• Agosto 12, 2026, 23:21:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Un cigarro camarada.  (Leído 7485 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Un cigarro camarada.
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2011, 23:56:40 pm »

Mirad esto: cada paquete sale tirado de precio... eso si, hay que comprarlos todos juntos  ;D http://www.todocoleccion.net/lote-31-paquetes-tabaco-picadura-guerra-civil-superiores-compania-arrendataria~x26928816

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2011, 02:11:04 am »

el paquete de tabaco ruso del bodegon de escuadrilla65 es muy curioso, yo lo he fumado y tiene una boquilla de cartón q es más de la mitad del cigarro, es así para poder fumarlo sin quitarte los guantes (rusia ya sabeis) y es facil verlo en el cine en muchas peliculas de guerra (curiosamente en alguna fumado por soldados alemanes) es una pena q ahora mismo no me venga ningun titulo a la cabeza, pero si os fijas la proxima vez es relativamente facil encontrarlo en el cine.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2011, 07:06:14 am »

Cuando estuve en Rusia en el 2004 me dieron un cigarro de estos, la mitad carton, el resto tabaco, pero fui incapaz de terminarlo, joder como picaba, me dijeron que aun seguian haciendo este tipo de tabaco, genuinamente ruso...
creo recordar que en la peli la cruz de hierro se ven estos cigarros
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2011, 10:18:56 am »

Bueno seguimos.... Unos celtas, jejejeje,como decian en aquella epoca ( pa e pecho )

VENCER O MORIR!!!

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2011, 11:14:39 am »

y eso que tu no fumas, no?
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2011, 12:34:55 pm »

y eso que tu no fumas, no?

No no fumo pero mi primo me mandaba todo los dias a por ducados, jejejejeje 8), me acuerdo que valian 20 pesetas. 8p}
VENCER O MORIR!!!

Beltran

• *
« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2012, 14:25:46 pm »

Tan importante como el tabaco, era el papel de liar.
 Aquí un porta papel de la guerra civil:

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #22 en: Octubre 28, 2012, 21:26:32 pm »

Tan importante como el tabaco, era el papel de liar.
 Aquí un porta papel de la guerra civil:

Conque este  artilugio es  para el  papel???  yo tengo  uno de falange  pero no sabia  para  que era.  Aunque   la  mia  es bastante mas  floja  y artesanal  (me refiero a  menos currada).
Lo del tabaco es  algo   muy interesante,  no habia visto este  hilo.   y como  no  mecheros,  cerillas   y papel,  algo  tan basico y que   en ocasiones de tanta  importancia.

En la  pelicula posicion avanzada  se  ve  como se  cambian tabaco   por  papel    nacionales  y republicanos,  haciendo  un  poco incapie  en la división de  España,   y que a  unos  les  escaseaba   una  cosa  y a los  otros  otra.  (loigicamente es  una  peli),  pero algo  habia  leido  yo  por  ahi. 
Y  por  ejemplo  orwen, en sus  recuerdos  de cataluña, de cuando anduvo  por  aqui  en las  brigadas  internacionles,  una  cosa  que  le  llamo la atención es  el arte que  tenian los  españoles para  liar  tabaco.
 y como  no en las pelis  de la  segunda guerra  mundial,  como  el tabaco americano  se  ve  como era casi como   un articulo de lujo. Supongo  que también  es  el mensaje  para  tanto interés  por  el tabaco americano
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC