Limpiando el altillo he vuelto a sacar mis uniformes de cuando estuve en la VªBleg.Mec (Bandera Legionaria Mecanizada) del Tercio Duque de Alba IIª de La Legión (Ceuta), allá por el año 89 del pasado siglo. Sabía que los tenía pero hacía más de 15 años que no los veía...
Aquí el uniforme cuartelero.

Detalle de los emblemas.

Uniforme "sahariano", que ya había pocos cuando entré, aunque todo el que podía, se hacía con uno.

Hombreras.

El uniforme mimetizado verde. A mí me dieron uno con las manchas más pequeñas, aunque a la mayoría se lo dieron con manchas grandes tipo pistolo. De todas formas, carecían de emblemas legionarios.
Evidentemente, todos los uniformes tienen sus pantalones correspondientes.

El "chapiri" o gorrillo legionario. Los había en paño, de un color más oscuro y con el emblema bordado. Y en tela y sin emblema, al que había que añadírselo metálico. A mí me toco uno de éstos, de mucha mejor calidad y aspecto que los de paño...

La gorra mimetizada sahariana. Muy codiciada y de las que apenas encontrabas ninguna. De hecho, era frecuente ir con el uniforme "sahariano" y gorra mimetizada verde. Yo conseguí una.

La mimetizada verde, con emblema del ejército.

El ceñidor, que también conservo.

Emblemas del traje de bonito, que sólo me puse una vez para ir a un juicio. Los grandes son para el brazo con el escudo del IIº Tercio (yo conseguí dos modelos diferentes). El pepito, para el bolsillo, tiene el escudo de la Vª Bandera. Y los dos emblemas metálicos para las solapas de la camisa.

Por último los regalitos que nos dieron al licenciarnos. Nos despidieron con desfile y banda de música...
Medalla legionaria en plata.

Diploma... algo perjudicado. Tendré que plastificarlo.