporado. Mañana le haré fotos a mis vitrinas. Espero que te gusten.
Por cierto la palabra cubrecabezas no me gusta, era para diferenciar cascos y kalpac.

(http://imageshack.us/a/img546/8276/cole2e.jpg)

Husar, lo de los "cubrecabezas" como tu dices son geniales pero creo que en el foro seremos muchos a quienes nos encanten los madelmanes. Yo tengo lo que viene siendo un montón, que aún me sirve como nexo de unión con mi niñez. A ver si un día subo alguna foto para hacer compañia a los tuyos!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: Kurt Meyer en Octubre 07, 2012, 00:10:42 am
Se confirma: La única diferencia entre los niños y los hombres está en el precio de sus juguetes.  8D  ;D ;D ;D
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: lancelotsoyyo en Octubre 07, 2012, 00:52:43 am
Oyoyoyoyoyoyoyoyoyoy!!!!!!!  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: Zeitzeugen en Octubre 07, 2012, 01:49:24 am
SI SEÑOR, HUSAR!!!!!!

Eso sí que es "un puñao" de madelmanes. Veo airgamboys, veo clicks...... Que buenos recuerdos. Pues eso, que seguro que esto del coleccionismo es algo genético, que parece a nos gusta lo mismo a todos.

Como se dice por el foro..... gracias por compartir, colega.  8p}  8p}  8p}  8p}  8p}

Y lo mio de "cubrecabezas" era para diferenciar que no tengo ni idea de cascos, gorras, kelpacs y similares :-)
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: husar de la princesa en Octubre 08, 2012, 22:51:58 pm
Amigo Zeitzeugen he podido hacer algunas fotos de mis vitrinas donde aparecen Madelman.

(http://imageshack.us/a/img841/8863/vitri.jpg)
(http://imageshack.us/a/img26/3382/vitri2.jpg)
(http://imageshack.us/a/img850/7803/vitri3.jpg)
(http://imageshack.us/a/img22/1328/vitri5.jpg)

Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: lancelotsoyyo en Octubre 08, 2012, 23:48:59 pm
Menudas colecciones  :} :} :} A lo loco!!!!  8p} 8p} 8p} 8p}
Ahora me está entrando el gusanillo de comprarme un madelman!!! Qué mala leche tenéis!!!!  :D :D :D :D
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: CANTONAL en Octubre 09, 2012, 06:36:16 am
Desde luego es una muy bonita colección, que buenos recuerdos me has traido compañero, me parece estupenda esa pasión que tienes, me ha encantado, me imagino a todos en formación desfilando, que gustazo poder tener esas piezas, mis felicitaciones.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: davidww en Octubre 09, 2012, 10:03:22 am
ahora estoy indeciso, no se si me gusta mas los geypermanes o los barrilitos de cervezas  :f( :f( ummmmmhhhh cerveeeeza  :o :o ahora en serio magnifica coleccion de kekos muy muy buena te felicito  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: davidww en Octubre 09, 2012, 14:29:40 pm
ohhhh pero que ven mis ojos, consigo distinguir en la 1ª foto d las vitrinas una jarra del BETIS¡¡¡¡ eres betico? yo soy del sevilla  >:(
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: Iosif_B en Octubre 09, 2012, 15:12:16 pm
¡¡Vaya colección!! :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

No tenías que haber sacado en las primeras fotos los muñecos que ahora te están haciendo competencia seria a los cubrecabezas  ;D ;D ;D

¡Qué bonitos todos desplegados! (lo muñecos, claro), el coñazo será recogerlos y guardarlos. Pero a una edad adulta, no podemos dejar las habitaciones llenas de trastos como cuando éramos pequeños (o sí)  ;D ;D ;D

Ahora me está entrando el gusanillo de comprarme un madelman!!! Qué mala leche tenéis!!!!  :D :D :D :D
Lo malo es que no puedes comprar uno solo, anda que no tiene "tropas desplegadas" el Sr. Húsar de la Princesa

P.D.: pasad de los rollos del fútbol, por si acaso :P.
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: davidww en Octubre 09, 2012, 18:02:27 pm
lo del futbol es broma, es una broma que nos gastamos los de por aqui  :P :P :P es tener un poco del sentido del humor los de por aqui somos asi  8) 8)  un saludo
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: husar de la princesa en Octubre 09, 2012, 18:08:00 pm
Amigo Iosif_b ¿competencia a los cubrecabezas?............. pero si no tengo nada.
Amigo davidww, yo soy der Betis, y no digo más nada que nos liamos y ya han pedido que no se hable de futbol, jejejeje,

Bueno en cuento a cervezas, barriles, jarras, etc, esta foto son solo de la marca Cruzcampo, mas de 150 piezas todas distintas. El problema de las vitrinas es que llega un momento que las piezas van en 4 filas o más y no se ven las últimas.

(http://imageshack.us/a/img90/4921/vitri4.jpg)
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: davidww en Octubre 09, 2012, 18:13:51 pm
bueno si me invitas a vaciar los barrilitos me pienso si me hago verde  8p}  ;D ;D ;D buena coleccion pero me siguen gustando mas los geypermanes y compañia dificil lo tienes para mejorar la coleccion de kekos  :¬0 :¬0
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: Zeitzeugen en Octubre 09, 2012, 19:52:38 pm
Amigo Husar.....
ESPECTACULAR lo tuyo de los madelmanes. Cuando yo era jovencillo tuve muuuuuchos muuuuchos pero cosas de las madres y sus "agujeros negros". Llegó un momento en el que yo no vivia ya en su casa y ella decidió hacer limpia de trastos y cacharros viejos. Madelmanes, juguetes, libros y comics fueron a parar a la basura y eso que en aquellos tiempos no había ni reciclaje ni nada parecido. Deaparecieron colecciones completas de comics Marvel, entre otras cosas. En esos momentos entendí lo que se puede llegar a querer a una madre porque la susodicha saló ilesa de semejante desastre.
A dia de hoy conservo algunos que se salvaron milagrosamente de la quema pero vamos, escasa treintena. Por eso los tuyos me encantan  :¬0  :¬0  :¬0  :¬0  :¬0  :¬0
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: Iosif_B en Octubre 09, 2012, 22:23:27 pm
Amigo Iosif_b ¿competencia a los cubrecabezas?............. pero si no tengo nada.
Lo dije por el título del post: "Mi colección de cubrecabezas".
lo del futbol es broma, es una broma que nos gastamos los de por aqui  :P :P :P es tener un poco del sentido del humor los de por aqui somos asi  8) 8)  un saludo
8p} 8p} 8p}
y ya han pedido que no se hable de futbol, jejejeje,
Igual he parecido un poco brusco, porque todavía no habíais hecho nada malo  ;D Es que algún caso me han comentado entre rivales del Betis y del Sevilla y no estaban de broma. Y como no me gusta que la gente se enfrasque en broncas sobre política (izquierda y derecha) o fútbol (Villatortas F.C. y Real Torre de al lado), he saltado. Que seguramente los madelman habrían apaciguado la conversación  ;D  8p} 8p} 8p} Les pido disculpas por mi actuación "preventiva".

Bueno en cuento a cervezas, barriles, jarras, etc, esta foto son solo de la marca Cruzcampo, mas de 150 piezas todas distintas. El problema de las vitrinas es que llega un momento que las piezas van en 4 filas o más y no se ven las últimas.
¡Qué peligro! espero que no haya terremotos por tu casa  ;D ;D Se nota que te gustará la cerveza  8p} 8p} 8p}

Cuando yo era jovencillo tuve muuuuuchos muuuuchos pero cosas de las madres y sus "agujeros negros".
Cuánta razón tienes, nunca nos comprendían cuando éramos pequeños. La de cosas valiosas (y ya entonces lo eran para nosotros) que perdimos  :(

