• Agosto 12, 2026, 19:47:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Schwejk presente!  (Leído 1389 veces)

Soldat Schwejk

• *
  • Desconectado Desconectado
Schwejk presente!
« en: Enero 15, 2017, 18:36:41 pm »

Hola a todos! Me presento: soy madrileño, nacido en el extranjero. Llevo desde los 12 años o así interesándome por todo lo militar, desde la antigüedad hasta la actualidad, pasando por la Roma imperial, lo medieval, lo napoleónico, lo colonial británico, la PGM, la GCE, la SGM, de esta sobre todo lo alemán y británico. De la posguerra lo americano, alemán oriental, y desde hace un par de años, sobre todo, lo soviético de los 70 y 80, antes de los dificiles años 90 y de la occidentalización posterior... Mi interés se ha centrado en libros, maquetas y soldados en miniatura, pero también tengo algunas piezas de uniformes soviéticos y del NVA y algunas replicas de airsoft, aunque nunca he participado en una partida...  Llego a este foro a traves de los hilos de Iosif_B y de Spukmeyer sobre militaria soviética  y del NVA. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros y contribuir en la medida de lo posible. Un saludo!
« última modificación: Enero 16, 2017, 09:06:55 am por Soldat Schwejk »

Soldat Schwejk

• *
Re:Schwejk presente!
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2017, 18:48:09 pm »

Ahora mismo estoy esperando mi segundo uniforme M69 (o m73), el de campaña con botones en verde e insignias de baja visibilidad, asi como correaje, cinturón para el m69 (interior) y alguna cosilla más, de Frontowiec, en Varsovia. Le he comprado unas cuantas cosas en 2015 y 2016. Lo demás lo adquiri en los primeros noventa o en eBay, unas veces desde Rusia otras desde Ucrania o alguna otra ex-república soviética. Mis únicos problemas han tenido que ver con conseguir chambergos tropicales (los llamados "afganka" o "panamá" (?)) que el ejercito sovietico viene usando desde los años veinte. Tengo uno autentico, comprado en Madrid, en Soldiers, en los noventa, pero parece que resulta muy difícil encontrar otro auténtico en la actualidad... Mi primer uniforme M69 es de los guardiafronteras del KGB, con unos cuantos pines (del Konsomol, de actividades deportivas, de liderazgo etc...). Vino así, con un cinto y una gorra de plato de propina, la de los primeros 70, aún con vivo morado en vez de rojo y visera de fibra en lugar de la de plastico. Fue una buena compra. También acerte con la talla, una 52/4. Tengo otras dos gorras de plato sovieticas (KGB de Fronteras de tropa (con vivo rojo) y de diario de oficial de infanteria mecanizada), un chambergo, un pilotka y una gorra m88 (muy usada, pero que me queda muy bien). Un mono KLMK y un KZS, ambos nuevos de almacen. Las botas kirza me vinieron de la zona rusa de Ucrania, impecables. Del NVA tengo un uniforme de invierno (con sus complementos) desde hace mucho, pero en talla 48m, que quisiera reemplazar por uno algo mas amplio... Ah, también espero una "ushanka" de tropa y un chaquetón de otoño-invierno de la uniformidad m69 (el anterior al "afganka" (m88) que se suele ver llevado por oficiales subalternos, aunque luego también se distribuyo a la tropa, como se puede ver en las fotos subidas a este foro por Iosif_B. En la cesta tengo otro del modelo m88. En definitiva, intento completar un uniforme de combate m69 de tropa para verano y otro de invierno, de los primeros años de Afganistán.
« última modificación: Enero 16, 2017, 09:14:50 am por Soldat Schwejk »

Astil

• *
Re:Schwejk presente!
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2017, 09:16:26 am »

Bienvenido y a pasarlo bien entre amigos  8p}
Disfrutaremos con tus colecciones  :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/