• Agosto 12, 2026, 19:12:26 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CONSULTA REGIMIENTO 12 LIGERO DE ARTILLERÍA  (Leído 2907 veces)

domingo

• *
  • Desconectado Desconectado
CONSULTA REGIMIENTO 12 LIGERO DE ARTILLERÍA
« en: Agosto 02, 2014, 16:52:47 pm »

Hola,
estoy buscando información sobre el Regimiento de Artillería Ligero Nº 12 de Logroño. Mi abuelo fue reclutado por el ejército franquista en Arahal (Sevilla) y destinado a este regimiento, en septiembre de 1937. Allí hizo la instrucción (hasta noviembre del mismo año), a los tres meses salió hacia el frente de Teruel, en la 3ª Batería de un grupo de cañones de 75 mm, integrado en la 84 División. Después pasó a ser la 29ª Batería dentro de la 61 División, para la campaña de Cataluña.
Mi abuelo escribió unas memorias a los 80 años, en las que describe su experiencia en la Guerra Civil con cierto detalle. Estamos buscando en los archivos militares y de momento no hemos tenido suerte.
Quería saber si alguien me puede aportar alguna información sobre el 12 ligero que pueda interesarme o decirme dónde puedo encontrarla. Tengo entendido que el cuartel ya no existe, así que cualquier información que pueda arrojar algo de luz a nuestra búsqueda será bienvenida. Quería saber si alguien sabe de la existencia de algún libro, Diario de operaciones o Historial del 12 ligero.
Un saludo!