• Mayo 19, 2024, 02:19:07 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: M26 con ala  (Leído 65308 veces)

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: otro Mº26
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2008, 21:15:09 pm »

Aun asi el resto del casco parece como nuevo.

Seria un placer ver ese sable aunque yo tambien soy bastante profano en la materia.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Mi casco trubia
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2009, 21:52:24 pm »

Os enseño mi casco trubia comprado en militaria.es

Cada vez que lo miro me gusta mas  :P





El de la tienda me dijo que el casco era todo original pero podeis observar que la correa para abrochar es nueva eso no tiene 70 años se lo dije y me dijo que el interior si que era original cosa que si que creo o al menos me lo parece a mi



Aqui podeis observar como este remache esta "raspado"  hay dos en total y uno en forma de X.Las raspaduras me hicieron pensar en que si el interior es original pero dentro no encuentro nada extraño de nuevo material.





Y la correa



Ya podeis opinar  ;)

En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2009, 22:01:36 pm »

Precioso casco !! enhorabuena por esa magnifica adquisición ! 

Yo tengo uno igual, pero reutilizado después de la guerra, me parece que el tuyo no tiene trabilla, ¿ no ?, el mio si que la lleva, por eso sé que es de post-guerra.
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2009, 22:07:18 pm »

Oye Rubio, realmente los trubia que llevan trabilla ¿son de postguerra o MODIFICADOS en la postguerra? Es que yo creo que no es lo mismo. Si han sufrido una transformación tras la GCE significa, para mi, que aún tienen "más guerra" ya que hicieron la civil y después "sirvieron" en la postguerra (en la que las cosas estaban duritas y el ejército estaba en máxima tensión por la IIGM)
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2009, 22:08:59 pm »

Gracias por gustarte  ;)

No tiene trabilla se me olvido de poner la foto mas revelante



Del interior rubio que opinas?¿es original?
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2009, 22:10:43 pm »

Oye Rubio, realmente los trubia que llevan trabilla ¿son de postguerra o MODIFICADOS en la postguerra? Es que yo creo que no es lo mismo. Si han sufrido una transformación tras la GCE significa, para mi, que aún tienen "más guerra" ya que hicieron la civil y después "sirvieron" en la postguerra (en la que las cosas estaban duritas y el ejército estaba en máxima tensión por la IIGM)

Esos cascos fueron modificados en postguerra.
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2009, 22:16:41 pm »

Pues si son de la GCE y modificados (o sea, originales) ya me acuesto más contento.
Saludos
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2009, 22:17:52 pm »

Fueron modificados en postguerra, ya que al acabar la guerra habia mucho material, y se reutilizó casi todo en gran parte, al menos eso he leido en  algúnos libros.  ;)
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2009, 22:53:34 pm »

También quería aclarar que se fabricó mucho material durante la Guerra, y mucho fué usado, sí, y vuelto a ser reutilizado en postguerra, sin embargo también hubo mucho materia que se fabricó durante la guerra pero no se llegó a usar en ella, material sobrante de tanta cantidad que se hizo de armas y cascos, y estos fueron usados por primera vez en postguerra, aún así hayan sido usados o no en la guerra, si que hay que tener en cuenta que casi todos se fabricaron durante la misma, para ser usados. Por lo que para mi siguen teniendo el mismo valor.

Posteriormente, cuando acaba la guerra y se alza con la victoria nacional, los cascos fabricados durante la guerra, se transforman en postguerra y se les añade entre otros las trabillas en el frontal para poder añadirle el águila de infantería. Es bastate curioso. Creo que Astil me explicó algo también cuando adquirí el mio.
En línea

Klaus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 369
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2009, 22:57:10 pm »

Citar
Fueron modificados en postguerra, ya que al acabar la guerra habia mucho material, y se reutilizó casi todo en gran parte, al menos eso he leido en  algúnos libros

Los cascos que quedaron en España fueron recogidos y restaurados por el ejército, repintándolos y reparando o sustituyendo sus guarniciones. Sólo conservaron sus colores originales escasas partidas que escaparon a la recuperación, y piezas aisladas.

