• Agosto 12, 2026, 17:17:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cuhillos de trinchera 1GM  (Leído 7035 veces)

Mallorca 13

• *
  • Desconectado Desconectado
Cuhillos de trinchera 1GM
« en: Septiembre 08, 2013, 11:26:20 am »

Cuchillo de trinchera Coutrot nº1, marcado GP (Georges Pagé, Chatellerault).
En la guerra de trincheras los solados franceses no disponían de cuchillos aptos para la lucha en un espacio tan pequeño. Este es idea del Lieutenant-Colonel Coutrot, pensó que debido a la cantidad de hojas de la bayoneta lebel que ya no eran servibles como tal se podían fabricar uno ó dos y aquí está el resultado:

CANTONAL

• *
Re:Cuhillos de trinchera 1GM
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2013, 13:24:07 pm »

Menudo estilete, eso tiene que hacer mucho daño en el cuerpo cuando entra y se retuerce. Es una pieza muy bonita e interesante.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

ivanjoaquin

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2013, 16:38:47 pm »

Hola
Bonito cuchillo, el mundo de los cuchillos de trinchera franceses es muy interesante, yo colecciono principalmente cuchillos alemanes pero tengo varios Vengueurs y también 2 Coutrots, un número 1bis del cuál ahora no encuentro fotos y un número 6, fabricado por Chevron et Voigt que posteo

Saludos
Iván

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2013, 12:10:12 pm »

Que pasada el tema de los cuchillos de trincheras...yo el tema 1º guerra mundial no lo domino mucho (y menos el francés) pero tengo una bayoneta Berthier reconvertida a cuchillo (quiero pensar que durante la guerra) que me encanta...de hoy no pasa que saque fotos y las ponga aquí a ver que opinion os merece...

Y eso del cuchillo Coutrot...es un modelo que se fabricó "en serie"? o tan solo se hicieron unas pocas partidas?

Mallorca 13

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2013, 12:27:33 pm »

Y eso del cuchillo Coutrot...es un modelo que se fabricó "en serie"? o tan solo se hicieron unas pocas partidas?

Yo pienso que se fabricó en serie, es relativamente fácil encontrarlo y mas en el mercado francés.
Un saludo !

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2013, 12:40:06 pm »

Gracias! igual me asomo un día al panorama gabacho a ver qué encuentro...