Hola amigos.
Hace unos dias me comunico mi intervencion de armas,que mi astra 300 fue denegada para inscribirla en el libro de coleccionista.
El arma en cuestion es esta donde pongo el enlace
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9136.0La verdad sea dicha,que no me a pillado por sorpresa ya que se,que estan denegandolas todas si no se ajusta exactamente a lo que pone el reglamento de armas,pero por solicitarlo tampoco perdia nada,pero......te deja con algo de desilusuion.
Me pues en contacto con algun museo para tratar la posibilidad de donarla para su exposicion,pero me recomendaron que la inutilizara y la conservase ya que no me garantizaban que al final se fuese a exponer y despues la imposibilidad de volver un dia a poder recuperarla.
La posibidad de la inutilizacion la dejaria para ultima estancia y la conservare en la F mientras pueda o en ultimo caso la dejaria depositada en custodia en alguna armeria ya que las hay en España con este servicio.
Pero......despues de pensar en esto me pregunto...... ¿para que sirve realmente un libro de coleccionista? y ahora exponere el por que de esta pregunta.
Es sabido,que hoy por hoy se esta denegando la mayoria de las armas que se presentan para historicas e incluso se estan denegando el traspaso de un arma ya registrada en un libro de coleccionista a otro por que resulta que esas armas ya inscritas la mayoria de ellas dicen que no reunen las caracterisiticas de historicas y por lo tanto no se puede traspasar a otro libro.
Entonces me pregunto yo ¿si un dia un coleccionista fallece que va a ocurrir con esas armas? ¿por que si valian antes y ahora no? esto es lo mismo que las armas inutilizadas las de antes valen y las de antes si las quiere otro usuario las tiene que adaptar a la nueva reglamentacion pero lo cojonudo es que si tienes este bendito libro no hace falta joderla mas,total que da todo esto que pensar.
Otra cosa que se rumorea en las altas esferas de los verdes,es la obligacion de tener armeros homolgados para guardar esas armas historicas inscritas en el libro de coleccionista que estan activas ya que en estos momentos no es obligatorio.
Yo como coleccionista veo que es algo desproporcionado para ciertas colecciones,pero tampoco lo veo mal para ciertas armas de fuego,ya que si un dia entran unos amigos de lo ajeno a robar en mi casa y resulta que tengo alli una 1911 o unas luger por mencionar alguna de ellas,con estas armas se pueden hacer actos de vandalismo o crimenes,lo que no veo yo es a un atracador ir a un banco con una pistola de avancarga o de chispa a lo curro Jimenez.
Como me dijo mi interventor por tlf cuando me llamo para decirme que me denegaron el temilla este,"A los coleccionista ya no saben como joderos" y otro amigo que tengo de interventor y ademas un gran coleccionista de armas tambien me dijo lo mismo,pero es lo que tenemos y asi concluyo mi exposicion.
Un saludo a todos.