Esta todo en la famosa web 
http://www.cascoscoleccion.com/espana/es26ca.htm
http://www.cascoscoleccion.com/espana/es26caco.htm

Aunque para 1943 ya se fue empezando a introducir el modelo Z (basado en el aleman) los cascos de la guerra civil se siguieron usando especialmente para policía, bomberos, sanidad, marina, ejercito del aire...
En línea

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2009, 23:06:10 pm »

Efectivamente, más tarde se introdujo el modelo Z, que influenciado por el modelo aleman (que porcierto también tengo el Z) ;D, se comenzó a introducir. Y sí, los cascos trubia se siguieron usando, pero el modelo Z creo que empezó usarse también para la policía armada, ejército y demás a parte del trubia, los cascos trubia solo duraron los primeros años de postguerra. ¿ puede ser ?
« última modificación: Febrero 01, 2009, 23:07:43 pm por Rubio »
En línea

Jose Luis

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 110
    • Cascos Militares para la Cabeza de Uno
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2009, 23:15:22 pm »

Hola, una pieza muy guapa, te felicito Josea.!!!

Yo creo que además de la trabilla frontal, también habría que fijarse en los dos remaches laterales. Creo que los remaches originales, los de antes de su reacondicionamiento, son de estos que forman un orificio, y los que están reacondicionados (posguerra) usan remaches planos, que creo le laman remaches ciegos. Pero como digo esto también digo que he visto trubias con trabilla y con remaches de los de orificio.
Por ultimo tengo visto en alguna tienda de Madrid un casco M26 sin trabilla frontal, entre mogollón de ellos que si la tenían, pero fijándose con atención en este se notaba Lebemente la marca de donde estuvo dicha trabilla, es mas ni daba la sensación de que se la habían quitado a conciencia, si no como que la hubiese perdido.
Hombre no me considero para nada experto,  los cascos españoles para mi, pasaron mucha “guerra”, hasta tal punto que es muy difícil determinar  la historia de cada pieza.
Un saludo.
« última modificación: Febrero 01, 2009, 23:28:53 pm por Jose Luis »
En línea

Santi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2009, 12:41:15 pm »

Hola Josea. El casco modelo 26 es un casco que no se fabricó después de la Guerra Civil. Una vez acabada la Guerra se reaprovechó todo el material disponible. Este casco es uno de los reutilizados y te explicaré el por qué. Primero la guarnición interior y el barboquejo, la original es de cuero tintado de negro, después de la guerra se cambiaron las guarniciones por la marrón más barata. Después los remaches que sujetan el zuncho interior han de ser de cabeza redonda, después se colocaron de cabeza plana. Los remaches laterales que sujetan la pletina del barboquejo tenian un orificio en teoria para facilitar la aireación, en los reaprovechados se colocó un remache ciego como los otros. En las fotografias que pones no se ve el frontal donde iria la trabilla porta escudo.
Se ve una buena pieza Josea, para mi sería un casco de los reaprovechados que está en muy buen estado.
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2009, 23:44:26 pm »

En las fotografias que pones no se ve el frontal donde iria la trabilla porta escudo.

Aqui tienes la foto yo no veo la trabilla y ninguna señal de manipulacion para quitarsela



la original es de cuero tintado de negro, después de la guerra se cambiaron las guarniciones por la marrón más barata.

Esto que dices sin saberlo lo pense porque he visto casi todas las fotos con el cuero negro y ese era marron me daba a mi que era mas nuevo pero mire y claro en esto mi ignorancia aun es grande por lo que veo

Después los remaches que sujetan el zuncho interior han de ser de cabeza redonda, después se colocaron de cabeza plana. Los remaches laterales que sujetan la pletina del barboquejo tenian un orificio en teoria para facilitar la aireación, en los reaprovechados se colocó un remache ciego como los otros.

Otra cosa que no sabia

Se ve una buena pieza Josea, para mi sería un casco de los reaprovechados que está en muy buen estado.

Bueno al menos algo es algo una buena pieza sigue siendo  ;) yo cuando lo compre asumi que el interior no era original y ya que dices que es reutilizado sospecho que sera repintado.puede ser?

Pues me costo 125 "lebros"

Veo que tengo que aprender todavia mucho  :-?
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2009, 00:10:39 am »

Para salir de dudas
El enganche frontal para el aguila se hacia perforando dos pequeños agujeros donde se soldaba la chapita. Aunque este bien arreglado y repintado el casco, en el interior, bajo el cuero se tiene que ver y notar.
Lo se por que yo he hecho esa operacion(Quitar la chapa) en dos cascos.

De todos modos, tiene buena pinta
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba