Marzo 16, 2010, 07:48:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Placa INV (Instituto Nacional de la Vivienda)  (Leído 132 veces)
Rubio
*
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 08, 2009, 13:58:52 »

Bueno, ya me ha llegado mi "nueva" placa de la INV (Nueva para mi, no como producto  Risa). Voy a poneros un poco de historieta:

El INV (Instituto Nacional de la Vivienda) se creó nada más terminar la guerra en 1939, hasta 1960, para fomentar la vivienda en el régimen y hacer uso de la misma. Podemos ver este tipo de fincas muy similares, bloques iguales para dar cabida a la gente.

Junto a la creación del I.N.V., se inauguró el régimen Viviendas Protegidas, lo que viene siendo los "VPO". La INV era de organización sindical llevado a cabo por Falange Española.

En la placa se puede observar un dibujo con una casa, y con las inscripciones de INV, superpuesto sobre el yugo y las flechas, con el fondo rojo, negro y rojo, la bandera de falange española.

De modo que así queda sobre los portales de muchas fincas.

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Cuenca
*

« Respuesta #1 : Septiembre 08, 2009, 17:15:47 »

Me alegro de que ya lo tengas en casa , se ve muy nuevo.

Rubio
*

« Respuesta #2 : Septiembre 08, 2009, 20:35:57 »

Pues la que hay en casa de mi abuela, en el portal de su finca, está más nueva aun jeje, está protegida bajo de un techado y muy bien conservada, ya le sacaré una foto !  esta la he limpiado ya, la verdad es que estaba llena de porqueria, sobretodo los bordes.

¡ Valencianos !, el fente de guerra está a 150 Kms de Valencia, ¡ no lo olvideis !
Lion30zgz
*

« Respuesta #3 : Septiembre 09, 2009, 18:02:35 »

http://cgi.ebay.es/Placa-de-vivienda-Epoca-de-Franco_W0QQitemZ170380182289QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item27ab734311&_trksid=p3286.c0.m14

aqui subastan una.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: