• Agosto 12, 2026, 18:47:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GUERRERA DE PIQUERO DE LA GUARDIA DE SU EXC. EL GENERALISIMO  (Leído 2944 veces)

DRAGONES

• *
  • Desconectado Desconectado
GUERRERA DE PIQUERO DE LA GUARDIA DE SU EXC. EL GENERALISIMO
« en: Agosto 22, 2010, 01:23:18 am »

Hola amigos aqui os pongo como os dijo el compañero husar una guerrera del 6 regimiento de piqueros,  guardia interior del pardo. En este caso creo que pueda pertenecer a un oficial ya que aunque me ha llegado sin estrellas lleva hombreras plateadas trenzadas muy parecidas a las de los oficiales de infanteria alfonsinos. antes de proceder a la descripcion de  la chaqueta si alguien puede dar algun dato o foto encantado de recibirlo. Esta guerrera es totalmente de paño color azul marino y lleva cuello y bocamangas rojas. las bocamangas van ribeteadas en rojo y llevan pasamaneria color plata alternando grabado de un castillo y un leon. En el cuello lleva un trozo como una sardineta tambien igual que la pasamaneria de las bocamangas. Se cierra mediante una hilera de botones de plastico negros y por encima de la parte delantera lleva un peto de paño azul ribeteado con la cinta de pasamaneria plateada que se sujeta en la parte superior por unos enganches negros y en los laterales por dos filas de 14 botones en total plateados y con el grabado del escudo de la casa del caudillo. Las hombreras son de hilo plateado y trenzados y llevan un boton pequeño tambien como los grandes. En la parte trasera lleva una avertura ribeteada en rojo  ( creo que hay tambien lleva dos botones grandes)y en la cintura dos ganchos para sujetar el cinto o correaje, comentar que en el interior del cuello lleva lo que se llama un falso cuello fabricado en plastico blanco y que va enganchado por unos tetoncillos metalicos que simula el cuello de la camisa. Comentar que lleva etiqueta de sastre que se llama MORENO Y BASCUÑANA, MADRID, lleva tambien la etiqueta en un bolsillo interior pero solamente viene el sastre falta los datos del propietario. Pues lo dicho espero que os guste y si teneis datos para aportar seran bien recibidos, asi mismo haber si voy poniendo algo mas de  la coleccion, recibid todos un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

ipeco38

• *
Re: GUERRERA DE PIQUERO DE LA GUARDIA DE SU EXC. EL GENERALISIMO
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2010, 01:34:52 am »

Enhorabuena, cuando decidais montar un museo, contar conmigo, aunque sea para cepillar los trajes, cualquier cosa con tal de poder disfrutarlos. Saludos.

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
Re: GUERRERA DE PIQUERO DE LA GUARDIA DE SU EXC. EL GENERALISIMO
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2010, 03:06:43 am »

Preciosa, mi enhorabuena  :)
VENCER O MORIR!!!