• Marzo 29, 2024, 08:12:52 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificación marcaje de Toledo  (Leído 6734 veces)

Vicente

  • Visitante
Identificación marcaje de Toledo
« en: Marzo 11, 2011, 19:32:23 pm »

Hola, estoy interesado en un sable que tiene un marcaje de Toledo, que habia visto antes pero creia que era posterior a la fecha que indica este, alguien me puede verificar que es original. Saludos


Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Marzo 11, 2011, 20:16:15 pm por Vicente »
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 20:21:50 pm »

Hola, estoy interesado en un sable que tiene un marcaje de Toledo, que habia visto antes pero creia que era posterior a la fecha que indica este, alguien me puede verificar que es original. Saludos


Uploaded with ImageShack.us
No me gusta mucho ese marcaje parece artesanal no? no obstante yo no lo habia visto nunca en los hierros fabricados en toledo. A mi no me da muy buenas vibraciones.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2011, 00:00:17 am »

bueno  yo ando  pegado en esto,  pero no  es  muy habitual, tambien es  verdad que  creo que  lo mismo es  una transicion de  un marcaje  a  otro. yo nunca  lo habia visto,  pero  te digo que no tengo mucha  idea.  Mira mas elementos a  ver si te coinciden modelo  y año....etc.
Tambien el   la  foto  parece cromada  la  hoja  o algo asi. 
no creo que te yaya  ayudado  mucho,  pero  bueno  a  ver si lo dejamos claro netre  todos.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2011, 00:06:30 am »

Parece que las manchas que imagino que seran de oxido en el grabado de la fecha no estan por lo que a mi me da que esta grabado posteriormente. Porque las manchas negras habrian afectado tanto a la hoja como al interior del grabado.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2011, 00:54:50 am »

Parece que las manchas que imagino que seran de oxido en el grabado de la fecha no estan por lo que a mi me da que esta grabado posteriormente. Porque las manchas negras habrian afectado tanto a la hoja como al interior del grabado.


pues  yo creo  que si andan  por todo, incluido el grabado.  Creo segun me  parece que el grabado tiene  el mismo tono que la hoja, mas  o menos.  pero me mosquea el  filo que se ve  en la  parte izquierda de la foto, que esta mas ennegrecido, como si fuera  un cromado  lo que tiene  se esta afando  y  claro  ahi seria donde mas rozaba con la vaina.
  yo creo que el grabado es de la misma epoca  que  la  hoja, vamos que se hicieron  en su dia, sea  cual sea.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Vicente

  • Visitante
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2011, 13:06:19 pm »

Le he preguntado a Vicente Toledo, entendido en el tema y escritor del libro "Espadas españolas militares y civiles", me ha contestado esto:

"Yo veo correcto el sable, este sable fue utilizado hasta mediados del siglo XX".

Saludos

VT

Ya me quedo más tranquilo, gracias por vuestra ayuda.
Este es el sable en cuestión, creo que es un modelo 1887
Saludos


Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Marzo 12, 2011, 13:21:39 pm por Vicente »
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2011, 15:52:22 pm »

Pues si Vicente Toledo le da el Ok por mi parte. Amen. Pero a mi el grabado de la fabrica de toledo sigue sin convencerme. Seguramente en vivo con el sable en la mano sea otra cosa.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2011, 16:51:09 pm »

x lo que yo se no es un sello de la fabrica de toledo, pero muchos encargos se derivaban a otros talleres bajo la autorización de la fªtoledo x eso hay muchos con este tipo de grabados, respecto al arma coincido con Vicente toledo que además sabe muchisimo mäs q yo de esto, es totalmente auténtica de la época, os añado los marcajes que utilizó la real Fª de toledo en sus distintas épocas, cuando aparecen estos no hay dudas al respecto.



Uploaded with ImageShack.us

Y un enlace con información sobre el tema de marcas en armas blancas de la FªToledo http://bermudas.ls.fi.upm.es/~pedro/toledo.htm
« última modificación: Marzo 12, 2011, 16:53:56 pm por tato709 »
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2011, 16:53:28 pm »

x lo que yo se no es un sello de la fabrica de toledo, pero muchos encargos se derivaban a otros talleres bajo la autorización de la fªtoledo x eso hay muchos con este tipo de grabados, respecto al arma coincido con Vicente toledo que además sabe muchisimo mäs q yo de esto, es totalmente auténtica de la época, os añado los marcajes que utilizó la real Fª de toledo en sus distintas épocas, cuando aparecen estos no hay dudas al respecto.



Uploaded with ImageShack.us
Perfecto entones por mi parte.
Yo la duda que tenia era la del marcaje pero si es o puede ser de un taller espadero con autorizacion de la fabrica de Toledo me quedo tranquilo y convencido.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Vicente

  • Visitante
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2011, 17:49:48 pm »

Gracias de nuevo amigos, estoy muy "pez" en esto de las espadas y sables y no quiero meter la pata, os agradezco toda esta información
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2011, 06:47:03 am »

si esos  son  los  tipicos,  pero  existiran  mas.  y es  eso que  cuando se  lalen  un  poco de la normalidad andamos  todos super  mosqueados.
yo  vi  una espada  que   me  mosqueo  mucho, porque tenia  dos  marcajes diferentes en la  hoja.  Creo  que era la de  puerto seguro de  1918,  y tenia  el  marcaje tipico de la epoca al principio de la  hoja,  pero luegoo a  mitad  tenia  otro de la  fabrica de  tledo  que  he visto mas  bien en  los  sables de los  50 o asi. uno  que es  pequeño.  el caso es que  esta sable   parece ser  que se uso practicamente  hasta  los  40-50 o asi.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Identificación marcaje de Toledo
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2011, 09:41:50 am »

..por completar el cuadro de marcajes un pelín más..



En línea