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Autor Tema: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.  (Leído 25920 veces)

TRESPADERNE

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EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« en: Marzo 07, 2010, 00:34:05 am »

Este es el triste final de nuestro Dedalo.
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Astil

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 12:23:15 pm »

¿Pero no se habia vendido a unos americanos para hacer un museo? >:(
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Astil

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 12:29:50 pm »



Tras su retirada del servicio en 1988, zarpó de Rota el 13 de julio de 1989 rumbo a Nueva Orleans,[12] [13] donde fue entregado a una organización estadounidense de antiguos veteranos del USS Cabot para convertirlo en un museo flotante. Sin embargo, problemas económicos de la institución, obligaron a subastarlo y desguazarlo en Brownsville Texas. Parte de la isla y cubierta de vuelo se encuentran expuestos, como USS Cabot, en el "Naval Aviation Museum" de Naval Air Station Pensacola (Florida, Estados Unidos).

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9dalo_(R-01)


Ese triste final lo hubiera esperado en España, pero no en EEUU. Me entristece mucho esta noticia :'(
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TRESPADERNE

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 12:32:00 pm »

Pues si, pero parece que les dejo de interesar y lo vendieron para chatarra.
Para esto podian haber montado aqui el Museo del Arma Aerea.
Mas fotejos.


































Y que parte de la isla se conserva ??, porque en el video no quedan mas que hierros retorcidos.
« última modificación: Marzo 07, 2010, 12:34:35 pm por TRESPADERNE »
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Astil

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 12:36:15 pm »

Portaaviones ligero USS Cabot fue creado 16 de Marzo de 1942 en la constructora naval de Nueva York, Camden, NJ, como el crucero ligero USS Wilmington. Lo convirtieron en portaaviones y renombraron el 2 de de junio de de 1942, y se boto el 24 de julio de 1943. Durante WWII  sirvió con TF38/tf58, los portaaviones rápidos en el Pacífico, y fue golpeado por un kamikaze el 25 de noviembre de 1944.

Después de la WWII lo colocaron en reserva el 11 de febrero de 1947, pero fue recolocado en servicio el 27 de octubre 1948 como portaaviones del ASW, volviendo a la reserva en 1955. La nave fue retomada en 1965 y entró reacondicionamiento en el astillero naval de Philadelphia en la preparación para la transferencia a la marina Española. La nave entro en el servicio español el 30 de agosto 1967 como SNS Dedalo (R01).

Después de muchos años del servicio como portaaviones del ASW y de VSTOL, Dedalo   fue devuelto a los E.E.U.U. y fue desarmado en New Orleans el 5 de agosto de 1989. Su propiedad fue transferida a la asociación de Cabot/Dedalo, y ella debía ser preservada como museo. La asociación perdió tristemente los fondos que había levantado para el proyecto de la preservación, y el sino de esta nave histórica era pronto adentro duda. A pesar de estar en condiciones excelentes, y la retención de muchas características de la WWII-eran tales como sus armas originales de 40 milímetros AA, el portaaviones ligero que sobrevivía a la WWII se quedo en un embarcadero en New Orleans por muchos años pues la asociación no hizo ninguna tentativa verdadera de preservar la nave.

En 1995, citando presiones financieras, la asociación procuró vender la nave , pero la venta fue frustrada por la preservación y preocupaciones ambientales. A pesar de esfuerzos de la preservación por los partidos exteriores, la asociación se parecía interesada solamente en desechar la nave, y la remolcaron a Port Isabel, TX el 18 de octubre de 1997 para ser desguazada.


 >:( Pero que bien habria quedado en cualquier puerto de España, como museo de la Armada >:(
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Mylitaria

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2010, 17:11:06 pm »

Yo ubiera montado un hotel dentro,seguro hubiera tenido visitantes...xDD


Una pena si, pero no deberíamos sorprendernos por que los estados manden a la chatarra estas naves, ya que esos mismos estados mandan a la muerte a sus soldados sin miramientos  :-?
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ortola1972

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2010, 22:05:59 pm »

Lo que es una verguenza es que saliese de españa.
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Emilio88

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2010, 17:25:36 pm »

