• Agosto 12, 2026, 21:32:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Lo mejor del 2013.  (Leído 2580 veces)

Spukmeyer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Lo mejor del 2013.
« en: Diciembre 29, 2013, 12:13:26 pm »

Ahora que el año acaba,que mejor momento para  que colguemos nuestra mejor incorporación a la colección.

Yo no tengo hechas las fotos,pero es un uniforme de la DDR en camuflaje blumentarn de 1963/1964.
Cuando tenga las fotos ya las colgare.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:Lo mejor del 2013.
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2013, 14:13:22 pm »

Bueno, ya que sacas el tema... aunque el 2013 me ha cansado en muchos sentidos, menos en el del hobby  ;D, aunque alguna desilusión que otra he tenido y he perdido dinero por algo que no ha llegado :( o lo que me ha llegado no me vale o excusas de la "calidad surplus" (pero te pongo una foto de una cosa flamante, nueva, digo que está muy bien y luego te mando algo trillado y digo ¡oh, es que es algo surplus y ya sabes como están estas cosas después de 70 años!).

Por desgracia, tengo que empaquetar y llevarme a casa de mis padres gran parte de mi colección, aprovechando que voy a verles de vacaciones. Es una historia larga, pero veo un poco más lejos el asentamiento definitivo de mis trastos. Algunos ya los habéis visto conjuntados con otros uniformes o equipamiento, en esas fotos que hago en plan "playmobil" ;D. Otros están a la espera de que vengan otras cosas para estar terminado el conjunto.

Hago un pequeño repaso de lo que he dilapidado mi dinero en el 2013:

- Un montón de trastos de la RDA. Este año ha sido el comienzo para esa segunda rama que tengo. Para no enrollarme, la cosa ha ido desde uniformes de campaña, correajes, ceñidores, mochilas, traje NBQ SBA-2, casco M56, gorrillos, gorros de invierno, gorras de plato, hombreras, algún que otro distintivo, pantalones "de montar", botas de tropa, portacargadores y demás bolsillos y bolsos, pala plegable, zeltbahn. A lo tonto, le he dado un bocado al tema, pero aún le queda.

- Varios uniformes soviéticos: un M88 Afganka, ¡¡un M88 en acabado "Spetsodezhda"!!, varios cubreuniformes KZS-1, KZS-2 y KLMK, 2 guerreras de M69 de tropa y 1 de oficial y una guerrera de tropa de paseo. También he comprado varias viejas mochilas RD-54, cantimploras, hombreras, botones, algunas insignias, pilotkas, casco SSh-60, boina "berezka", gorros varios (instrucción paracaidista o el de carrista TSh3 de invierno), portacargadores, bandolera para granadas, portaequipo "chicom", réplicas de granadas...

- 3 réplicas de airsoft: una para convertirla en los fusiles alemanes MPi KM-72 y MPi KMS-72 (que más o menos casi están terminados, a falta de cambiar alguna pieza incompatible de la réplica con la realidad) y una preciosa ametralladora PKM, a la que le he surtido de un trípode original Stepanov 6T5. La 3ª, no la he exhibido todavía, le falta muchas cosas para estar a mi gusto, así como el equipamiento y correaje asociado. Todo esto también se ha llevado una buena parte del "presupuesto" y del "fondo de pensiones", en el 2014 intentaré adquirir alguna cosilla que le falta a la PKM. También alguna que otra cosa más cayó, como algún cargador para mis réplicas o una imitación de silenciador PBS-1 o una cosilla pequeña que está pagada, pero me llegará ya el año que viene.

Tanto trasto me ha llegado, que alguno no es de mi talla (no los he citado) o es ruso en vez de soviético y no me vale, no da suficientemente el pego. Así que cuando vuelva de vacaciones igual pongo alguno a la venta por si a alguien le interesa o tiene algo que me pueda interesar y cambiarlo.

De los 3 años que llevo en serio coleccionando, ha sido el más intenso con diferencia, me da miedo pensar que el 2014 pueda serlo más todavía $$ todavía, ya se verá, que tengo varios un par de frentes todavía abiertos que culminarán en el 2014 y otros tengo en mente para abrir en los primeros meses.
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2013, 18:34:34 pm »

Bueno,foto del uniforme no tengo,pero tengo esta de medio uniforme,con la que me lleve el 2º Premio de uniformes históricos en la pasada edición de Aguasmansas.

El "sovietico" se llevo el 1er premio.  :-X

Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2013, 20:02:08 pm »

Para mi sin duda mi mejor incorporación este año ,ha sido este uniforme ,ademas de sus características,me incluía,dos fotos ,el nombre del dueño  el año 1938  y una moneda en el bosillo del año 1941,no puedo pedir más,la cruz que lleva es otra incorporación,se trata de una temprana Paul Meybauer de Berlín de forma convexa.

Un saludo y feliz 2014.

« última modificación: Diciembre 29, 2013, 20:07:02 pm por ROMA.. »

DRAGONES

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2013, 21:12:49 pm »

"Soberbio ,estimado amigo"  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Roma.

• *