• Agosto 12, 2026, 17:36:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Me ayudais a datar esta hebilla?.....  (Leído 12295 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:¿Me ayudais a datar esta hebilla?.....
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2011, 04:38:24 am »

una  cuestion  y cuantos  modelos  habia,  yo tengo una  pero la  llama es diferente,  vamos   es  como una alcachofa.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

cabito

• *
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2011, 18:21:10 pm »

:-?

las hebillas militares, es una pieza que en colección se paga poco por ella, sea de la época que sea, las únicas que se pagan algo mas, son las de la Legión, y eso si, si no tiene corona, y también tiene un valor, las "caladas", las que van en conjunto con las hebillas pequeñas de los correajes de gastadores, mas o menos... con corona, 20 €, sin corona, 30 €, y las caladas (con cinturón), 50 o 60 €, el reto... entre 5 y 15 €.

saluditos.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2011, 18:54:08 pm »

Ufff me parece que habría que subir algo esos precios... además las de Regulares por ejemplo son tabien más caras de lo normal ( de guerra civil ), y bueno...luego tenemos...
http://www.todocoleccion.net/xj-91-hebilla-republicana-cuerpo-seguridad-republica-o-guerra-civil~x22471835

anramare

• *
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2011, 20:22:44 pm »

hombre las  de la guerra  civil  y alfonso  XIII ya   cuesta  encontrarlas  por  menos de  30 euros  solo  la  hebilla, y eso dependiendo de estado, cuerpo  y demas.  Solo la  hebilla. Y son las  mas cercanas  que tenemos   y  que son  tipicas dentro de lo que cabe.  Las de epoca de franco   si que   puedes encontrarlas desde  5  o 10 euros dependiendo la que sea  y  estado ( siempre dependiendo estado  y unidad ...etc)

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2013, 23:14:26 pm »

Pongo aquí la pregunta, porque creo que no merece la pena abrir otro hilo nuevo. Hoy me ha dado una tía mía una hebilla que encontró haciendo limpieza en la casa de mis abuelos. Mi abuelo, ya fallecido hace años, recuerdo que hizo el servicio militar a principios de los años 40 en una unidad ubicada en Zaragoza, donde tenían munición y piezas de artillería. Por lo que intuyo que pudo pertenecer a él. Supongo que será una pieza muy común (será igual que la que tiene la llama como una "alcachofa" que dice Anramare), la pongo por si alguien quiere comentar algo sobre ella. Muchas gracias por vuestro tiempo  ;)

Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

anramare

• *
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2013, 00:24:01 am »

bueno la  hebilla es tipica,  pero no tan tipica.  Vamos que se ven  pero no se ven mucho.  De  hecho   hay tambien  copias o reeproducciones.  Ya  no se  si  se hacen  para algo especial  o  como reeproduccion. 
De todas  formas estas  se usaron en la guerra civil y se   seguiran  utilizando  hasta sustituirlas  por el aguila  del ejercito que era  para todos.
Desde  luego son  bonitas  estas  hebillas

ortola1972

• *
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2013, 00:37:22 am »

bueno la  hebilla es tipica,  pero no tan tipica.  Vamos que se ven  pero no se ven mucho.  De  hecho   hay tambien  copias o reeproducciones.  Ya  no se  si  se hacen  para algo especial  o  como reeproduccion. 
De todas  formas estas  se usaron en la guerra civil y se   seguiran  utilizando  hasta sustituirlas  por el aguila  del ejercito que era  para todos.
Desde  luego son  bonitas  estas  hebillas
Si la pones de canto no se ven. Es una hebilla de artilleria como se ve del modelo 1931 utilizada hasta la posguerra.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Iosif_B

• *
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2013, 19:15:15 pm »

Muchas gracias por la información ;D :¬0 :¬0 :mm, pensaba que a lo mejor fuera un modelo diferente para la posguerra (por supuesto, no tengo ni idea) por si se quería diferencia del pasado, pero por lo que decís, veo que se aprovechaban hasta las hebillas. Que en sí tiene sentido, porque no estaba la economía española para tirar cohetes y gastar dinero.

La hebilla la encontró suelta mi tía. Le pregunté si había algún cinturón de cuero o algo parecido, pero como no sabe, cree que no había nada más relacionado con la hebilla. A ver si en otra ocasión encuentra algo más.
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com