Trespaderne,Astil,magnifica la informacion,sobre nuestro Dedalo,a modo de comentario decir,que fue la primera nave,en la que se poso un Harrier-V08 ESTOOL,si no me equivoco en las siglas,estaba concedido como portaaeronaves,cuando se le incorporaron los harrier,tuvieron que modificar la cubierta,pues esta era de madera,y las turbinas de los HARRIER,no veas,.Tambien el primer despege y aterrizaje sobre un barco anclado,de un autogiro,fue sobre la cubierta de vuelo del primer DEDALO,un portaaerogiros,de la marina española,de la primera guerra mundial.
« última modificación: Octubre 14, 2010, 23:18:58 pm por EMILIO88 »
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Mylitaria

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2010, 22:47:42 pm »

Mas pena me da.....es que....que pais!!!! :¬ :f(
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Emilio88

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2010, 23:58:00 pm »

Compañeros rectifico no estuvo en principio,designado como portaaeronaves,si no como portahelicopteros,para mi era impresionante,yo tuve la oportunidad de visitarlo,y que quereis que os diga,en aquellos tiempos,verlo atracado por aqui,era espectacular,acostumbrados a nuestra flota,que no era mala,pero el dedalo era el dedalo,claro para los YANQUIS,no era nada,creo que hasta lo usaron de buque basura.Lo que siempre me ha impresionado cuando lo veia,eran sus unidades de SIKORSKI los SEA KING,pintados en negro,en la cubierta,muy muy....yo lo tengo como un barco mitico,de nuestra armada.A proposito hasta con su dotacion,de marines.IM.
« última modificación: Octubre 14, 2010, 23:21:23 pm por EMILIO88 »
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Astil

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2010, 00:23:52 am »

El Dedalo en sus buenos momentos



Los Sea King



El primer Dedalo de nuestra armada
Estación Transportable de Aeronáutica Naval, osea Portahidroaviones



El portahidroaviones español Dédalo era, en origen, un mercante alemán internado en España durante la Gran Guerra. Seis de estos cargueros acabaron por ser donados al gobierno español por el gobierno de la República de Weimar, en concepto de indemnización por las pérdidas infligidas por la Marina alemana a la flota de transporte española durante las hostilidades. El último de estos buques, bautizado en origen Neuenfels y posteriormente España n.º 6, había sido construido a principios de siglo en los astilleros británicos de Swan Hunter y en 1921 fue incorporado a la Armada Española. En mayo del año siguiente, los astilleros barceloneses Vulcano transformaron el España n.º 6 en un buque de transporte de hidroaviones o estación transportable de aeronáutica naval, que fue llevado a Cartagena para ser alistado.

El Dédalo, cuya conversión costó 8 millones de pesetas, podía transportar hasta un máximo de 20 hidroaviones en su hangar interior. Desde este hangar, los aviones subían a la "cubierta de vuelo" popel mediante un montacargas, si bien el tamaño de la mayoría de los aviones utilizados obligaba a desmontarles las alas antes de utilizar el ascensor. La dotación aérea del Dédalo se completaba con un dirigible semirígido tipo SCA, alojado en un hangar a proa, a cielo abierto, y en varios globos cautivos. El hangar contaba con sus propios generadores de hidrógeno. Entre los aparatos que embarcó el Dédalo cabe destacar los hidroaviones Felixtowe F.3A, Savoia S.16 y S.16 bis, Macchi M.18 y los Supermarine Scarab. Estos aviones no despegaban de la cubierta, sino que eran arriados al agua mediante grúas y, cumplida su misión, volvían a ser izados a bordo por las mismas.

La principal acción bélica del Dédalo tuvo como escenario la bahía de Alhucemas, donde en septiembre de 1925 una flota combinada hispano-francesa ejecutó la operación aeronaval conocida como Desembarco de Alhucemas. En algunas de sus fases, los aviones del Dédalo jugaron un papel fundamental, por ejemplo, el día 21 lanzaron sobre las posiciones enemigas más de 175 bombas.

En marzo de 1934, el Dédalo fue protagonista de uno de los grandes hitos aeronáuticos, pues en su cubierta popel despegó y aterrizó uno de los autogiros de La Cierva: era la primera vez que un avión de alas rotatorias operaba desde un buque.

Completamente desfasado por su edad y en comparación con los auténticos portaaviones que alistaban otras Marinas, el Dédalo fue enviado al desguace en septiembre de 1936; sin embargo, la baja de este buque se pospuso por diversas causas hasta que, en la inmediata posguerra, sus estructuras cedieron y se hundió, causando baja forzada en marzo de 1940.