Me acuerdo de la que pudo ser la mujer de mis hijos  ;D que cuando era pequeña, su padre, cuando regresaba de EE.UU. (era oficial del E.A.) le traía un montón de juguetes y muñecas que no se veían por España. Su mismo padre se las tiró...
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: husar de la princesa en Octubre 09, 2012, 23:01:50 pm
Amigo Iosif_B, tengo muchos foros de coleccionismo, militaria, etc, y se lo que pasa en ellos. Yo no me endando por nada hombre. Si es cierto que el personal, al final terminan de bronca por politica, futbol y demás. Si quisiera hablar del Glorioso, perdón del Betis entraría en su página. Yo entro aqui a disfrutar con los cascos de Caballería, los uniformes y a aprender de todo el mundo. No te tienes que disculpar de nada hombre.  8p} 8p}
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: davidww en Octubre 10, 2012, 01:36:52 am
+1                  8p} 8p} vamos husar que tienes cerveza y vasos pa dar de beber a to el foro que barbaridad pa quitarle el polvo to los dias  ;) ;)
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: gilflores en Octubre 31, 2012, 09:19:51 am
hola,vaya coleccion de muñecos.recuerdo aun con mucha nostalgia la tanqueta de los geyperman que nunca me trajeron los reyes y que pedi año tras año y tu la tienes ahí como si nada,creo que me acabo de traumatizar despues de tantos años.otro betico mas,se ve que lo bueno abunda,saludos
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: Caperuzoheinz en Noviembre 22, 2012, 20:24:38 pm
Yo tambien soy coleccionista de madelman :) es curioso encontrarse a otro compi de el hobby juguetero  :)
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: davidww en Noviembre 22, 2012, 20:38:53 pm
Yo tambien soy coleccionista de madelman :) es curioso encontrarse a otro compi de el hobby juguetero  :)
compañero te recomiendo que te pases por un hilo que tenemos de figuras a 1/6 que tenemos en esta maravilloso foro, allí estamos todos no hobby juguetero se dice KEKOMANOS habemos unos cuantos  8) ;D
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: vitruvio en Enero 02, 2013, 21:15:27 pm
Viendo los madelmanes no puedo sustraerme de poner los míos, bueno, ahora están en el cuarto del crío.
Construí una vitrina similar a las que guardan las dagas del III Reich, abatible. Cuyas fotos os muestro, junto con la forma que tengo de sujetar a los madelmanes para que no se caigan,

(http://s7.postimage.org/h81umjqy3/IMG_9783.jpg) (http://postimage.org/image/v1q7bljjb/full/)
upload foto (http://postimage.org/)
(http://s14.postimage.org/qcutlmmtt/IMG_9796.jpg) (http://postimage.org/image/7xaco88p9/full/)
pic hosting (http://postimage.org/)
Sistema de apertura:
(http://s8.postimage.org/rck7e4tn9/IMG_9800.jpg) (http://postimage.org/image/s22zqhu6p/full/)
image hosting (http://postimage.org/)
La verdad es que los madelmanes son una pasada, yo jugué mucho con ellos y de los originales quedan pocos, ya se sabe, las madres...todos los que se ven son de la colección de Altaya, hasta el último de esta serie, el madelman SWAT, luego los que vienen, el pirata etc.. son con los que jugué hace la friolera de 35 años más o menos..
Aquí aparece cómo los fui poniendo poco a poco según iban saliendo en la colección de Altaya
(http://s1.postimage.org/rhwtj1zdr/IMG_9802.jpg) (http://postimage.org/image/fsstv38ez/full/)
upload pics (http://postimage.org/)
Y este es el resultado final, los de Altaya son un poco cojitrancos y menos estables, sus articulaciones son más débiles, no intento echarlos por tierra pero son de peor factura que los originales, de hecho, los originales no necesitan ese alambre para sujetarse.
Este es el resultado final,
(http://s7.postimage.org/r8otjt3xn/IMG_9819.jpg) (http://postimage.org/image/59iewln3b/full/)
photo sharing websites (http://postimage.org/)
Esta foto sin flash
(http://s2.postimage.org/renjbz17d/IMG_9821.jpg) (http://postimage.org/image/ko722je1h/full/)
pic upload (http://postimage.org/)(http://)
Cuando los miro me recuerdan muy buenos momentos de juegos interminables..

Efectivamente el hilo de figuras a 1/6 es una pasada… y me cuesta esfuerzos titánicos no abrir ese melón, ya son muchos…

 8p} 8p} 8p}

Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: CANTONAL en Enero 02, 2013, 21:22:22 pm
Que guapos están y que bien quedan en esa vitrina, me gustan mucho, estas cosas me traen muchos recuerdos, que pena que los tirase mi madre cuando me casé y salí de casa, pero para ser sincero a mi se me empezaban a estropearse el plástico y recuerdo algunos uniformes rotos y pasados, además de las articulaciones, aunque claro estaban muy castigados por la cantidad de aventuras vividos con ellos. Esa vitrina es alucinante de grande un lugar ideal para conservarlos.  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: husar de la princesa en Marzo 19, 2013, 14:27:26 pm
Amigo Vitruvio, no se como se me habia pasado las fotos que has colocado de tus Madelman. No tengo perdón. He disfrutado mucho viendo tu vitrina, y por cierto puedes estar contento. Yo de pequeño tan solo he mantenido 6 de ellos. Veo que tu has guardado más.  ;)
Título: Re:Mi colección de cubrecabezas
Publicado por: SPQR-Tiger en Marzo 19, 2013, 18:08:45 pm
muy buenas colecciones de madelman