• Agosto 12, 2026, 16:50:46 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Catálogos  (Leído 5222 veces)

Mix

• *
  • Desconectado Desconectado
Catálogos
« en: Febrero 04, 2014, 00:52:52 am »

No se si este es el lugar indicado para esto, si no lo es se cambia y en paz.
Gracias a que un compañero de un foro sobre armas blancas ha posteado el siguiente enlace: http://www.aiolfipartners.com/catalogues/
me he enterado de esta página francesa que creo que será de interes general.
Saludos
3H: Historia, Hierros y Harleys
EQVI ET ARMA SANGVINEM IPSORVM CARIORA.
El Terror

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Catálogos
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2014, 04:09:28 am »

pues  esta  interesante hay cosillas  con buenos  precios
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

DECIMO

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2014, 08:37:25 am »

Quien pudiera ir a darse una vuelta... Los catálogos son cojonudos. Así se hacen las cosas!

Alcazar

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2014, 17:41:32 pm »

Los catalogos de militaria española están muy bien...
¿ Todo esto de donde sale? Por lo que dice el titulo parece que ¿¿del museo del ejercito?? ¿ He leido mal verdad? ??? ???
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

anramare

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2014, 21:15:55 pm »

sale  del museo ,  pero no se cual.  Si es  el  del ejercito cualquiera   le dona  algo.
Por cierto en uno de los catálogos  habia  cañones, alguno antitanque,  por  si  puedes  sacar  una idea  para pintar  el que estas haciendo.
« última modificación: Febrero 04, 2014, 21:19:24 pm por anramare »

anramare

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2014, 21:38:14 pm »

Pues se ve que era  particular, si no  me  he equivocado de museo  y de sitio.  Supongo que los  problemas  y la crisis han  llevado  al traste  a  este  particular  y su colección. Y desgraciadamente  todo esto se  diseminara  por otras  colecciones, algunas  pues  fuera  de España-

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120603/vizcaya/quiso-abrir-museo-articulos-20120603.html

«Quiso abrir un museo con artículos militares», dice el alcalde

Los años gloriosos de Landatxueta se apagaron con el tiempo y el club privado cambió de manos, de manera que el nuevo propietario, F.J.A., almacenaba el material militar que adquiría en las instalaciones deportivas principales. Este hombre -«elemento clave» de la trama, según fuentes policiales- empleaba el frontón de pelota a mano para alinear camiones del Ejército, algunas ametralladoras antiaéreas y hasta cañones de pequeño calibre que se usan en artillería de montaña por su versatilidad y porque se pueden transportar a lomos de mulos.
F.J.A. había reflotado el negocio de restauración en Landatxueta (ayer mismo se celebraban varias bodas en los elegantes comedores) y permanecen abiertas las pistas de pádel. El empresario afincado en Getxo había desplegado varios carros y maquinaria agrícola para impedir el acceso al frontón. También han pasado a la historia los tiempos en que fue club de natación y escenario de campeonatos nacionales. También albergó brillantes partidos de pala entre los mejores jugadores de herramienta del Deportivo de Bilbao.
El amor por el coleccionismo de F.J.A. no escapa al conocimiento del alcalde del pueblo. «En su día me comentó que le gustaría abrir un museo con artículos militares», confesó ayer Bizente Arteagoitia. El primer edil, de vacaciones en Cataluña, desconocía ayer por la tarde cualquier detalle sobre la operación policial, «porque nadie me ha informado. Es un club privado y no sabemos lo que se guarda ahí ni nos han dicho nada -dijo Arteagoitia-. ¿Que qué me parece? ¡Pues muy mal!», se quejó, antes de advertir que se informará del asunto. El mandatario local aseguró que va a «investigar a fondo todo esto cuando llegue a Loiu, porque me preocupa un montón».
Arteagoitia apuntó que hay quien le ha sugerido que el Ayuntamiento debería haber adquirido las instalaciones, «pero ni hay dinero para comprarlas, ni para mantenerlas en funcionamiento».

aqui  lo hablan en otro foro

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120603/vizcaya/quiso-abrir-museo-articulos-20120603.html

y aqui la  noticia , que lo mismo  también la   comentamos  por aqui  o quizas  alguna del mismo estilo

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120603/vizcaya/desmantelan-traficantes-armas-guerra-20120603.html

