• Agosto 12, 2026, 22:45:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ocho detenidos en varias provincias e intervenido un arsenal con armas de guerra  (Leído 3403 veces)

Lion30zgz

• *
  • Desconectado Desconectado

Ocho detenidos en varias provincias e intervenido un arsenal con armas de guerra

* Ametralladoras, fusiles de asalto, rifles, pistolas, revólveres, morteros, granadas, lanza bengalas, bastones estoque y silenciadores.
    * Hay 8 personas detenidas y se han practicado 12 registros en Jaén, Almería, Tarragona y Castellón.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en varias provincias españolas un arsenal con abundante armamento de guerra y munición. En la operación han sido arrestadas ocho personas y se han practicado doce registros domiciliarios en la provincia de Jaén, Almería, Tarragona y Castellón.

Los arrestados disponían de decenas de armas entre las que se hallaban ametralladoras antiguas conocidas como “avispero” y “naranjero”, fusiles de asalto, subfusiles, rifles, pistolas, revólveres, morteros, granadas, lanza bengalas, silenciadores y una enorme cantidad de munición.

Un centenar de armas intervenidas

La investigación se inició hace dos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de las actividades de un persona , residente en Jaén, que presuntamente tenía en su poder de forma ilícita armas prohibidas y munición. Las pesquisas realizadas sobre este individuo llevaron a los investigadores hasta otras personas, en diferentes puntos de España, con las que mantenía contacto para intercambiar y comerciar ilícitamente con armamento. Presuntamente, modificaban armas de fogueo para emplear munición real y ponían de nuevo en funcionamiento armas inutilizadas.

Con la información obtenida se dispuso un dispositivo para realizar de forma simultánea doce entradas y registros en domicilios de las localidades jienenses de Linares, Úbeda, Martos y Torre del Campo, en La Sénia (Tarragona), en Rosell (Castellón) y en Almería.

Los arrestadas están acusados de presuntos delitos de tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos.

http://www.20minutos.es/noticia/727264/0/arsenal/armas/guerra/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum

Por gente como esta acabaran endureciendo el sistema de inutilización de armas que tenemos (en algunos casos catastrófica ya de por si) y como mínimo acabaremos como en Inglaterra, donde la nueva inutilización (new spec) se basa en cortar todo el conjunto de cierre por la mitad (a lo largo), obstruir el cañon y soldar lo que queda del cierre al pistolete y la/s palanca/s de seguro y ráfagas, total, queda un trozo de hierro al que con suerte se le puede mover la palanca de montar y el gatillo, con mucha suerte. Yo tengo una Thompson con esta inutilización y cuando la desarmé se me calló el alma al suelo de ver semejante "castración"...

Capazo

• *

Hola, en la Sexta han puesto imagenes del arsenal... no eran cuatro tontadas como nos tienen acostumbrados a mostrar. Había Cetmes C y Naranjeros a porrillo. Pistolas Makarov y de fabricación soviéstica. Un mosin nagant, creo que algunos coruña, bastones con cañón incorporado, escopetas de caza, revolveres bulldog (pensaba que estas por lo viejas que son no tenían munición!! Son por lo menos de principios del s.XX y finales del s.XIX.

Klaus

• *

Siempre les toca el marron a las armas historicas  :(

"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

Rubio

• *

Me parece que entre las ametralladoras había naranjeros, cuando sacaron el reportaje, hasta mausers Oviedo...  :(

tito

• *

Creo que debemos manifestar nuestro desacuerdo con la actitud de estos tipos que nos perjudican transformando lo que son piezas históricas sin ningún tipo de valor bélico (inutilizadas) en armas útiles que casi siempre se relacionan con el hampa. Por mí, que les den lo que merecen según la Justicia (Dios los libre de Grazón).