• Agosto 13, 2026, 01:22:39 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Para que sirve el libro de coleccionista?  (Leído 8101 veces)

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Armeria Mariano
¿Para que sirve el libro de coleccionista?
« en: Febrero 21, 2013, 22:49:51 pm »

Hola amigos.

Hace unos dias me comunico mi intervencion de armas,que mi astra 300 fue denegada para inscribirla en el libro de coleccionista.

El arma en cuestion es esta donde pongo el enlace  http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9136.0

La verdad sea dicha,que no me a pillado por sorpresa ya que se,que estan denegandolas todas si no se ajusta exactamente a lo que pone el reglamento de armas,pero por solicitarlo tampoco perdia nada,pero......te deja con algo de desilusuion.

Me pues en contacto con algun museo para tratar la posibilidad de donarla para su exposicion,pero me recomendaron que la inutilizara y la conservase ya que no me garantizaban que al final se fuese a exponer y despues la imposibilidad de volver un dia a poder recuperarla.

La posibidad de la inutilizacion la dejaria para ultima estancia y la conservare en la F mientras pueda o en ultimo caso la dejaria depositada en custodia en alguna armeria ya que las hay en España con este servicio.

Pero......despues de pensar en esto me pregunto...... ¿para que sirve realmente un libro de coleccionista? y ahora exponere el por que de esta pregunta.

Es sabido,que hoy por hoy se esta denegando la mayoria de las armas que se presentan para historicas e incluso se estan denegando el traspaso de un arma ya registrada en un libro de coleccionista a otro por que resulta que esas armas ya inscritas la mayoria de ellas dicen que no reunen las caracterisiticas de historicas y por lo tanto no se puede traspasar a otro libro.

Entonces me pregunto yo ¿si un dia un coleccionista fallece que va a ocurrir con esas armas? ¿por que si valian antes y ahora no? esto es lo mismo que las armas inutilizadas las de antes valen y las de antes si las quiere otro usuario las tiene que adaptar a la nueva reglamentacion pero lo cojonudo es que si tienes este bendito libro no hace falta joderla mas,total que da todo esto que pensar.

Otra cosa que se rumorea en las altas esferas de los verdes,es la obligacion de tener armeros homolgados para guardar esas armas historicas inscritas en el libro de coleccionista que estan activas ya que en estos momentos no es obligatorio.

Yo como coleccionista veo que es algo desproporcionado para ciertas colecciones,pero tampoco lo veo mal para ciertas armas de fuego,ya que  si un dia entran unos amigos de lo ajeno a robar en mi casa y resulta que tengo alli una 1911 o unas luger por mencionar alguna de ellas,con estas armas se pueden hacer actos de vandalismo o crimenes,lo que no veo yo es a un atracador ir a un banco con una pistola de avancarga o de chispa a lo curro Jimenez.

Como me dijo mi interventor por tlf cuando me llamo para decirme que me denegaron el temilla este,"A los coleccionista ya no saben como joderos" y otro amigo que tengo de interventor y ademas un gran coleccionista de armas tambien me dijo lo mismo,pero es lo que tenemos y asi concluyo mi exposicion.

Un saludo a todos.

Astil

• *
Re:¿Para que sirve el libro de coleccionista?
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2013, 23:09:09 pm »

El otro dia hable con un armero de la Policia Nacional y me pinto un panorama muy triste para nuestras armas.

Yo , por ejemplo , tengo un Cetme inutilizado, con su certificado le la GC, pero si lo vendo o lo regalo, debera ser nuevamente inutilizado, osea descuartizado de mala manera con la nueva reglamentacion

Mis otras armas, las que estan para usar, pues lo mismo. Si el dia de mañana pasan a mi hija y ella no tiene licencia de armas, la inutilizacion sera brutal

En resumidas cuentas, parece que el gobierno quiere que no tengamos ni tirachinas  :-[
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

davidww.

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2013, 23:17:05 pm »

gracias por la información,  una pregunta, sabrias si  las armas antiguas es decir armas historicas antes de 1870 se pueden tener legalizadas con un documento que se rellena en intervención de armas y presentando dicha arma, saludos
« última modificación: Febrero 22, 2013, 00:13:48 am por davidww. »

serteco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2013, 23:20:41 pm »

todavía se les puede "coger" por otro lado mande el astra 300 a burilar y la inscribes como arma artistista
Pd si me la quieres donar a mi yo tengo un hueco en la F  :}

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2013, 23:31:42 pm »

Pues si que estamos apañados,,,,, yo he podido transferir sin problemas, pero siempre estaban inutilizadas previamente, aunque su inutilización era muy antigua. Sobre en armas en uso pues también pude hacerlo pero se trataba de un revolver lefaucheux, en perfecto estado de funcionamiento.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2013, 17:05:05 pm »

gracias por la información,  una pregunta, sabrias si  las armas antiguas es decir armas historicas antes de 1870 se pueden tener legalizadas con un documento que se rellena en intervención de armas y presentando dicha arma, saludos

Sobre tu pregunta,pues no se decirte ya que no se de ningun caso de nadie,lamento no poder ayudarte.

Serteco,eres un truan jejejejeje la conservare aunque la tenga que embalsamar 8p}

Yo voy a enfocar mi coleccion de otra manera ya que las inutilizadas estan dando dolores de cabeza,intentare terminar la de los cetmes que solo me quedan tres variantes y me da a mi que voy a empezar a darle a la avancarga que es algo que me atrae bastante desde hace tiempo y mas desde que un amigo me dejo tirar con sus dos pequeñas de duelo y un rifle kentucky y menuda precision que tienen ambos,me engancho un poco,uno por lo bien que se tira con ellas y otro por el ritual de carga que lleva antes de efectuar el disparo.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2013, 17:09:09 pm »

Gracias compañero, a mi también me moolan las avancargas son alucinantes, saludos

serteco

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2013, 17:26:09 pm »

a los de avancarga los llaman en los campos de tiro los carboneros yo tuve una y al final la vendí por lo sucio que es la avancarga
si tienes licencia de avancarga yo te recomendaría un revolver del 45 lc replica del colt pacemaker que ahora se pueden guiar en avancarga y no te exigen armero ni estar federado

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2013, 17:35:37 pm »

En mi tierra a los de avancarga los llaman (Los del humo)  y hay muchos tiradores de este tipo de armas,supongo que en cada zona sera de una manera.

Ahora estoy en la provincia de Almeria y veo que aqui la avancarga no tiene gancho ni tiradas ya que me comentaron que solo hay tres personas en toda la provincia que se dedican algo a este tipo de armas.

El revolver esta muy bonito,la verdad,tambien me anima lo de la avancarga por que veo que aparecen en las subastas y muchisimas se quedan al final para destruir y es una pena ya que hay piezas bastante chulas y bastante baratas.

Tambien veo alguna piezas de Ardesa,que tienen muy buenos acabados y no se desmadran de precio hablando de nuevo.

La verdad que es un acierto,que ciertas piezas como este revolver se puedan adquirir con la AE indepedientemente del tema del armero.

A mi personalmete me gusta tener todas las que tengo guardadas en armeros por si las moscas.

Un saludo.