Desmantelan una red de 'traficantes de armas' de la Guerra Civil en Loina

140 fusiles, 20 subfusiles, 33 ametralladoras, cuatro lanzagranadas, ocho morteros, seis piezas de artillería y dos más antiaéreas, 29 armas cortas, cuatro ametralladoras preparadas para repeler ataques aéreos, diez obuses y una gran cantidad de proyectiles. Ese es el botín del que se incautó ayer la Policía Nacional en Bilbao en la denominada 'Operación Archanda', que se saldó con diez detenidos en toda España, uno de ellos en la capital vizcaína. Cinco 'traficantes de armas' de época han sido arrestados en Valencia, dos en Castellón, uno en Lleida y otro en Ciudad Real.
Se trataba de una red de venta ilegal de material militar procedente de la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las armas intervenidas se encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento y, en algunos casos, listas para explosionar, ya que poseen cierta cantidad de carga y son «inestables», según informó el Ministerio del Interior.
La Ley prohíbe la tenencia o depósito de este material siempre que funcione. Los coleccionistas deben solicitar una autorización y presentar la pieza a la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa para que la inutilice y certifique el hallazgo. Esos documentos deben acompañar siempre a cada pieza y todos los efectos intervenidos carecían de ellos. Además, los arrestados no sólo no inutilizaban los artefactos, sino que recurrían a personal experto en la materia para su restauración y, en ocasiones, para la puesta en funcionamiento de las armas objeto de colección o tráfico. También se han localizado detectores de metales que eran usados para localizar las armas, municiones o explosivos.
La operación, que ha exigido practicar una docena de registros en Euskadi, Cataluña, Valencia y Castilla La Mancha, se inició a raíz de una investigación sobre el expolio arqueológico y el contrabando de bienes culturales. Durante varios meses, los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional seguían la pista de una persona afincada en Bilbao que traficaba presuntamente con obras arqueológicas de procedencia ilícita, según detalló ayer la Delegación del Gobierno. Las indagaciones policiales condujeron a un grupo delictivo dedicado a la compraventa de material militar.
Algunas de las piezas llaman la atención por su estado de conservación, en especial las localizadas en Lleida, donde había más de una decena de granadas listas para explotar. Otras destacan por su volumen y peso. El detenido en Cataluña tenía siete bombas de aviación y una de ellas superaba los 300 kilos. El arsenal es el mayor incautado hasta la fecha en lo referente a unidades de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. La cifra total de armas intervenidas durante toda la operación es de 440 granadas de guerra de diferentes tipos, 159 fusiles y 10 obuses. La red estaba bien asentada en Valencia, donde cinco de los detenidos tenían su residencia habitual en localidades como Mislata, Paterna y Riba-Roja de Turia, además de la capital de la comunidad autónoma.
Monedas y puntas de flecha
No todo el material incautado es de origen militar. Se han localizado también más de 60 piezas arqueológicas de distintas épocas, entre ellas un reloj de sol y un ídolo religioso, más de 300 monedas romanas, árabes e íberas, y una treintena de puntas de flecha, lanzas y hachas de piedra. Unos objetos de incalculable valor histórico que los expertos tendrán que datar en las próximas semanas. De esa labor se encargará la Consejería de Cultura del Gobierno vasco, que custodia ya algunas de ellas.
El resto de efectos intervenidos han quedado precintados en un frontón propiedad del detenido en Loiu, donde pueden verse también vehículos de ambas guerras utilizados para el transporte de soldados y prisioneros bajo maquetas de aparatos aéreos del momento. Algunos artefactos han sido trasladados a la Comisaría General de la Policía Científica para los análisis pertinentes. Mientras, Defensa determinará cuáles pueden considerase armas de guerra y las respectivas unidades de los TÉDAX en Euskadi, Valencia y Ciudad Real se harán cargo del material explosivo que entraña mayor peligrosidad.

Alcazar

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2014, 23:25:02 pm »

sale  del museo ,  pero no se cual.  Si es  el  del ejercito cualquiera   le dona  algo.
Por cierto en uno de los catálogos  habia  cañones, alguno antitanque,  por  si  puedes  sacar  una idea  para pintar  el que estas haciendo.

No, si yo pintar se que color tengo que dar... el problema es que no se montar las piezas  :( :(
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."