• Mayo 18, 2024, 09:03:44 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi mauser Oviedo 1922  (Leído 6908 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Mi mauser Oviedo 1922
« en: Abril 02, 2008, 00:33:02 am »

Os pongo una foto de este pepino de madera y hierro  ;D tengo en realidad dos mausers oviedo, uno de mi hermano y otro mio, este es el mio  ;)

Es original de época y lleva grabado en nombre del anterior dueño o el que lo portó.









En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Mi mauser Oviedo 1922
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2008, 22:41:12 pm »

Ya sabes de sobra que me encanta asi que no dire nada sobre él lo unico qu si es preguntar si el metal iba todo pavonado en negro o teneia partes en color plata.

En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Mi mauser Oviedo 1922
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2008, 22:45:20 pm »

Algúnas partes son en color plata y otro en negro, como lo que pone la marca del rifle que es en negro, sin embargo el cerrojo y el mecanismo es en plata.
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Mi mauser Oviedo 1922
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2008, 22:48:02 pm »

Algúnas partes son en color plata y otro en negro, como lo que pone la marca del rifle que es en negro, sin embargo el cerrojo y el mecanismo es en plata.

Eso me suponia por que vi algunos asi y muchas otras armas de la epoca tambien van asi pero siempre esta bien asegurarse.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Mi mauser Oviedo 1922
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2009, 23:25:20 pm »

Rubio "Os pongo una foto de este pepino de madera y hierro" yo diria mas pedazo de joya personalizada. Puedes presumir de que tu mauser Oviedo 1922 es unico unico. Yo cuando compro una pieza con nombre ufffffff me da la sensacion de haber comprado algo unico y especial como tu mauser. Cuidalo y no te desprendas de el porque tiene mucha mucha historia.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Mi mauser Oviedo 1922
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2009, 23:38:22 pm »

Hola Ortola !

Gracias.

Desde luego le tengo bastante cariño, pues como bien dices, personalizado tiene mucha personalidad... la verdad es que ese nombre que tiene "José Sotrre", lo tengo más que asimilado, y desde luego así se llama mi Mauser, José  ;) :D
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Mi mauser Oviedo 1922
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2009, 16:54:02 pm »

Enhorabuena.
A mi es el que más me gusta, bueno, la tercerola de 1895, pero es que el Oviedo tiene la línea más depurada que el Coruña, aunque la acción de éste rondase la perfección, je,je.
Yo tengo el fusil de 1893, la tercerola de 1895, el mosquetón de 1916, el de 1943 y el FR-8 (ya sé, me faltan algunos, especialmente el FR-7), y sigo prefiriendo la línea de los Oviedo.
Un saludo y disfrútalo, la "tontería" o gamberrada del nombre lo hace único (supongo se lo pondría en tiempo de guerra, si no, al devolverlo a la armería... puro y al talego, o a pelar patatas, por la época, si las había, je,je).
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".