• Agosto 12, 2026, 17:01:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: mi peqeña coleccion de bayonetas.  (Leído 25275 veces)

badias

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:mi peqeña coleccion de bayonetas.
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2012, 22:45:30 pm »

vaya es verdad, no se si sera algo momentaneo si no las vuelvo a colgar, saludos!

badias

• *
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2012, 21:11:15 pm »

Compañeros vosotros podeis ver las fotos? yo si.
Y con otra cosa, esta pasada semana un amigo me pillo una bayoneta para el alemana de k98 y para mi española de postguerra la de aviacion, como las puedo diferenciar? las cachas no son como las de la alemana pero por lo demas... en el canto de la hoja pone 36 puede ser el año? con eso podriamos salir de dudas.
SaludoS!

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2012, 22:28:40 pm »

Yo si la veo :} :} :} :} :} :}
 8p} 8p} 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2012, 06:54:20 am »

Si se ven,,,, sería un problema temporal del servidor que las aloja.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2012, 10:06:36 am »

...porque  hay  artículos   que han  subido

Es muy sencillo: con la crisis,las piezas de colección de calidad y/o raras y difíciles de conseguir suben de precio por que los que tienen dinero,cada vez tienen más y las piezas comunes bajan por que los que tienen poco dinero,cada vez tienen menos y ,con suerte,tienen que dejar de coleccionar,y en el peor de los casos,necesitan vender la colección.

En cuanto a los precios abusivos que citaba badias,discrepo totalmente.El coleccionar es un lujo,un vicio o como lo quieras llamar,no un artículo de 1ª necesidad,por lo tanto cada vendedor puede pedir lo que quiera por sus piezas,que el mercado dirá si el precio es alto o no.Por poner unos ejemplos: Si alguien pone a la venta una bayoneta de CETME C y pide 300.- euros,lo más probable es que no la venda jamás,pero si pone a la venta una bayoneta experimental de la república de la que se hicieron poquísimos ejemplares en 3.000.- euros y alguien la compra,eso quiere decir dos cosas: que al comprador le sobran esos 3.000.- euros y que a él no le ha parecido abusivo.

Luego viene la cruda realidad y desmonta todas las teorías.Yo he visto pagar animaladas por auténticas Mier*** y en cambio,piezas rarísimas y 100 % originales ser vendidas por un precio ridículo.Me produjo especial indignación cuando,estando en subasta durante siete días en TC una Medalla Mlitar Individual Naval de la época de AXIII,fue vendida por 1.200.- miserables euros,el precio de salida,por que sólo hubo una puja en los últimos momentos.  >:(
« última modificación: Abril 09, 2012, 11:20:57 am por Kurt Meyer »

badias

• *
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2012, 19:31:16 pm »

Al fin y al cabo creo que estamos diciendo lo mismo, la gente puede pedir lo que quieras por sus piezas, pero como tu bien dices el mercado dice si es caro o no, en algunas recreaciones la gente se subia a la parra y ponia piezas muy comunes por precios muy altos, que les paso? pues que muchas veces venias de vacio. En el ultimo mercado al que fui ya vi que por desgracia la necesidad para el que vende y el menor poder adquisitivo para el comprador hacen eso que bajen los precios, la gente ahora quiere el dinero rapido, no les vale tener una pieza en un precio medio alto y q tarden en venderla un año si la pueden sacar ya.
Y en el mercado en general tambien hay productos de primera necesidad que ponen el precio que les sale de los mismisimos y que x eso mismo por ser de primera necesidad tienes que morir al palo, supuestamente la tecnologia avanza, ¿y porque cada dia tenemos que pagar mas por cosas tan necesarias para todos como el gasoil o la electricidad? yo cada dia veo el monte mas destrozado por las turbinas eolicas, que en teoria es una energia limpia y mas barata pero... subida de la luz! me pongo enfermo!

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2012, 19:47:47 pm »

....me pongo enfermo!

Y más que te vas a poner,pues esto no ha hecho más que empezar.Ahora mismo estaba viendo un programa de TV sobre cómo bancos y cajas han ESTAFADO a sus clientes,sin que el banco de España y la C.N.M.V. hayan dicho nada.

badias

• *
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2012, 21:48:04 pm »

y seguro q ese banco a sido rescatado con dinero publico

badias

• *
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2012, 22:11:26 pm »

bUeno que nos vamos del hilo aqui dejo las fotos de la bayoneta en cuestion, a ver si me podeis ayudar.
Saludos

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #24 en: Abril 09, 2012, 22:24:12 pm »

bUeno que nos vamos del hilo aqui dejo las fotos de la bayoneta en cuestion, a ver si me podeis ayudar.
Saludos

Una bayoneta alemana para Gew.98 o para Kar.98,puede ser de finales de 1ª Gm ,de república de Weimar (1919-1935) o de principios del III Reich,si sacas fotos en que se vean todos los marcajes,seguramente podremos datarla con más precisión.

badias

• *
« Respuesta #25 en: Abril 09, 2012, 22:32:32 pm »

joer que control kurt meyer! estoy haciendo fotos a los marcajes pero con el flash se ven muy mal. A ver en la hoja pone  S/185 por un lado, por el otro 6236g en el lado contrario al filo 36 y en la funda S/185   36

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2012, 02:02:32 am »

joer que control kurt meyer! estoy haciendo fotos a los marcajes pero con el flash se ven muy mal. A ver en la hoja pone  S/185 por un lado, por el otro 6236g en el lado contrario al filo 36 y en la funda S/185   36

No soy experto en bayonetas ni sus marcajes,pero por el "36" me atrevo a deducir que fue fabricada en 1936,por lo tanto sería una de las primeras fabricadas para la Wehrmacht,con cachas de madera. Tampoco sé en qué año exáctamente se introdujeron las cachas de baquelita,pero creo que fue en el 38,aunque probablemente no todos los fabricantes las introdujeron simultáneamente,por lo que debió haber una época de transición en la que se fabricaron de los dos tipos.Es más que probable que las bayonetas con cachas de madera estropeadas,fuesen reparadas con cachas de baquelita.

badias

• *
« Respuesta #27 en: Abril 10, 2012, 13:34:16 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 pues menos mal q no eres expertO! gracias compañero!

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2013, 14:12:06 pm »

Una buena forma de saber si es de I o II guerra Mundial es mirar el contrafilo de la bayoneta...si es de I GM debe llevar la inicial del monarca que por entonces reinase y una corona sobre ella...en caso contrario, será de II GM.

Y en cuanto a tu colección...la encuentro muy representativa de la Guerra Civil española...tienes los modelos más comunes (que no los más vulgares!) una excelente elección!!