• Agosto 12, 2026, 18:22:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco Mº38 Argentino  (Leído 2676 veces)

Jose Luis

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Cascos Militares para la Cabeza de Uno
Casco Mº38 Argentino
« en: Diciembre 20, 2008, 23:00:15 pm »

Hola a todos, despues de tanto tiempo tengo un nuevo casco en mi coleccion, se trata de un Suizo de los usados por el ejercito Argentino. os mando unas fotos y si podeis darme vuestra opinion. yo no tengo ninguna duda sobre su autenticidad, pero solo tengo dudas sobre el emblema del lateral con los colores argentinos, ya que viendo la pagina de Joseba Revuelta pone que tal emblema fue pintado y sus medidas son de unos 44 cm, pero, posteriormente se les colocaron calcas. estas calcas podrian tener unas medidas mas reducidas?.
si alguien sabe algo gracias por informarme.
un saludo a todos.

« última modificación: Diciembre 20, 2008, 23:37:24 pm por Jose Luis »

Astil

• *
Re: Casco Mº38 Argentino
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2008, 23:56:14 pm »

Yo no te puedo ayudar con tu duda, pero si felicitarte por una pieza tan curiosa. :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2008, 04:29:16 am »

Me sumo a lo dicho por el compañero Astil. Felicidades por ese magnífico casco. ;)

FENIX

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2008, 14:08:29 pm »

Tampoco puedo ayudarte, pero viendo lo que pasa en muchos países, es posible que los colores nacionales sean correctos en ese tamaño, ya que con el tiempo varía el "gusto" militar, como todo. Si no, mira España, con sus emblemas estarcidos, las "gallinas" de diferentes tipos, etc.
Por lo demás, un casco curioso, y no sabía que lo hubiese adoptado el Ejército argentino, pensaba que siempre tuvo el alemán y derivados.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Jose Luis

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2008, 17:26:03 pm »

Mira por lo poco que se, es que en los años 30 Argentina estaba interesada en los Mº35, (en Argentina siempre hubo una colectivo Europeo entre ellos alemán muy numeroso), pero Alemania no se los podía suministrar en grandes cantidades por que en el mundo ya se empezaba a caldear el ambiente y había que estar bien preparado.
el tema que al final optaron por el Mª18 Suizo que sentaba bien con el uniforme pro germánico.
y el tema de la insignia, hablando con peña argentina y uruguaya, casi tengo la certeza que es una mala copia, es mas creo que es una calca de las que se utilizan para las maquetas, no asi el casco asi que me dicen que 100x100 seguro que es Argentino.
pero bueno el casco la verdad a mi me gusta mucho, es bastante curioso.

Jose Luis

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2008, 19:29:19 pm »

Me olvidaba en la pagina de Joseba Revuelta pone que los Mº35 Alemanes del ejercito Argentino eran realmente de fibra Y utilizados solo para desfiles y paradas.
Un saludo