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Emilio88

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2010, 00:43:57 am »

Astil,super,super interesante,lo de los hidro es verdad, eran arriados a la mar,y lo del  autogiro lo sabia,pero no que habia sido el de la Cierva,creia de todas formas que albergaba autogiros,tengo a qui una foto de el,enmarcada,que se ve en la popa,un autogiro posandose,y dice algo asi:A la tripulacion del dedalo,de su capitan,en recuerdo del primer aterrizaje y despegue,de un autogiro,en un barco anclado.
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L11-VELASCO

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2010, 22:48:21 pm »

buscando en los camarotes de este foro,he visto con gran tristeza el video de la demolicion final del que fue nuestro buque insignia durante un tiempo no muy lejano,ya sabia yo que habia sido demolido pero de saberlo a ver su muerte en directo hay un abismo y me ha producido un gran dolor ver esto :'( :'( :'( :'(

tuve la ocasion de subir a bordo en marzo de 1987 que estaba amarrado en porto pi y lo recuerdo bien al igual que por aquel entonces subi al USS NIMITZ,pero esto es "harina de otro costal" :¬0

descansa en paz DEDALO...a partir de ahora surcaras los mares en nuestras mentes de los amantes del mar y los barcos!!!!!!!!!!!
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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2010, 23:11:19 pm »

Buenas os pongo una noticia de nuestro Dedalo,algo desafortunada y de hace algunos años.

Un teniente y dos cabos de la Armada española fallecieron en la madrugada de ayer al estrellarse el helicóptero que ocupaban contra el portaeronaves Dédalo, que se encontraba en aguas próximas a Cartagena realizando maniobras militares. En el accidente desapareció el alférez de navío Luis Urrutia Mora, también tripulante del helicópterlo, que cayó al agua tras producirse el impacto. El suceso ocurrió a la una de la madrugada de ayer, cuando el Grupo, Aeronaval de la flota realizaba unos ejercicios nocturnos.
 La Capitanía General de la Zona Marítima del Mediterráneo informó que el teniente de navío Luis Jáudenes Gual y los cabos primeros radaristas Juan Pedruzo Udaeta y José Cubero Nieto murieron al chocar su helicóptero contra la nave cuando efectuaba una operación de toma de cubierta.Unidades de la Armada buscaron al cuarto tripulante, sin que hasta la hora del cierre de esta edición hubiera ningún resultado positivo.

Choque con el palo de proa
El helicóptero, que pertenecía a la 3ª escuadrilla, chocó con el tope del palo de proa del Dédalo. Las causas del accidente se desconocían ayer por la tarde. El helicóptero debió de perder el control a causa de una racha de viento.La Capitanía General ha abierto una investigación para descubrir las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El portaaeronaves Dédalo se encontraba ayer atracado en el muelle Alfonso XIII del recinto portuario de Cartagena, adonde llegó alrededor de las nueve de la mañana.

A pesar de estar prohibido acercarse a la zona en que se halla, era posible apreciar que una de las hélices del helicóptero y la cola del aparato permanecían enganchadas a la torre de control del puente de mando.

Los cuerpos de los tres militares fallecidos fueron trasladados al hospital militar de la base de Rota (Cádiz) para la práctica de la autopsia. Posteriormente fueron conducidos a los hangares del helipuerto, donde se instaló la capilla ardiente.

Según fuentes de la Capitanía General de la Zona Marítima, hoy se celebrará un solemne funeral, tras el cual los cadáveres serán trasladados a los distintos lugares elegidos por los familiares para recibir sepultura.
El Dédalo es el único portaaviones de la Armada española y fue adquirido por España en 1967 a Estados Unidos, que lo había utilizado en la II Guerra Mundial.

El buque pertenece al grupo de Fuerza Naval de Combate de la Armada, tiene un desplmamiento de 16.400 toneladas y una tripulación integrada por 1.123 hombres.



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L11-VELASCO

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Re: EL TRISTE FINAL DE NUESTRO DEDALO.
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2010, 23:26:49 pm »

interesante aporte emilio,con tu estreno de cinta del dedalo me lo has traido a la mente!!!!!!!!! 8p}
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