Rubio tu vistes uno parecido cuando estuvistes en Sachsenhausen no ? como era de grande?
En Sachsenhausen, la placa estaba puesta en la misma verja de entrada al campo. Eso sí que no se lo podrían llevar, aunque eso sí, a pesar de que habian cámaras en ciertos habitáculos, era fácil hacer vandalismo, porque no hay a penas seguridad interna o vigilantes que vigilen el campo. Cuando accedes al campo trás pasar la recepción principal, ya eres libre, sin que te vigilen... por eso decia que ahora con esta fechoria esto podría cambiar, hacerlo todo más estricto, pagando entrada, cerrando ciertos lugares y poniendo más vigilancia en estos "museos del horror". Porque tampoco es la primera vez que se mete alguien en un campo de estos y va a la zona de la fosa común y pinta una svástica. En Sachsenhausen la fosa común está nada más entrar en el campo principal, girando a la izquierda todo recto, cuando yo llegué al campo, eran las 10 de la mañana, no habia casi nadie, estaba todo el campo vacio... ideal para hacer fechorías !! claro que sí, lamentablemente, por culpa de estos desalmados y gamberros sin cerebro las cosas podrían cambiar... yo veo bien que pongan seguridad, pero tampoco quiero tener a los vigilantes observando todas las fotos que hago, tener que pedir permiso "por si acaso", y no hacer cosas "extrañas", porque lo más bonito de estos campos, (bonito en el sentido cultural), es visitar el campo a tus anchas, ver la morgue y estar tú solo en ella, (que da cague, te lo digo de primera mano

) porque si está el vigilante no es lo mismo, y yo voy a disfrutar no a hacer vandalismo y por culpa de estos descerebrados... pues las cosas podrían cambiar.
Para empezar en Auschwitz ya hay menos libertad que en Sachsenhausen, en Sachsenhausen aun podias entrar y hacer fotos en sitios como en la morgue o en los ya destruidos crematiorios y cámaras de gas, pero en Auschwitz eso ya está prohibido... pero lo entiendo, por respeto a las víctimas

y aun así tampoco me pregunto, que siendo Auschwitz el más popular, el padre de todos los campos nazis, y el más conocido, que no hubiera seguridad por la noche o por el día, al menos en las entradas, que eso sí que lo veo yo viable, que pongan seguridad en la entrada, o al menos cámaras. Pero ojo, que en Sachsenhausen tampoco habian casi cámaras, solo las habia en las zonas museo donde se exponían uniformes, cartas y demás, pero en el resto del campo "ná de ná".
No sé si en Mauthausen, Ravensbruck, Treblinka, Buchhenwald... habrá la misma seguridad, pero sí que es cierto que estos campos tienen muchos sitios "vírgenes" de seguridad.
Fuera como fuera el metodo que esos desalmados hayan usado, este acto vandalo, vil y repulsivo es una completa falta de moral y de respeto hacia todas las victimas del holocausto. Espero que todo el peso de la justicia caiga sobre los ladrones y que esto no quede impune
Si aun les queda un resquicio de "humanidad" a los responsables lo mejor que pueden hacer es dejar la placa delante de la entrada del campo para ser recuperada por las autoridades
Klaus, no te preocupes, dentro de unos pocos años veremos el cartel del campo puesto en venta en Ebay, por unos muchos miles de euros/dólares...

Joder, pedazo biblia he soltado, ¿ no ? jajaja.