Si alguno de vosotros viaja a Suiza y le gustan los aviones,en el área de servicio de La Rose de la Broye,podrá ver un precioso y auténtico Mirage III S sobre un pedestal. 

Bueno...no he estado nunca en Suiza,teniendo así mismo que alegar de que no siendo por un
afortunadísimo imprevisto 
,como que tampoco tengo intenciones de viajar hasta el montañoso país centroeuropeo,del que cuentan excelencias,y no solo por sus relojes e infinidad de entidades bancarias (¡¡Jodó,ya se me podía a mi presentar ese
afortunadísimo imprevisto!!....).
A lo que voy: alguien llegó a decir en cierta ocasión aquello de
"No hay nada nuevo bajo el sol",de igual forma a aquella sentenciosa afirmación de
"Ya está todo inventado",con lo cual,no voy a ir hasta Suiza para poder contemplar esa excelencia de la industria aeronáutico-militar gala de los años sesenta-setenta que fue el Marcel Dassault/Breguet Aviation "Mirage" III,sino a otros confines patrios más cercanos.
El MD/BA "Mirage" III (en su versión EE) fue uno de los modelos de reactor más destacado que tuvo en servicio el
Ejército del Aire español (y
NO Fuerza Aérea española....) dentro del Ala nº11 del Mando de la Defensa Aérea/Mando Aéreo de Combate (denominación militar española C.11) con base en la valenciana localidad de Manises,y es precisamente en Valencia,y más concretamente en el Pabellón de las Ciencias "Príncipe Felipe" (perteneciente a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias) donde,desde hace ya unos años,tienen suspendido del techo -"en vuelo" perpétuo- mediante unos tirantes de acero uno de estos excepcionales aviones de combate,como recuerdo no solo de su paso por el Ejército del Aire,sino también por tierras valencianas,donde fue moteado bajo el apelativo de
"La Plancheta".

Para que quede constancia
Don Diego de Rojas y PastranaP.D.: Y...aquí no llegó a estar,por razones más que obvias pero....un "Mirage" III,con el reactor General Electric J79 como el que llevó el "Phantom" II norteamericano....¡¡¡¡uuufffffff!!!!!.... me entran hasta mareos