• Agosto 12, 2026, 18:25:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cascos SS para analizar  (Leído 7142 veces)

Alcazar

• *
  • Desconectado Desconectado
Cascos SS para analizar
« en: Mayo 18, 2008, 19:00:51 pm »

Bueno, visto el exito que tiene los cascos, planteo este tema para analizar, dar opiniones sobre quizas los cascos mas cotizados y deseados por cualquier coleccionista de la IIGM. Los cascos SS. ;)

1º casco: http://www.todocoleccion.net/casco-m-35-ss-doble-calca~x7747068

2º casco: http://www.todocoleccion.net/casco-aleman-ss-100-original-segunda-guerra-mundial-iiww~x8348008

Espero los comentarios de los expertos... ;)

Un cordial saludo. ( no pongo las fotos en el foro por lo que se dijo del espacio , pero si se puede decirlo o ponerlo vosotros) ;)

"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

• *
Re: Cascos SS para analizar
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2008, 19:19:22 pm »

Lo que me ha sorprendido es el precio, en otros apartados se ha hablado de 3000 euros, y que un buen casco de las SS original 100% con solo una etiqueta hoy en día en el mercado puede estar entre $6.000 y 8.500 $.
el precio de estos e smucho mas bajo. ???
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

strogoff

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2008, 21:19:30 pm »

Lo que me ha sorprendido es el precio, en otros apartados se ha hablado de 3000 euros, y que un buen casco de las SS original 100% con solo una etiqueta hoy en día en el mercado puede estar entre $6.000 y 8.500 $.
el precio de estos e smucho mas bajo. ???

Si, estoy de acuerdo con tigo Alcazar, es muy extraño..... esperamos los comentarios. :-[

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2008, 22:00:05 pm »

Yo no soy un experto pero no me gustan ninguno de los dos.
Y el segundo mucho menos. El tal Benial ya le he visto varias cosas que vende como originales cuando claramente eran reproducciones o copias.
Esperaremos el veredicto de los realmente entendidos. ;)

Deberíais poner una foto por lo menos para cuando el enlace ya no se pueda ver , y en consecuencia no tengamos la informacion grafica.
« última modificación: Mayo 18, 2008, 22:17:00 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2008, 22:33:14 pm »

Yo pienso lo mismo que la mayoría de vosotros, hoy en día un casco en buen estado SS con una sola calca, sea M35, M40 como M42 sale por $8.300, 100 arriba o 100 abajo, nadie vende duros a cuatro pesetas, y esto lo sabemos todos. Aunque pienso que estos precios son abusivos, pero es la ley de la oferta y la demanda, es lo que hay, o sea, el mercado actual.

saludos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Alcazar

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2008, 23:03:28 pm »

Gracias, ya me extrañaba, por cierto ¿Donde observais la principal, señal de fraude? 
Me interesa sobre todo el 1º casco, ya que me parecia original.

¿Que os parecen estos cascos?

3º casco: este lo vi tiempo a tras a la venta, y la verdad es que me gustaba, ;D rondaba los 2500-2700 me parece.

http://www.original-militaria.com/catalogo/index.php?act=viewProd&productId=1023

4º casco:

http://www.original-militaria.com/catalogo/index.php?act=viewProd&productId=407

Un cordial saludo. ;)

« última modificación: Mayo 18, 2008, 23:21:24 pm por Alcazar »

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2008, 10:03:14 am »

Estos dos que pones ahora, tienen bastante mejor pinta, pero cuando hablamos de estas cantidades de dinero soy muy cauto y critico. Es muy facil la manipulacion y mucha la ganancia.
Que se mojen los que saben algo mas. Que aqui hay gente les los ha tocado , yo sin embargo solo los he visto en foto. :-\
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Alcazar

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2008, 11:41:11 am »

Estos dos que pones ahora, tienen bastante mejor pinta, pero cuando hablamos de estas cantidades de dinero soy muy cauto y critico. Es muy facil la manipulacion y mucha la ganancia.
Que se mojen los que saben algo mas. Que aqui hay gente les los ha tocado , yo sin embargo solo los he visto en foto. :-\

A mi me pasa igual, ademas los SS, quizas son los mas falsificados. ya desde los años 50, que por cierto estos tengo entendido que son los mas dificiles de reconocer ya que las calcas en presencia de llama no arden, no se derrite, al igual que los originales, y la prueba esa del ultravioleta tambien la pasan.

Esperamos los comentarios de lso expertos y agradeceriamos que mencionarais las zonas que delantan el fraude.

Un cordial saludo ;)

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2008, 17:41:00 pm »

Bueno, visto el exito que tiene los cascos, planteo este tema para analizar, dar opiniones sobre quizas los cascos mas cotizados y deseados por cualquier coleccionista de la IIGM. Los cascos SS. ;)

1º casco: http://www.todocoleccion.net/casco-m-35-ss-doble-calca~x7747068

2º casco: http://www.todocoleccion.net/casco-aleman-ss-100-original-segunda-guerra-mundial-iiww~x8348008

Espero los comentarios de los expertos... ;)

Un cordial saludo. ( no pongo las fotos en el foro por lo que se dijo del espacio , pero si se puede decirlo o ponerlo vosotros) ;)

Los cascos SS no son mi fuerte, poco a poco quiero informarme sobre ellos, pero bueno, intento dar mi opinión (con todas las reservas claro) sobre el primer casco:

Como casco simplemente: Parece querer dar a entender que este casco tiene un cierto uso, sin embargo el barboquejo esta nuevo, salido de fabrica, y lo que yo nunca he visto, no digo rotundamente que no pueda ser, es que tenga las marcas SS grabadas en la piel, tampoco los remaches del barboquejo son los originales; el cordel que une los ocho dedos de cuero no es el original.

La Calca: Aquí es donde yo, ahora mismo, más "patino", pero si que me sorprende que en un casco M35 tenga la calca del segundo patrón, y este casco (por las fotografías) no parece repintado. Técnicamente si que veo una cosa (la única, en esto no doy para más), hablamos ahora del segundo patrón, en todas las calcas originales las runes sobrepasaban una línea imaginaria desde el final de la línea vertical izquierda a la derecha (ver fotos), y en la del casco que nos ocupa no la sobrepasa, es como si fuera una calca del primer patrón

Runes del casco a analizar (pinchar en las imágenes para verlo bien):

Runes de un casco original:

Bueno, esto es solo mi opinión, manejando los pocos conocimientos que tengo en cascos SS, si hay algún error pido disculpas.
« última modificación: Mayo 19, 2008, 17:45:47 pm por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Alcazar

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2008, 19:00:32 pm »

Gracias por el comentario Jordi, muy interesante la observación sobre las runas.

Un cordial saludo ;)