• Mayo 19, 2024, 03:59:43 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco Z 42  (Leído 46887 veces)

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Casco Z 42
« Respuesta #45 en: Agosto 08, 2012, 21:19:29 pm »

De campo o de ciudad el conejo   ;D ;D ;D

Será de campo,hoy en día los de ciudad están todos pelados  ;D ;D ;D
En línea

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Re:Casco Z 42
« Respuesta #46 en: Abril 09, 2013, 23:48:41 pm »

El modelo Z siempre me ha parecido atractivo por su inspiración por el diseño del casco alemán Mº 1935, os muestro el mio que ademas conserva su funda mimética con trabillas para insertar elementos de camuflaje...










Un saludo!!! :D
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:Casco Z 42
« Respuesta #47 en: Abril 10, 2013, 09:08:05 am »

Muy chula esa funda si señor
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

Tightcorsair

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 371
Re:Casco Z 42
« Respuesta #48 en: Abril 10, 2013, 11:54:32 am »

El modelo Z siempre me ha parecido atractivo por su inspiración por el diseño del casco alemán Mº 1935, os muestro el mio que ademas conserva su funda mimética con trabillas para insertar elementos de camuflaje...

Hola Vassago, lamento informarte que esa funda no es para casco Z, es una funda de casco Marte y ni siquiera es del primer modelo, con lo cual es casi imposible que haya sido usada sobre un casco Z.

Saludos
En línea

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Casco Z 42
« Respuesta #49 en: Abril 18, 2013, 16:29:06 pm »

Gracias por vuestros comentarios compañeros!!!  ;)

El modelo Z siempre me ha parecido atractivo por su inspiración por el diseño del casco alemán Mº 1935, os muestro el mio que ademas conserva su funda mimética con trabillas para insertar elementos de camuflaje...

Hola Vassago, lamento informarte que esa funda no es para casco Z, es una funda de casco Marte y ni siquiera es del primer modelo, con lo cual es casi imposible que haya sido usada sobre un casco Z.

Saludos

Gracias Tightcorsair por la aclaración, de todos modos no deja de ser una funda mimetizada muy atractiva y le queda perfecta, un saludo!!! :)
En línea

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:Casco Z 42
« Respuesta #50 en: Abril 21, 2013, 14:42:21 pm »

Hola a todos...quería plantearos unas dudas a ver si alguien me podía ayudar:

El casco Z que usaron los "Grises" Policía Armada...

Ese color solo lo usaban ellos ?...el gris también lo usó la marina ?..en tal casco como diferencias un casco de Policía de uno de esos....y las águilas para el frontal de los cascos de Policía Armada...es verdad que ahora se hacen réplicas de los mismos ???? :-?

Como veís estoy muuuuuy despistadooooooo
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

Mallorca 13

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 98
Re:Casco Z 42
« Respuesta #51 en: Agosto 04, 2013, 12:53:00 pm »

Aquí el mío, primer modelo, debido a su muy buen estado seguro que estuvo almacenado y no se llegó a usar:




En línea

Mallorca 13

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 98
Re:Casco Z 42
« Respuesta #52 en: Septiembre 07, 2013, 13:16:24 pm »

Recien llegado este Z42/79 para hacer compañía al primer modelo:











En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Casco Z 42
« Respuesta #53 en: Septiembre 07, 2013, 13:21:21 pm »

Buenas piezas si señor, ahora a buscas familias de aguiluchos para que se vean mejor. Te aconsejo que busques lotes yo suelo comprarlos de 5 en 5 que me salen mejor de precio y van escaseando.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Mallorca 13

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 98
Re:Casco Z 42
« Respuesta #54 en: Septiembre 07, 2013, 20:55:18 pm »

Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento con ellos. De momento tengo dos águilas, una de época de Franco y otra de JCI. Si ves algún lote interesante y tu ya las tienes pásame el enlace si no te importa.
Un saludo
En línea

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Casco Z 42
« Respuesta #55 en: Octubre 31, 2013, 00:15:36 am »

Preciosos Mallorca 13, me encanta su estado de conservación, de los dos, quiza el del primer modelo es el que me atrae mas.
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Casco Z 42
« Respuesta #56 en: Marzo 30, 2014, 23:38:07 pm »

Muy buenos,si Señor, nunca he visto unos Z,en mejor estado que estos,por lo menos de Interior. :¬0
En línea

Mallorca 13

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 98
Re:Casco Z 42
« Respuesta #57 en: Marzo 31, 2014, 20:07:22 pm »

Comprado en un puesto de objetos viejos y usados en el mercado de Vic (Barcelona), el vendedor lo tenía junto a cintas vhs, de cassette, libros, útiles de cocina y hogar.....

Casco español Z42/79 última versión (sin remaches en los agujeros de ventilación).



Ya le hace compañía al otro Z42/79 que tenía (este con los agujeros de ventilación remachados) y el águila que se ponía en desfiles y paradas:
[/url
En línea

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Casco Z 42
« Respuesta #58 en: Noviembre 21, 2015, 19:14:10 pm »

Muy bonitos Mallorca 13, yo creo que los cascos Z se irán viendo cada vez menos pero aún se pueden encontrar con relativa facilidad, pero no estoy muy seguro, hará como un año que un coleccionista me pidió que le vendiera un casco Z de los dos que tengo en mi colección ya que no conservaba ninguno y me negué ya que no sentía esa necesidad por el momento. 
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Casco Z 42
« Respuesta #59 en: Noviembre 21, 2015, 20:33:54 pm »

Casco español Z42/79 última versión (sin remaches en los agujeros de ventilación).
Ya le hace compañía al otro Z42/79 que tenía (este con los agujeros de ventilación remachados) y el águila que se ponía en desfiles y paradas:


 :-?  :-?  :-?

Atalaje de cordura y con mentonera,por tanto,efectivamente,Mod.79,ahora bien.....no sé yo (que lo mismo me equivoco,pues uno NI ES PERFECTO,NI ESTÁ EN POSESiÓN de "la verdad absoluta"): ¿Todavía para finales de la década de los año setenta,se desfilaba con casco de acero,llevando al frente el águila del Ejército de Tierra?.

No sé yo,entre otras razones porque el águila que aparece en el otro de los cascos,es el modelo que llevaba la boina caqui adoptada como prenda de cabeza del uniforme de servicio y paseo en el año de 1.979,y casco de acero con el águila y la corona o timbre real no recuerdo haber visto yo en casco (y menos en desfiles,pero puede ser....)

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.